- Mié, 14 Nov 2007, 19:25
Tengo una amiga con un hijo que va a hacer 12 años, cuando tenía 8 sus papás se separaron,ahora va a un psicologo y le dijo que tenía un trastorno de conducta, que era un niño que necesitaba mucho apoyo que tenía sentimiento de inferioridad, que podría en un futuro desencadenar en una depresion.....el es un niño con buen comportamiento aunque algo reservado, sus amigos se ríen de él puesto que según su madre sus juegos no son acordes con su edad
debería de jugar con niños mas pequeños y que por lo visto el pobriño lo hace todavía pero queriendo llamar la atención de estos niños y todavía lo ridiculizan mas.....No le he preguntado muy bien que es lo que realmente hace,pero mas o menos tengo claro lo que le puede estar pasando a este niño por la cabeza....El psicologo no sabe si se debe a la separacion de sus padres o que cuando estuvo en coma durante una semana hace ya algunos añitos,le pudiera afectar en este sentido al cerebro,incluso le hablaron de que podría ser genética este trastorno
La madre esta un poco perdida, yo ya le dije que lo fundametal es que el niño recibiera muchíisimo amor (porque el da signos claros de que lo necesita), que hablase mucho con él, que se interesase por lo que hace,etc......Ahora dice su madre que se está relacionando con un niño un tanto problemático....
Ella no sabe a quien acudir para saber como tratar a su hijo, cual es la mejor forma para que no le afecte....Yo le recomende "El mundo emocional del niño" Pero no sé si habrá algún libro mas acertado, o algo donde pueda informarse, me sabeis decir??
GRACIAS a todas y un besazo enorme, os echo de menos....
Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana