A eso de la 13.00 me ha llamado la tutora del instituto de Raúl para decirme que no me asustara, pero que Raúl se había peleado con una compañera y que tenía el ojo hinchado y varios arañazos por toda la cara. Y yo me quedé ¿CÓMO?????, ¿¿¿¿Raúl????, sí, mi Raúl...
Le pregunto a la seño si sabe el porqué de todo esto pero me responde que no era en su clase, que a ella la ha avisado la jefa de estudios y q aún no ha hablado con lo niños. Q Raúl ha salido el peor parado porque la otra chica tenía uñas
Bueno, pues ahí me véis vosotras a mí, pensando en qué narices le voy a decir al crío cuando llegue...
1ª opción:¡¡¡¡¿¿¿¿PERO QUÉ NARICES HACES PEGANDO?????!!!!! Descartada ipso facto, claro.
2ª opción: Hablar y dejarle claro q no me gustaba su postura.
Posible opción...
3ª opción: dejar que él se explicase primero y luego ir viendo cómo actuar. Opción escogida.
Os resumo su versión:
Él estaba escribiendo y pasó la niña por su lado y le dijo:
-Vaya mierda de letra q tienes, hijo de puta.
A continuación le dio una colleja y una patada.
Mi hijo se defendió y ahí empezó la disputa.
La profesora los ha llevado a la jefatura de estudios. Según Raúl (en principio no voy a desconfiar de su palabra) a la chica iban a expulsarla 3 días del centro pero como le ha pedido perdón a Raúl y éste ha aceptado sus disculpas, pues la cosa se va a quedar en unas tareas extraordinarias durante una semana.
Y aquí empiezan mis dudas...
- ¿Realmente la niña le dijo eso o le dijo algo peor q mi hijo no quiere decirme?
- El carácter de Raúl no es este. ¿Le pasa algo que yo no sepa q le haga estar más a la defensiva?
- Por un lado me alegra q se haya defendido pero...NO QUIERO QUE LO HAGA DE ESTA FORMA. Pero claro...¿qué le digo? A estas edades no funciona lo de "díselo a la seño, cariño" a estas edades si haces eso eres el "chivato" y es peor.
Y yo estoy confundida. ¿Qué le digo?No debo aplaudirle su actuación pero en el cole hubo niños que se metían con él diciéndole "maricón" y no quiero que en el instituo ocurra lo mismo.
Es horrible pasarte media vida leyendo y releyendo artículos para afrontar una u otra cosa y al final te estampas con esto en tus narices y no sabes qué hacer.
Raúl es un niño respetuoso y educado. Lo digo desde la objetividad, en serio. Está educado para que vea diferentes visiones, para que no se deje persuadir, para q defienda sus principios, para que defienda las injusticias y ahora nos encontramos con esto.
No sé chicas, esto me supera. No sé qué hacer ni qué decirle cuando lo vea esta noche...
Edito para aclarar q el martes voy a intentar tener una tutoría con su seño pero mientras tanto...¿alguna sugerencia?