Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#216601 de común acuerdo entre julio y yo los sábados son los días de las golosinas. Y me está costando dios y ayuda. Me veo blanda :sad: . El lunes, como se portó requetebién, pues le di cun caramelo que me pidió. Ayer, después del hospital, que se portó muy bien, le di otro. Que conste que s eporta bien sin que yo le ofrezca nada. Pero cuando llega a casa, me lo pidió. Y se lo dí :oops: esta noche ha estado soñando con chucherías. Dame mamá otra, quiero chuches!!!! hablaba en sueños :shock:
Al leer a cani, me he dado cuenta de mi tremendo error. Creo, honradamente, que lo estoy haciendo mal. Si son los sábados, son los sábados. Y ni media más....pero em lo pide con una carita tan bonita, con su deíto tieso....mamá, uno y yastá! :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por trastet
#216607 si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo... :oops:
pero con el chocolate... un trocito pequeñito... pero tendrias que verle la cara lamiendo.
Encima: Mami, gracias por darme este trocido de chocolate, eh??
y no una vez, no, que me lo dice 6 y 7 veces mientras va relamiendolo... :oops:

Imagen
por nayma77
#216616 Chicas, nos tienen cogida la medida, no????

Yo os admiro, porque veo a vuestros pequeños, y a la mia, y me imagino la carita y la verdad..... creo que voy a tner que hacerme un pelin mas fuerte.

Y pensar que hasta que nacio Paula y luego conoci este foro mi idea de la crianza era totalmente distinta.....

Como me ayudais¡¡

Bueno, pues lo de las chuches, si lo habeis negociado hay que cumplirlo, pero MI DUDA, si se portan bien, entonces simplemente lo elogiais, o admeas le recompensais con algo???
por poc
#216621 María ayer eso mismo me pasó con las patatas. Que le comprara, que comería poquitas..yo también soy blanda (ya es de ver). Al final me dice venga mama y me las comeré con un actimel :oops:
Pues eso patatas y actimel: cómo disfrutaba con sus patatas y que cara de asco ponía con el actimel (es lo único de lacteo que tomó en todo el día).
Maria es que el pobre ya no sabía que hacer para conseguir sus patatas, definitivamente sabe que mi punto débil es el lacteo ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#216623 maria yo soy absolutamente estricta. y jamas uso las chuches como premio. si quiere un premio es otro (un dibujo especial para colorear, un extra de cuentos por la noche). y cuando me piden chuches y no es el dia, les propongo el cambio (que nunca aceptan): si comes chuches hoy entonces no hay dia de chuches el domingo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#216629 :roll:
Última edición por ALI19 el Dom, 11 Sep 2011, 15:26, editado 1 vez en total
por mellisenero
#216634 Yo no tengo dia de chuches. No lo he tenido nunca. Mis hijos van por rachas. Ellos solo me piden una chuche cuando los recojo de la guarde. Todos los dias les llevo algo distinto, una gominola gorda, un chupachups (que no se terminan porque se quedan dormidos en el coche) un mazapan ahora,.... es su ilusion y yo no se le voy a quitar. Sin embargo, los fines de semana, como no hay cole, no hay chuches, solo una bolsa de estrellas de esas de patata el dia de compra de mercadona..... y se acabo porque no las piden.

Supongo que hay que decantarse por una opcion o por la otra. Yo no las utilizo como premio casi nunca ( a no ser que sepa que las tengo compradas y que han comido por ejemplo genial, cuando ya han terminado, les digo que tengo una sorpresa y se la doy, a lo mejor una nube o algo asi).

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216642 Yo nunca le digo si te portas bien te compro tal o cual cosa. Pero si s eporta bien, a veces, sin más ni más, le hago un regalo. Pero pocas veces. Porque ya me ha dicho mamá cómprame esto que me he portao bien :roll:
Yo intento premiarle con mi abrazo, con mi satisfacción y con mis palabras.
Lo del caramelo no se va a volver a repetir

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#216647 Maria, no seas tan radical mujer, que nunca se debe decir de este agua no bebere..... no creo que pase nada porque al salir del hospital y pasar un mal dia la mama le de un super premio extraordinario y encima sin pedirlo.... tiene que ser genial para el..no???? :-P

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#216649 Yo con las chuches soy extricta total, nosotros solo los domingos. Pero chocolate sí le doy, del negro un trocito de vez en cuando (que puede ser a diario si lo pide) y a veces algún bombón que me pide (si tengo) y los happy hippo se sorpresita ocasional (esto sí es muy de vez en cuando). Total que si me pide chuche le propongo cambiar por un poquito de chocolate, si es que ya ha comido/merendado/cenado y no ha comido aún en todo el día...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#216656 Pues yo creo que se les puede dar otro tipo de "chuches" sanas cambiando el envoltorio.

¿que tal una uva/ciruela pasa envuelta en un papel de caramelo? ;-)

Piñones , orejones de albaricoque , ciruelas pasas todo eso esta dulce y alimenta. Y puesto en una tarro bonito como el de los caramelos , pues quizas les llame la atencion.

En LIdl venden nueces con un poquito de chocolate. Tambien es una buena opcion. Y tienen una pinta.. :mrgreen:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... olate.ar12

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... tanas.ar12

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... _Pais.ar12

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216658
mellisenero escribió:Maria, no seas tan radical mujer, que nunca se debe decir de este agua no bebere..... no creo que pase nada porque al salir del hospital y pasar un mal dia la mama le de un super premio extraordinario y encima sin pedirlo.... tiene que ser genial para el..no???? :-P


encima se lo tragó sin chuparlo, se le coló, me pidió otro, y se lo dí....
Pero carmen, si yo de estricta no tengo ná :lol: . Lo que pasa es que, para que interiorice la norma, pues tendrá que ver que ayer era martes...
El muy pillo el domingo me dice: mamá es sábado...
no es domingo....
puedo comer chucherías?
no, no puedes
los helados son chucherías?
no, hijo, los helados de heladaría son alimento
pues quiero uno :lol: (estábamos pasando por la heladería d el centro que él conoce)
Yo le dije que no había en invierno. Y él, que es un santo tomás me dice: mamá vamos a verlo :lol: Y había, así que se zampó el domingo a las ochod ela noche un cucurucho de fresa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#216660 se que me estoy metiendo en un pantano, y se a que se debe, llevo muy muy malos dias en el trabajo y tengo el humor un poco revuelto pero pregunto ¿es peor dar una chuche todos los dias o que se den un atracon u ndia a la semana??? me refiera a nivel de salud....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216663 raki, pero si yo llevo dándole a julio ciruelas, oerejones y pasas creo que desde el año. Y mucho que los recomendó guiomar en su momento.
a ver, que no s etrata de darle el cambiazo. Si los caramelos que yo le doy son endulzados con zumo d euva, no llevan ni siquiera azúcar. Lo que quieroes que aprenda a que los dulces y las chucherías son riquísimas, pero malas para la salud. Que le quitan el hambre, le pican los dientes y además, le duele la tripa y cagalera. vaya quiero enseñarle a comer bien, no se trata de darle gato por liebre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#216666 Pues sole en su día puso un estudio en el que era más sano para los dientes que hubera sólo un día de chucherías, en lugar de todos los días unas poquitas. Si lo encuentro te lo pongo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen