- Mié, 14 Nov 2007, 18:28
Veras te comento los truquillos que me funcionaron a mi con Manuel, por si le pueden servir, aunque Manuel solo lloraba al llegar y al minuto ya se olvidaba y lo pasaba muy bien y siempre que le preguntaba que tal lo había pasado me decía que muy bien, y le preguntaba ¿mañana volvemos? Y me decía si mami, pero al levantarse por la mañana otra vez los lloros y el no querer ir.
Explicarle claramente el porque tiene que ir y porque mama tiene que trabajar, que es normal que se sienta triste al despedirse y que mama también la echa de menos a ella cuando esta trabajando, hay un libro que nos ayudo mucho en las despedidas:
Un puñado de besos
Antonia Rodenas
Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva
alguno en su bolsa y se lo suele regalar a alguien, por ejemplo a César
cuando llora porque se va su madre, o al peleón de Diego...
Compramos dos cajitas chiquitinas de cartón, una para el y otra para mi yo llenaba la suya de besos y el llenaba la mía, le metí una foto mía en su cajita junto con mis besos y el me guardo en mi cajita una foto suya junto con sus besos, así los dos estaríamos siempre juntos y podríamos coger un beso cuando lo necesitásemos al echarnos de menos.
Este año una temporada que volvieron los lloros en las despedidas variamos la versión y cogimos dos fotos una suya y una mía y nos pintamos los dos los labios y la llenamos de besos por detrás y luego la plastificamos, el lleva siempre mi foto con mis besos y yo la suya, aunque parezca una tontería le ayudo mucho siempre entra con mi foto en la mano y luego la guarda en el bolso del mandilón, aun ahora lo sigue haciendo.
Otro de los libros que tambien tenemos es este
Es de la coleccion leer juntos de Edelvives.
Y este otro
Tapa dura, 15x19 cms, 32 páginas
Materia: Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles y juveniles.
Colección: Cuentos de ahora nº 16
ISBN: 84-348-5652-2
Autor: Lindo, Urberuaga
Para Olivia, tener que ir al colegio por las mañanas es unfastidio. Ella preferiría quedarse en casa con su abuela, pero nopuede ser. De camino al colegio, Olivia se queja de lo que leobligan a hacer allí. Su abuela le cuenta cómo ella de pequeña nopudo ir a clase y le hace entender la suerte que tiene. De pronto,sin saber cómo, Olivia está en el colegio.
Pero estos dos no le hicieron demasiada gracia, el que realmente le gusto es uno de una ratoncita a la que le encanta ir al cole, es interactivo y con popus cuenta paso a paso lo que hacen en el cole desde llegar y colgar la chaqueta en la percha con la foto, hasta la salida, ese ya lo tenemos gastado pero no recuerdo la editorial y no lo encuentro en internet
cuando llegue a casa lo miro y te lo pongo.
Y es normal que despues de un periodo sin ir a la guarde tras vacaciones o una enfermedad reaccionen de una forma peor a la adaptacion que incluso al principio, espero que se le pase muy pronto.