Empiezo yo... nosotros ahora vivimos en una ciudad de unos 70000 habitantes.
-Tiene sus ventajas: vivimos en una buena zona, cerca de los institutos y la universidad, guardería a 3 minutos andando, 2 hospitales, 4 centros de salud, mogollón de tiendas :wink: , muchas actividades extraescolares, bibliotecas... un poco de todo.
- Inconvenientes: contaminación (en nuestro caso sobretodo acústica), falta de espacios verdes, pocos parques y poco seguros pq no están vallados y los coches pasan por el lado, incivismo (en todas partes hay, pero aquí se concentran más), impersonal, inseguro, no te puedes quedar tranquila dejando al niño en la calle, menos oportunidades laborales, siempre coche arriba-coche abajo...
Seguro que me faltan mas cosas en la lista.
Lo planteo pq yo he vivido en muchos sitios, desde Barcelona ciudad hasta un pueblecito de 2000 habitantes. Y ahora estoy en plena crisis existencial... por una parte veo que aquí tenemos muchísimos recursos y todo a mano; pero por otro lado me doy cuenta que sería mucho mas sano vivir en una casita en un pueblo donde todo es mas familiar, los niños pueden salir mas seguros por la calle, todo el mundo te conoce (aunque eso también se convierte en un inconveniente con el tiempo), mas cerca de la naturaleza, sin tanto ruido...
Me gustaría conocer vuestra opinión.
Saludos