Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#214885 ayer fuimos a comprar una cuna para irnos en el puente a málaga y nos dijo la dependienta de la tienda que le comprase un colchón de muelles porque el látex era malísimo para los bebes, me quedé :shock: resulta que la cuna que tengo en casa que la compré en otra tienda estando embarazada tiene un colchón de látex y precisamente lo compré porque me dijo el chico que era lo mejor que había, alguien sabe algo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#215080 Yo también lo compré de latex pensado que era lo mejor... pero desgraciadamente nos engañan lo qeu hoy es lo mejor mañana igual es lo peor...

SUPERHUGO
Imagen
por SASKIA75
#215142 Pues yo le tengo en la cuna un colchon de viscoelastica, y la verdad es que el duerme fenomenal. Nunca nadie me ha dicho que fuera malo. Lo que si necesitan los colchones de latex es respirar, por lo que el somier tiene que ser de laminas o si es de tabla tener unos agujeros para poder respirar. El colchon de viscoelastica no necesita eso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#215518 Yo estuve investigando cuando pasamos a Nuria a la cuna y parece que el latex no es la mejor opción, pero sobre todo por el tema de humedades.

Lo mejor (calidad-precio) es la viscoelástica, aunque la fibra de coco no va mal.

El tema colchón es algo complejo, pero mira, va a ser difícil que sepas cuál es el mejor, porque cada persona es un mundo y no vas a poner a tu hijo a probar colchones para que te diga cuál le gusta más.

Prácticamente todos los colchones del mercado son adecuados para dormir correctamente.

Nosotros optamos por uno "raro" del que habíamos oido hablar y del que tuve excelente referencias en internet. Es el temprakon de Quills of Denmark. Lo venden por internet o en Toys´r´us. Creo que sale por unos 80-90€. No es barato. Los de Soraya están muy bien también.

El temprakon lleva regulación de temperatura y está hecho con el material de los trajes de astronauta o yo que sé que rollo. La cuestión es que Nuria no se ha quejado :mrgreen: y si que es cierto que disminuye la transpiración y por tanto algunos movimientos.

He visto recomendaciones de Pediatras, aunque ya sabes como funcionan estas cosas.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#215527 Acabo de encontrar esto de un correo del fabricante del colchón de Nuria:

- Colchones de muelles: Este tipo de colchón no ofrece un buen apoyo al cuerpo del bebé y tiende a deformarse.

- Colchones de Látex: Una muy buena opción, ya que ofrece un buen apoyo al bebé, pero tiene 2 inconvenientes. Primero, es necesario ventilarlo frecuentemente para evitar la proliferación de hongos y segundo, da bastante calor al bebé.

- Colchones viscoelásticos y de espumas de memoria: Otra buena opción para el descanso del bebé.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#215549 Si tenemos en cuenta que en la cuna va a dormir solo hasta los dos años, me parece que tampoco vale la pena gastarse una pasta en un colchon. Yo se lo compre de latex pero para la cama de 90, aunque me gusta mas el mio tambien de latex, que no es tan blando, pero resulta que el modelo que tengo yo ya no se fabricaba, es una pena porque es buenisimo.
Mi hija duerme en el colchon que me regalaron con la cuna. No sera muy bueno, pero para un par de años o tres que lo va a gastar, no se ,no creo necesario gastarme mas dinero.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#215551 Pues yo estoy haciendo el avío con losd e ikea, a 10 euros. es de cama cuna. Ya le compraré el bueno para la cama

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen