No se por donde empezar porque estoy muy preocupada y mosqueada al mismo tiempo...
Cuando he recogido hoy a Miguel de la guarde, me lo he vuelto a encontrar(ayer tambien) con desconsuelo, a ver si me explico porque es dificil por escrito, está todo el rato hip, hip, y no se le quita hasta una hora o mas, incluso durmiéndose y tomando teta lo hace , el pobre mío.
Se que es porque lo han dejado llorar, lo se porque ya le pasó una vez con nosotros en el coche en la autovía que no podíamos parar y cuando ya encontramos una sitio para parar, le pasó eso mismo de tanto llorar...y además porque me lo han dicho...
Cuando lo he recogido y ante mi sorpresa de encontrármelo igual , le he preguntado que qué es lo que le ha pasado, y que si ha llorado, y me han dicho que si, que lleva todo el día llorando, y yo que por qúe? y me dicen:
1º . que no quería dormir. (Con anterioridad he hablado ya del tema porque lo acuestan a las 10 y el se levanta sobre las 9 mas o menos, entra a la guarde a las 9:30)y yo les digo que a esa hora como va a dormir si es imposible que tenga sueño, se acaba de levantar, que no lo obliguen...
2º.Luego, que como no quería dormir y como el no sale al patio porque todavía no anda....( y yo , y qué , que porque no ande no puede disfrutar del patio!!! me quedé callada y no dije nada )
3ª pues le habían puesto a ver un vídeo y que no quería verlo...(pero si en casa el no ve la tele y además como van a pretender que un niño de un año se quede delante de la tele sin hacer nada).
y bueno, que no quería tampoco jugar...
Lo peor de todo es que lo único que me ha salido del cuerpo decirle es que cuando le vuelva a pasar que por favor me llamen, que yo no quiero que llore asi... me he quedado bloqueada, y mientrs miguel en brazos tirándole besitos a la profe y a la vez con el hip, hip como diciendome, vamonos ya mamá...
Me quiero reunir con ellas para aclararlo todo y ver lo que pasa, porque lo de esta mañana ha sido todo muy rápido...Además necesito aclarar ideas porque en parte se que miguel depende mucho de mi ,se duerme con la teta y no se si le estará perjudicando porque al no dormir, está cansado y a la vez me necesita y se pone a llorar, no se estoy echa un poco lío......
pero a la vez estoy indignada porque me da la impresión de que tienen a los niños para que se entretengan por su cuenta y no se, hay tantas cosas que hacer con ellos!! cantar, leer cuentos, dibujar, colocar piezas, bailar...no se, hacer actividades, no???????
Me gustaría, el día que vaya a hablar plantear todas esas cuestiones pero sin parecer impertinente, no se, sin decir, pero vosotras que haceis???
Además de eso miguel es entrar por la puerta de la guardería y ya se agarra a mi llorando y eso todos los días, que se te cae todo el mundo y el universo encima, luego te dicen que al entrar se le quita pero ya no se lo que creerme. Me estoy volviendo muy desconfiada...
Bueno pos eso , que no se como plantear las cosas y por otro lado también necesito aclararme un poco y ver lo de la teta para dormir, a ver vosotras que pensais.
Otra cosa es que miguel va solo tres horas y media a la guarde y es que no puedo hacer otra cosa por ahora.
Muchos besos y gracias por escucharme.