Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#215611 Hola
Siempre ha tenido predilección por su padre pero es que ultimamente es una pasada!!!!
No se si es porque lo ve menos, al llevarlo a la guarde, un poquito a mediodía cuando lo recogemos y luego hasta las siete y media no viene del curro, yo estoy con el toda la tarde, asi que papá le baña, le da la cena y le acuesta, porque es que además lo prefiere así.
Los días que no está lo extraña mucho y llora si le tengo que dar yo de cenar o acostarlo.
Se pega toda la tarde preguntado por papá, yo toda la tarde diciendole que está trabajando que falta menos para que llegue... y si se retrasa y lo llamamos al móvil incluso llora porque quiere que esté al oir su voz.
Ultimamente, si estoy abrazada a su padre y le doy besos, viene y me dice no! y me aparta, no quiere que esté con el, y estos días ha estado malo y solo quiere sus brazos, si me acerco me dice que no! (es que ahora todo es no) y que me vaya, incluso si lo está acostando y estoy yo también allí me dice que no! que me quite que me vaya.
No se si es normal... por qué sucederá esto? es porque lo ve menos? no se...
Tampoco es que me sienta celosa, algunas veces incluso me hace gracia porque se que no tiene capacidad de razonar sus acciones de manera que lo haga para hacerme daño, pero algunas veces si que me duele un poquito.
Os ha pasado?
Es angustia de separación? celos?
Es muy curioso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#215675 Ana es que a esa edad ya han ampliado mucho el apego. El padre ya es una figura muy importante para éllos y claro que lo echan de menos.
Mi hija no quiere que la bañe yo, y el fin de semana que está su papi, no hay mamá para nada. Sólo me queda el dormir y ayer casi se queda dormida en la siesta con él
Hoy después del fin de semana se ha pegado una llorera tremenda cuando ha visto que se marchaba a trabajar (le toca de tarde).
Aprovecha de esa papitis, tienes muchos motivos para estar orgullosa de esa relación. Es señal de que le estais dando mucho amor.

por Blanca Mª
#215737 No sabria decirte de porque está con esa papitis.
Pero a mi me ha pasado lo mismo hace un par de semanas, y tampoco sabia porque. Solo que, yo la baño, y le doy la cena, despues solo queria estar con papá. Estubo como un mes asi.
No creo que sea porque a el le ve menos, porque en mi caso nos ve a los dos por igual.
Y pasado el mes que pasamos con papitis.
Ahora tiene mamitis.
Yo creo que son temporadas.
Un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#215792 Trece lo de las lloreras cuando se va a trabajar es tremendo, aunque bueno parece que ultimamente lo lleva un poco mejor porque cuando baja al portal se pone a hacer monerías en el videoportero y mas o menos se queda bien.

Como dice Blanca que son temporadas realmente no lo se, en este caso es cada vez mas, hombre cuando no está el pues yo también le vengo muy bien desde luego, pero es que esta noche... como está malo ha dormido en nuestra cama y como no duerme pegadito pegadito a él o encima de su pecho y en un momento que se ha dado cuenta que yo estaba ha empezado a decir no! que no! todo nervioso y enfadado y nada oye , que me he tenido que ir un ratico al baño!! jajajaja es que me hace verdadera gracia, que tio!. Javi dice que a él le sentaría mal, que se sentiría mal, pero chica tampco lo veo así, no se... el caso que esta tarde ha estado muy pachuchico con la fiebre y eso y ha sido venir su padre oye! la mejor medicina! enseguida a sus brazos y a reirse y todo, hay que ver.

Lo que no entiendo muy bien es cuando me dices Trece, que es señal de que le damos mucho amor, aunque seleccione con quien estar? no entiendo... pero bueno que si, que yo aprovecho porque así puedo hacer cosillas mientras ellos están juntos, aunque sea descansar viendo como hacen guerras de cosquillas.

ImagenImagen
por norita
#215848 Pues a mi me parece precioso que tenga ese vínculo tan fuerte con su padre. Y haces bien en no molestarte porque para él es un paso más en su desarrollo, está en la edad en que la madre deja de ser el centro de su existencia y empieza a vincularse a otras personas (papá, abuelos, hermanos...) del círculo familiar.
Mi hija sigue con mucha mamitis aunque noto que acepta hacer muchas más cosas con su padre, no sé si llegará a tener papitis aguda pero la verdad es que hay días que no me importaría que la tuviera, así podría estar más rato enganchada al foro mientras ellos hacen de las suyas :mrgreen:
Y sí, es señal de que está feliz con los dos. No es que prefiera a su padre más que a tí, simplemente ahora necesita estar más con su padre porque con él descubre el mundo de otra manera. Es una suerte tener un papá con tantas ganas de jugar e involucrarse en la crianza de los hijos, así que no le des vueltas y como dices, aprovecha para descansar y hacer cosas cuando estan juntos.
Besos :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por mamadesandra
#215918 Mira Sandra estuvo una temporada con una papitis tremenda. Era exagerado, yo no podía ni acercarme, ni bañarla, ni darle de comer, ni tocarla. No me daba besos ni abrazos (a su padre se lo comía) Y yo lo pasé fatal, me sentía muy frustada y empecé a sentir que Sandra no me quería, que no estaba siendo buena madre...
Fue una temporada muy dura para mí, ya sé que tengo que sentirme contenta porque Sandra tenga ese afecto por su padre, pero es que yo sentía que cuando estaban ellos dos yo sobraba.
Afortunadamente esa temporada ya pasó, ahora mismo Sandra adora a su padre, pero hay determinadas cosas que prefiere que las haga mamá, estamos bastante repartidos.
Así que no te preocupes, son etapas que pasan los niños.

Besinos

Laura y Sandra (20 meses juntas)