Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#211297 Lo de Tani y las cacas siempre ha sido algo complicado. Estamos temporadas bien, otras temporadas la aguanta, otras mancha un poco la braga….

Nunca le hemos reñido por ello, siempre le hemos explicado que tenía que hacer la caquita en el wc, que aguantarla le hacía doler la barriga...., hemos probado a premiarla....., a hacer fiestas, a bailar...un largo etc....

Ahora estamos en una temporada de rapetas (como digo yo, vamos que mancha la braga tooooodos los dias, aguanta la caca hasta que ya no puede más y cuando decide ir al wc, siempre la braguita está manchada)

Pues bien, ayer, lo mismo, cuando le estaba sacando la braga, cagada claro, se me ocurre decirle, Tani si tu tuvieras una hija que mancha la braga todos los días y que aguanta la caquita, qué le dirías??

Y Va y me dice, toda llena de razón, pues le explicaría que la caca no se puede aguantar, que le puede doler la barriguita y el culete, hablaría con ella, seguro que lo entendíaaaa, en finnnn, :shock: :oops: , andaaaa que será por no hablar con ella....

Son tremendos :mrgreen: :fl
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#211304 Queda claro que la teoría se la sabe Raquel, ahora solo falta que lo lleve a la práctica.

Es que tú también tienes cada pregunta hija :lol: :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#211359 :mrgreen: qué bonica es.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#211361 :grin: :grin: :grin: Me parto... eso te pasa por preguntar...... :grin: :grin:

PD: enhorabuena por hablar tanto con tu hija...

Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#211459 A ver si te creias que no iba a aber ella conestarte :grin: . Son tremendamente coscientes de todo.
La cria de una amiga, tienes 2 añitos y se esconde porque le da vergüenza que la vean haciendo fuerza, pobre, pero lo hace desde que sabe andar que tiernos y que haya gente que los trata como si no sintieran eh.....

Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#211477 ... es que haces cada pregunta, mama!...

y digo yo, (por idea loca), y si le dejas unos libros en el baño... No sé, tal vez se aguante porque es un aburrimiento ir al baño y dejar a medias lo que estaba haciendo... (tal vez hablo por hablar)

Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#211523 Lo de los libros puede ser buena idea. Yo a Mario, cuando empezó a pedir la caca en el baño, le leía un cuento porque si no a la primera de cambio decía que había acabado (por volver a jugar cuanto antes). Así, le buscaba un cuento un poco largo y me aseguraba de que de verdad había acabado.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211628 Hay raquel, hacerle el ambiente propicio como dice neus :mrgreen: yo con isaac como tenemos como rutina hacer caca por las mañanas antes de ir a la escuela tiene un mueblecito a lado con s cuento preferido y su juguete preferido un puma y una chiva, y se sienta canta y eso lo relaja o distrae del procedimiento eh incluso me he fijado que al estar mas relajado puja menos y sale mas facil ;-)

que bella queli..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#211635 Hay Queli si es que la teoria se la saben de maravilla, exactamente el mismo problema tenia yo con Manuel parece que lo hemos solucionado con el humor, pero aun no siempre aunque la malloria de las veces, me imagino que sera cuestion de tiempo o eso espero ;-)

aqui precisamente contaba como conseguimos que fuese al baño:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 62a9473a05


Mucha suerte y que lo consigais pronto :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#213897 Marlauz, gracias por tu enlace, me ha gustado mucho leerlo y enhorabuena por ese gran avance con Manuel.

Yo creo que con Tani ya lo hemos intentado todo, juegos, premios, risas, ...., tenemos tiempos buenos y tenemos recaídas...

ahora mismo no se la aguanta por miedos como pasaba antes, yo creo que es porque esta muy ocupada y cuando va es ya muy justita la cosa, le pasa también mucho con el pis. EStamos intentando corregir esto.
Siempre he creido también que el humor es una gran medicina.

Gracias por tu enlace, besitos preciosa