Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#218504 Hola..mi pequeño Martin hace dos meses que gatea por la casa....independiente el, anda por todos lados.....esto me dio un tiempo un poco mas relajado para mi...incluso llegue a coser proyectos pendientes mientras mi bebe gateaba a mis pies...

Bueno, ya todo cambio hace una semana...de un momento a otro y delante de mis ojos se afirmo del borde de mi cama y se paro!!! que emocion....pero luego se ha hecho adicto a esta nueva habilidad, ahora es lo unico que hace cuando esta despierto, gatea a un lugar donde pueda afirmarse y pararse Y SE HA CAIDO MIL VECES....el pobre, yo ando detras de el pero solo basta un segundo y pierde el equilibrio...ya ni al baño puedo ir tranquila....me sigue y se para afirmandose del borde de la bañera.....

Supongo que a muchas madres les ha pasado. Mi duda es la siguiente: en cuanto tiempo aproximado tendra mas equilibrio y se caera menos? me da pena que aprenda a golpes y es muy perseverante....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#218521 Karina, el tiempo que le lleve mantener mejor el equilibrio, sólo tu peque lo sabrá ;-) .

Para evitar golpes, haz de tu casa un lugar seguro, me explico:
Todo lo que esté a su alcance que sea peligroso, fuera!!!, protege enchufes, esquinas peligrosas,si no quieres que se pille los deditos con los cajones, pon seguros por un tiempo ( yo quité los tiradores, pero al poco tiempo preferí enseñarle a abrir y cerrar), como hacerlo?gatea :mrgreen: :mrgreen: , así sabrás realmente cuan peligroso es por donde camina.

Despeja todo cuanto puedas, pero siempre que tenga algo donde apoyarse ya que ha descubierto que estar de pie conoce más mundo.

Fuera pequeños cuadros, portaretratos, cosas pequeñas que puedan caerle ( adornos..) llena los cajones de cosas blanditas ( yo tengo los cajones de la cocina llena de manteles y sus juguetes :mrgreen: :mrgreen: ).

disfruta muchisimo de esta nueva etapa.

Mama de Dani (5/12/05)