Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#213727 hola
quiero contarles lo que hace una semana esta pasando en mi casa, a ver si se les ocurre que le esta pasando ami niña
Aldana tiene 13 meses, la semana pasada le descubrimos una infeccion urinaria, estuvo toda una semana con fiebre y su pediatra (a la que no fui mas)me insistia con que era por la vacuna triple viral, hasta que la lleve a la guardia del sanatorio de niños y analisis de urgencia mediante saltó la infeccion que tenia.
ya esta medicada y casi curada
toda esta semana esta muy molesta, llora la mayoria del dia.
quiere todo y la vez no quiere nada.
pide "aba" (agua) y cuando le acerco el vaso me lo tira al piso
me pide teta y cuando le ofrezco me rechaza o toma una "probada" y ya esta, pide otra cosa
si quiere alguna cosa que no puede agarrar grita como loca, hasta que la entretengo con otra cosa
las noches venian bien, duerme casi de tiron, hasta las 10 de la mañana (si la despierto antes, se despierta muy fastidiosa, asi que la dejo dormir, salió dormilona como mamá :mrgreen: ) (nosotros colechamos)
pero desde hace unos dias me cuesta ahcerla dormir, esta muy inquieta, incluso duerme muy inquieta, y con le pezon casi toda la noche en la boca
hoy por ejemplo se desperto a las 8 am, llorando y señalando para el comedor y llamando a papá, ahsta que logre que se diera cuenta que papá dormia a nuestro lado, ahi muy sonriente dejo de llorar y se puso a golpearle la espalda a mi marido para que se despierte, puede ser que haya soñado???
nos levantamos pero paso muy mala mañana, lloro un monton, me grita cuando quiere algo, llora si demoro en darselo, el cambio de pañal o de ropa es una lucha, me patea, se da vuelta, no quiere.... :cry:
imaginen que el resto de la gente ya empezo a opinar :twisted: , que es caprichosa, que ya le tendria que haber dado una cachetada, que un tiron de pelos, en fin...
hoy despues de comer le revise la boca, y descubri que esta saliendole una muela, y las encias de abajo esatn coloradas e hinchadas, asi que le di un analgesico y le puse nene dent en las encias
seran los dientes que la tiene asi???
mi marido esta de vacaciones hace una semana, sera le cambio de rutina???(los horarios son los mismos, solo que papá esta en casa todo el dia)
la verdad es que no se que pensar, me estoy equivocando en algo y estoy criando a mi hija caprichosa y maleduacada?
ayer estabamos en la heladeria y a Aldana se le dio por gritar (lo ahcia como un juego porque se reia), yo me arme de paciencia para explicar que no se grita, pero ella lo ahcia igual...
no quiero que los demas vean a mi hija como "la insoportable", pero como hago?
la semana pasada era la infeccion, hoy seran los dientes, pero siempre algo le pasa para que yo no pueda ni hablar
no se si es la edad, si es que esta empezando a caminar, o todo junto, pero quisiera si a alguna le paso, que em diga que ahcer para empezar de a poco a poner limites
no se, yo creo en la crianza respetuosa por eso, trato de no levantarle la voz y menos de pegar, pro estoy llegando a mi limite
gracias a todas por escuchar
gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#213753 :sad: Pobre de tu nena y pobre de ti.... es una mala racha...

Los nenes alrededor del año empiezan a ser mas independientes, a todo quieren llevar la contraria y se vuelven rebeldes sin causa (sin causa si se les trata con respeto como tu con tu nena), quieren demostrar que pueden. Ahora si a esto le sumas que estuvo enfermita y no creo que haya sido facil para ella, que le esta saliendo una muela y que ve cambios en casa (que papa esta ahi todo el dia) y pues obvio esta descontrolada no sabe ni que onda, pero pues tu tranquila, cuenta hasta un millon...es una etapa dificil aunado a los acontecimientos que cuentas pues se vuelve el triple de dificil....No estas criando a una niña caprichosa e insoportable es solo que todos pasan por esa etapa y muchas mas pero tu tratala como hasta ahora, con respeto y explicandole todo...lo que se puede y lo que no se puede y lo que se debe y no se debe...ya veras que pasa...

animos... :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."