Os cuento... resulta que a Martín le ha costado mucho adaptarse a la guarde, hasta noviembre o así no empezó a quedarse mas o menos bien y a disfrutrar de las actividades que hacen allí.
Cuando lo vimos preparado lo dejamos a comer y dormir y la verdad que ese cambio lo aceptó muy bien, antes solo iba de 8.30 a 12 pero tenía que necesitar a las abuelas para ir a recogerlo y era un poco descontrol para el niño porque a veces iba una... otros días otra... y era un caos, cuando me dijeron las cuidadoras que lo llevaba ya muy bien probamos a dejarlo al comedor como os he contado y lo recogía a las 15.30.
Todo iba muy bien, hasta que la semana pasado estuvo enfermo con un virus de la tripa, diarreas, fiebre... y después otitis, con lo que no fue ningún dia de la semana, y esta semana que hemos comenzado... es horrible!!!! me dicen que llora otra vez durante toda la mañana, que ni siquiera para comer para y que incluso hoy a vomitado y todo la comida, y ha dormido poquito, se ha despertado a las 14,30 y hasta la hora de recogerlo sin parar.
Cuando lo recogemos se le pasa enseguida porque ya nos ve claro, y nos enseña su clase se pone a jugar con las cosas.... pero claro yo ya me quedo con el corazón encojido de pensar que ha estado mal las 7 horas que está alli....
Lo que me han dicho las cuidadoras es que si que parcitipa en las actividades que hacen comunes, pero cuando toca juego libre o en el recreo por ejemplo, pues que quiere que están pendientes de el y que como ellas tienen 15 niños, el no puede ser el centro de atención.
Yo les pregunto que de qué manera puedo ayudarle, y me dicen que no le tenga en atenciones, que el tiene que tener su espacio y yo el mío, que si por ejemplo estoy haciendo la cena que el tiene que ser capaza de estar jugando a su aire.... pero y si me pide brazos o estar conmigo para jugar? me dicen que no que no le esté en atenciones de cogerle, tocarle todo el tiempo....
Me dejan echa polvo, porque entonces no se si estoy haciendo bien con lo que leo aquí en el foro, he de deciros también que ultimamente tiene mucha paptitis, y adémás creo que viniendo de estar enfermo que ha tenido muchos mimos porque ha estado malico es normal no? bueno ya no lo se.
Lo que yo digo es que si ya estoy fuera 7 horas sin el, como no voy a atenderle cuando me lo pida, como no voy a reirme de sus gracias, a jugar con el por el suelo a cosquillas tocándole, a prestarle toda mi atención cuando estamos por la tarde.... pero claro todo el mundo me dice que lo malcrio, malacostumbro y que entonces no me queje cuando me pasan estas cosas... y me siento peor porque no se deferme de mis acciones, yo les digo que no me sale dejarle llorar, no es mi forma de hacer...
Chicas qué hago mal, cómo puedo ayudarle, como puedo defender mi forma de criarlo para que vean que no se malacostumbra?
A veces dudo un poco de cómo lo estoy haciendo y que a vosotras os funciona y a mi no me sale!!!
Me gustaría demostrarles al final que no lo he mal acostumbrado y que no está mal educado siendo un niño caprichoso.
Siento el rollo chicas voy a indagar por aquí a ver si veo alguna situación parecida.
Gracias por escuchar/leer.