Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#213718 Acabo de poner en un mensaje una frase que me ha hecho pensar y es que todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y es algo en lo que creo, me cuesta pensar que los padres que aplican el metodito por ejemplo lo hagan sólo para su beneficio, o los que obligan a comer a sus hijos lo mismo, entonces ¿Dónde está la diferencia entre unos y otros?

Me acordé de un video en el que aparecen unos padres “enseñando” a dormir a su hijo con el metodito y la diferencia de opiniones que generó entre unos amigos y yo, ellos lo vieron en la televisión y al día siguiente me lo contaron entusiasmados (ellos le aplicaron el método a su hijo y estaban empeñados en que yo hiciese lo mismo), me contaron lo cabroncete que era el niño, y como lloraba sólo para hacer flaquear a su madre, y como se agarraba a la valla para salir de la habitación, y todo el cuento que le echaba y como en unos días por fin dormía estupendamente y “sin ningún trauma”, pues bien yo vi ese video en este foro ya pasados unos meses y lo único que hice fue llorar por ese niño, no os podeis imaginar la pena que me dio verlo llorar llamando a su madre y que nadie acudía a darle un abrazo, me pareció horroroso.

Otra cosa con la que me pasa lo mismo es con el tema de probar los límites, a veces escucho decir que los niños te ponen a prueba para ver hasta donde pueden llegar, y que te fuerzan para ver donde está el límite, yo nunca lo he creído pero ayer por la tarde lo dude cuando estando hablando con mi madre Hugo se sienta en la mesa de cristal del salón y le digo la mesa no es para sentarse que se puede romper y lo bajo, y él me ve y se vuelve a sentar y a la tercera lo cojo y me lo llevo y se lo vuelvo a explicar, entonces él me pega y de repente pienso “vaya si que me está probando” pero entonces me doy cuenta de que desde que llegué él me está pidiendo que juegue con él y yo lo estoy haciendo pero a la vez hablo con mi madre, y que con esa actitud mi hijo lo único que pretende y consigue es que le preste toda mi atención, no está intentando fastidiarme, ni poner en duda mi autoridad (como dirían muchos), sólo quiere un poco de atención de su madre a la que no ha visto en todo el día.

Por eso sólo digo que intentemos recordar siempre que los niños son buenos que no hacen las cosas por fastidiarnos y que lo que más quieren en esta vida es a nosotros, que son los primeros en perdonar nuestros errores, como ayer Hugo cuando le dije si estaba enfadado porque no le hacía caso y me dijo “es que yo te eche mucho de menos”

Y creo que ahí está básicamente la diferencia entre unos padres y otros, aunque todos hagamos las cosas pensando en que es lo mejor para nuestros hijos, unos pensamos que son unas personitas adorables cuyo único fin no es amargarnos la vida y otros piensan que son unos tiranos a los que hay que domesticar y enseñar quien manda.

Imagen
por Cloe
#213720 Estoy contigo mac, cada una de tus palabras. A mí también se me parte el corazón cuando veo como tratan a algunos niños "por su bien, para que aprendan".
No me cabe en la cabeza que a los niños se les vea como pequeños tiranos. Ojalá todos les viesen como personitas pequeñas a las que hay que respetar.

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#213724 Si ven a los niños como pequeños tiranos no es porq no quieran a sus hijos, simplemente es porq los padres no saben lo q su hijo les está pidiendo, porq no saben q ellos tb tienen necesidades q se han parado a traducir, en definitiva q hablan en otro idioma, y como no se paran a reflexionar más allá de si tiene caca-fiebre-dientes-mocos-sueño-hambre-tos pues cuando todo eso está bien, y el niño sigue llorando y mareando al personal, el niño es un coñazo q sólo sabe dar guerra y nos pone a prueba a todas las horas y mira tu primo q bueno es, q bien se porta q no se mueve.

Cuántas veces habré dicho yo...pero q te pasa hija mía, si todo está correcto porq no te relajas....???, o q mosca te ha picado ahora????, o cuándo aprenderá a hablar y me dice q la duele o lo q quiere???....o he estado tan sumamente cansada q he pensado ...y ahora ésta q querrá???...

No creo q haya padres de ningún tipo, sólo creo q hay padres q todavía no se han dado cuenta de q la misma ilusión q a nosotros nos hace cuando ellos aprenden cosas q nosotros les enseñamos, la tienen ellos cuando descubren q los vamos entendiendo y aprendiendo su idioma.

Yo parto de la premisa de q todos los padres son buenos y quieren a sus hijos muchísimo, no hago distinciones.

