Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por evamai
#219844 Hola chicas,

Tengo una curiosidad... Mi hija tiene 1 año y no me he separado de ella ni un solo día, le doy pecho todavía.
Desde que nació he estado yendo a diario (entre semana) a casa de mi madre, como allí y vuelvo a mi casa a eso de las 5.
Aunque mi niña siempre ha querido ir con su abuela - lógico - y es ella quien la mayoría de veces le da la comida y la merienda (las abuelas ya se sabe...), desde hace unos días tiene como una obsesión con ella, estamos las dos y solo acude a ella, si la tiene en brazos y le digo: Ven con mamá, se gira y se abraza a ella...
A alguien le ha pasado lo mismo?
No es que esté preocupada pero un poco mosqueada sí, por qué lo hace?
Entendería que fuese así si me fuese a trabajar, por ejemplo, y se quedase con mi madre todo el día pero no es el caso...

EVAMAI
Avatar de Usuario
por mamigatito
#219871 Es mi caso ;-) , es más mi niño le dice a su abuela mamá :mrgreen: , nosotros estamos constantemente con los abuelos paternos ( mi padres están al otro lado del charco), y la abuela es su debilidad.

Personalmente no me molesta, me gusta que mi hijo confie en "otra" persona que no sea ni papá ni mamá, y si su confianza es tanta como sentir que está con mami, yo estoy muy tranquila.

porque lo hace tu chiqutina? verás. los primeros meses nuestros hijos sienten que mami y peque, son la misma persona, a medida que pasa el tiempo van ampliando su circulo ( comienzan a incluir a papa), si tu peque ha comenzado a ver a abuela como su entorno más seguro, felicidades!!! la peque se siente tan segura que busca una nueva relación, me explico: contigo esta muy muy segura y tiene muy claro que mami siempre está cerquita.

Mama de Dani (5/12/05)
por karinamillanao
#219937 pues yo me muero si mi hijo le dijera mama a sus abuelas......la relacion de madre-hijo es unica y no es comparabla a la relacion con los abuelos ni debe tener la misma importancia. Creo que los abuelos son importantes pero nunca para llegar a reemplazarnos ni igualarnos en nuestro estatus de padres. Solo mi opinion.

Mi bebe adora a sus abuelas pero ellas tienen cero participacion en decisiones y formas en como yo crio a mi hijo.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#220071 Uy pues me suena conocido aquello jeje....

Mi hija como al año y medio algo asi preferia a la abuela que a mi, hasta queria que ella la durmiera :shock: y yo ps me sentia mal y entre aqui para desahogarme de eso y pedir ayuda, recuerdo muy bien que me respondieron que los bebes una ves afirmando su relacion con la madre buscan lazo con otro ser cercano (papa, abuelo, abuela, tio, tia etc...), es una etapa que pasa y hay que dejarla establecer ese lazo... aunque de repente te sientas mal por eso pues reconfortate sabiendo que lo hace porque esta segura de tu amor y del lazo que tiene contigo :lol:

besitos :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por angmar
#220425 Pues mi hijo tiene 3 mamas: yo, mi madre y mi hermana (su madrina). A mi me hace mucha gracia pq cuando estamos las 3 juntas dice "mama" y dices "cuál?". Con mi hermana tiene pasión, sólo le ve los findes y cuando la ve pasa de todos (mi madre se pone celosilla :mrgreen: ). Pero mi hijo tiene muy claro quie en es de verdad su MAMA. Supongo que a ellas les llama así pq aún no sabe llamarlas de otro modo y como son de su círculo más querido, pues no sé.A mi suegra no le llama mama :mrgreen: . A veces incluso mi marido es "mama". Es cierto que el tono en que lo dice es diferente. Creo que "mama" le sirve para pedir cosas también.

Imagen

Imagen