Imagen

Imagen
por Pama48
#213754
mac escribió:Y creo que ahí está básicamente la diferencia entre unos padres y otros, aunque todos hagamos las cosas pensando en que es lo mejor para nuestros hijos, unos pensamos que son unas personitas adorables cuyo único fin no es amargarnos la vida y otros piensan que son unos tiranos a los que hay que domesticar y enseñar quien manda.


Ahi creo que está la clave. Cuando yo empecé a ver a Yago como un ser con unas necesidades y me sacudí la creencia que era un pequeño egoista que todo se tenia quehacer a su antojo mi forma de criar cambio radicalmente. Lo que es una pena es que parte de la sociedad y de los profesionales nos los hagan ver asi ya antes de nacer :cry:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#213764 Pues yo no estoy de acuerdo. Todos los padres y todas las madres queremos a nuestros hijos. Pero hay padres y madres más egoístas que otros. Eso es así. O al menos yo lo creo así. Y no todo el mundo está dispuesto a cederle a su hijo el primer puesto en el escalafón de prioridades. Antes está la pareja, o el no dejar de salir con los amigos, o el descanso, o echarse la siesta, o viajar solos en verano, porque nos lo merecemos descansar de nilños y de trabajo sin atender que su hijo puede estar enmedio d ela peor edad para irse y dejarlo a cargo de la abuela...

Sobre el método. No sé. No hay pared capaz de separrame d emi hijo cuanod esta llorando. Y yo no soy más madre que nadie. Así que un señor experto en no sé qué del sueño me dice que mi hijo está bien, cuando yo lo veo llorar, gritar y vomitar, y ya me lo puede decir san apapurcio que yo cojo a mi hijo.

Y sobre educación? pues tampoco lo sé. Hace falta humildad para arrodillarse delante de tu hijo , mirarle a los ojos y pedirle sinceramente perdón.

Ya no se trata de querer o no querer. Sí creo que hay buenos padres y malos, egoístas y cómodos y los que son entregados y están ahí al pié del cañón. Sí, creo que hay de todo. Desgraciadamente también hay mucha gente que no sé porqué ha tenido hijos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#213766 ay mac, como me alegro de leerte, que hacía un montón...
La verdad es que mucha gente tiene hijos como por inercia y luego no sabe la que "se le viene encima", no está dispuesta a darse cuenta de que ya no puede hacer lo mismo que hacía antes por que ahora un ser humano en formación necesita de ella, necesita su atención, su cariño, su mano...
El otro día una "amiga" me decía de su hija que no estaba "dispuesta a que le fiscalice la vida", me dió pena su hija, con 3 años y ya se refieren a ella con esos términos.
A veces basta con escucharl@s, con acompañarl@s, con estar a su lado... para que sean felices y nadie parece darse cuenta...
Avatar de Usuario
por Mercedess
#213996 Yo opino como Mariquilla, y lo siento en mis carnes. Mi marido tiene diferente prioridad, primero está la pareja, y luego Veronica. Esta semana estoy llegando a casa sobre las 20:40 y Vero cena su papilla a las 20:15 mas o menos.. Bueno pues ayer llego y estaba sentada en su trona jugando y el padre con ella y la papilla sobre la mesa de la cocina.. le digo ¿qué pasó?, y me dice, que no tiene hambre, le doy una cucharada y me dice, NO. Le digo, Vero quieres cenar, y me dice NO, asi que aqui estamos jugando hasta que tu vengas a ver si la convences.... :shock: (menos mal que no llegué a las once!!). En fin, me siento y le doy la primera cucharada y me abre la boca y se la come... la segunda, igual.. Antonio nos mira y dice: será la niña!!, me estaba toreando, claro, solo quiere comer con su mamá.. (y se va enfurruñado). Mientras le daba la cena y la dormia estuve pensando qué era lo que ocurria, Papa me dijo que estuvo toda la tarde señalando la puerta y diciendo mamá.. asi que claro, ella pensaba que si comia con papá, mamá no vendria nunca, porque mamá es la que le da la cena siempre, asi que.. no como con papá y asi viene mamá a darmela... Asi se lo dije a mi marido, que no es que le hubiera engañado o toreado, es que no le habia entendido y ella todavia no puede expresarse bien.
Muchas veces les ponemos etiquetas a su comportamiento y no son ciertas, solo que son las más faciles de pensar o requieren menos darle al coco por nuestra parte.
Un beso.

Imagen
Imagen
por leyenda
#214047
Ya no se trata de querer o no querer. Sí creo que hay buenos padres y malos, egoístas y cómodos y los que son entregados y están ahí al pié del cañón. Sí, creo que hay de todo. Desgraciadamente también hay mucha gente que no sé porqué ha tenido hijos


Estoy deacuerdo con mariquilla.
Sobre todo en lo de padres comodones.
Y no es porque piensen que hacen nada malo, simplemente no se molestan y creen que al hijo no le pasa nada por ello. Que ya hacen otras cosas para ser buenos padres.
(en mi experiencia de vida, mi padre sustituía el cariño por el dinero, sobra deciros que es lo que yo hubiese preferido que me diera mi padre de las dos cosas).

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#214145
leyenda escribió:
simplemente no se molestan y creen que al hijo no le pasa nada por ello. Que ya hacen otras cosas para ser buenos padres.


Eso es exactamente lo que yo pienso. Que creen que verdaderamente no están haciendo ningún daño a sus hijos cuando no les atienden como deberían.

Desgraciadamente tengo un caso muy cercano de padres así y no hay manera de hacerles ver las cosas de otra manera porque ellos ya se consideran muy buenos padres. Creen que cuando pegan a su hijo, por ejemplo, le están haciendo un gran favor porque le están educando, enseñándole a comportarse debidamente. Y que si "se porta bien" el niño será más aceptable socialmente y todo el mundo le querrá más :shock: .

Creo que efectivamente hay padres y madres mejores que otros. Pero también creo que cada uno trata de ser bueno en la medida de sus posibilidades. Lo que pasa es que algunos tienen la mente tan cerrada que sus posibilidades son muy pocas :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#214177
... y otros piensan que son unos tiranos a los que hay que domesticar y enseñar quien manda.


¿Y esos dicen q quieren a sus hijos? Pues la palabra QUERER no debe tener el mismo significado para ellos q para mi. Creo q son unos egoistas y no miran las necesidades del niño, sino solo a si mismos. :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#214265 Pues yo creo que existe de todo, padres egoistas y que no quieren cambiar la forma de vida porque hayan tenido hijos (para mi imposible) y otros padres que son buenos padres pero que creen a pies juntillas que si no enseñan a sus hijos a dormir van a tener un problema, o que si no le marcan limites pues sera un tirano y acabará muy mal en esta vida..... Y se lo creen, yo lo veo dia a dia en mis compañeras de trabajo, en vecinos, en familiares y amigos..... y no son padres/madres que pasen de sus hijos y hasta son cariñosos, pero qeu como tienen la concepción de que no se les pueden subir a la chepa, pues cuando el niño esta más demandante o hace algo para llamar su atención pues reaccionan de forma autoritaria, sin dejar que sus hijos se expresen.......

Y ya si hablamos del tema de dormir..... yo trabajo en una multinacional y os puedo asegurar que todos y todas mis compañeros/as si han tenido problemas con sus niños, han aplicado el metodo Estivill... excepto yo y otra compañera, y somos las raritas de la teta..... Pero si les dices que porque le aplican el metodo, que existen otras formas, todos te responden que es por el bien de sus hijos, no dicen que por su egoismo, no para dormir ellos/as toda la noche, estan mirando por el bien de sus hijos.....

Esperemos que esto cambien y dentro de unos años esto sea una excepción....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#214266 Claro que te dicen eso roci. No te van a decir que están eslomaos y cansaos y eso no hay quien lo aguante. Yo veo y escucho d etodo. Tengo compañeros que pagan a una estudinate para que sauqe a sus hijos a jugar (bueno, antes, ya son más mayores y los tienen en academis y demás) Es que, claro, llegamos d etrabajar tarde, comemos y algo hay que descansar....hasta las siete d ela tarde. Qué cómo s ete ha quedado el cuerpo?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#214273 A mí así :shock: :shock: :shock: :shock:

Para flipar.... y yo muriéndome porque lleguen las 15 y salir corriendo a buscar a mi niño....... y cogiéndome unos días de vacaciones para que no vaya a la guardería después de año nuevo y se quede conmigo 24 horas.... porque ahí es donde yo tengo la felicidad... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por RANA
#214281 Yo alucino :shock: es q hay gente q tiene hijos pq ''hay q tenerlos'' o algo asi. Si de verdad no estan dispuestos a renunciar a muchas cosas, Para q los tienen :?:
pagan a una estudiante para que saque a sus hijos a jugar

Y q hacen mientras ellos :?:

Uffff, voy a parar pq me estoy pillando un cabreo yo sola q pa que...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#214283 Como mas o menos decia unos de los post de Neus, es un pellizquito que se te hace cuando nace y nunca más se te quita, pues si , cada madre/padre somos distinto, y quizas todos queramos lo mejor para nuestros hijos, unos estamos mejores asesorados otros no tanto( o por fuentes distintas) unos mas comodos otros no....yo si se que no se si hago lo mejor para mi hija pero si pongo todo el entusiasmo que puedo y al verla me noto mariposas en la barriga, me tiene loca, y se que no todos solos iguales, por DESGRACIA existe el maltrato, el abandono, los abusos............. :twisted:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008