Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clax
#209399 bueno, el pequeñajo ya casi tiene dos años.

Hasta ahora nunca le hemos puesto la televisión, entre otras cosas porque leímos que antes de esa edad es perjudicial, bueno... y también porque nosotros tampoco la vemos mucho, sólo dvds por las noches.

:?: Pero... por otro lado... tengo miedo a que se esté perdiendo algo. La tele también les enseña cosas, palabras... Pesaba empezar a ponerle algún video infantil, de vez en cuando pero... como no está acostumbrado FLIPA :!: con la tele y no hay manera de que no vaya a tocarla todo el rato y a darle besos...

No se como plantear su relación con la tele, si dejar que se acostumbre dejándole tocarla todo lo que quiera hasta que se aburra, esperar a que sea mayor...

¿se estará perdiendo una buena manea de oir palabras que le ayuden a empezar a hablar...??

A alguien le pasó algo parecido??
por yuyito
#209408 Y porque no le lees cuentos? eso les ayuda un montón con las palabras y creo que es mejor que la tele. Además les encanta!
y de tele: pues yo al mío hasta los 2.5 años empecé a dejarle ver alguna película infantil pero no programas de tele.
Besos
Avatar de Usuario
por yulietta
#209409 Yo a mi pequeña si q la he puesto la tele, sobre todo los sábados por la mañana para q me dejara ducharme, y sólo la pongo los baby einstein o el pocoyó, o el barrio sésamo de DVD.
El resto de la tele no ve nada, bueno si con mi suegra un concurso por la tarde.
La verdad es ella sola se ha aprendido los nombres de los animales, y algún color, como se lo repiten hasta la saciedad....
Es un tema muy personal, yo nunca he visto mal q los niños vean la tv, siempre y cuando sean cosas para ellos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#209425 Por qué no le pones dvd por el ordenador? O buscas videos en Youtube de Pocoyo, por ejemplo.

Sinceramente, a su edad, no sé q se va a perder q no le puedas explicar tu. Además, buf, ahora es época de anuncios de juguetes y es un estrés para ellos.

Tengo una vecina con dos niñas de 4 y 5 años y no tienen tele Y las palabras las han aprendido igual.

Adrià (07-09-06)
por miss oxímoron
#209433 Yo creo que la tele no puede enseñarle nada porque con ella no hay interacción, que es necesaria para aprender.
De hecho, leí en un libro sobre adquisición del lenguaje que unos padres norteamericanos sordomudos (que se expresaban con lengua de signos) le ponían la tele dos horas diarias a su bebé (oyente) para que adquiriera también el lenguaje hablado. El niño no aprendió una palabra de inglés, y su lengua materna fue la lengua de signos, que "hablaba" perfectamente a la edad que los otros niños hablan su idioma. Más tarde aprendió inglés en el cole.
Vamos, que la tele no sirvió para que el niño aprendiera nada.
Nosotros no tenemos tele, y no creo que Fèlix se vaya a perder gran cosa.
Avatar de Usuario
por Summertime
#209542 Por la misma razón que comentas yo le puse algunos DVDs a mi hijita antes de cumplir dos años, de Barney y Baby Einstein, pero reaccionó muy mal, es decir, los veía y le encantaban, pero quedaba sobreestimulada y claro, venían luego los llantos y berrinches que no te imaginas, le fui quitando a una vez por semana pero tenía los mismos resultados al terminar de ver (media hora), el sueño fatal, en fin, así que se los terminé suprimiendo por completo.

Supongo que cada niño es diferente, incluso hay algunos que se duermen con la tv, otros que comen chocolate y están de lo más normal, pero a mi hija la tv y los chocolates le caen bomba, tal vez podrías ponerle algo e ir muy atenta a como reacciona.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209556 LA tele antes de los dos años no es no aprendan, es que es perjudicial. Después, pues si se quiere, no hay obligación alguna, pues un poquito, una media hora y siempre acompañados. Ahora te busco enlaces.
Que he hecho yo? pues en mi casa la tele es un mueble siempre apagado. Nada de tele de fondo. A partir d elos dos años, le ponía algo por el portátil (Que liego s eguarda) pocoyó, canciones del youtube. Luego se quita y se guarda. Y así seguimos. Ahora ve más, pero con horario y normas, nada de tele de noche antes d edormir, nada d etele comiendo.
Y no hace falta tele para aprender absolutamente nada, es mi opinión. Están los libros, está la calle llena d emil estímulos, estás tú para juagr y aprender d etí. PAra que quiere un niño de dos años saberse siete coleores, los nombres d elos animales d ela sabana y contar hasta diez. Absolutamente para nada. Necesita jugar con mamá y papá, en la cocina, en el parque, a tender ropa, a hacer potajes, a tirar piedras en los charcos, a miles d ecosas que sí, esas sí, se quedarán grabadas en su memoria y en su corazón.
Después del mitin d ela más antitele de este foro :oops: os pongo unos enlaces, por si queréis "ahondar en la llaga" :lol:

http://www.med.umich.edu/1libr/pa/pa_btelevis_spg.htm


y de la AEPED
la exposición temprana a la televisión provoca problemas de atención en los niños.
Mayo 2004. Un recentísimo artículo publicado en una de las revistas más prestigiosas de pediatría (Pediatrics) alerta sobre la preocupante asociación existente entre la exposición temprana a la televisión antes de los 2 años de edad y la aparición de un trastorno de déficit de atención en los niños.



De hecho, hace unas tres décadas maestros de niños pequeños empezaron a informar sobre cambios alarmantes en lo referente a su menor capacidad de escucha, atención y participación en la resolución independiente de problemas. Relacionado con esto último, debe tenerse en cuenta un reciente estudio que mostraba que un 43% de los niños menores de 2 años ven diariamente la televisión y un 26% tienen un aparato de televisión en su habitación. Otro estudio demostró también que el 68% de los niños menores de 2 años que ven la TV, lo hacen durante algo más de 2 horas diarias.

¿Hay algún tipo de recomendación al respecto? Si, la Academia Americana de Pediatría recomienda lo siguiente:

"Ausencia de pantalla" para los niños menores de 2 años.
No más de 1 ó 2 horas diarias de TV ni video de calidad para niños mayores de esa edad.
Ningún medio electrónico en la habitación de niños pequeños.
Tomado de Health JM. Exposición temprana a la televisión y problemas posteriores de atención en los niños. Pediatrics (Ed esp) 2004; 57(4) 193-4.

Dr. J. Guerrero-Fdez.

Pediatra. Hospital infantil La Paz. Madrid.



--------------------------------------------------------------------------------

Cerrar ventana

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por karinacc
#218299 Justo estos dias pense sobre la tele que mira mi hija. y leyendo me encontre con este tema. Delfina tiene 15 meses. y a ella le encanta la tele. Aca en mi casa la tele se enciende muy poco pero en casa de su abuela que es quien la cuida si mira Discovery Kids, y para que se entretuviera un poco aca en casa le estaba poniendo de la compu los videos de Hi 5 que le fascinan. Cuando empezo a prestarle atencion a la tele le pregunte a su pediatra si podia mirarla y me dijo que no habia problema si la mantenia bastante alejada.
Ahora hace dos dias me doy cuenta que parpadea diferente a como lo hacia antes como mas seguido y mas notorio a la vista y me asuste pensando que podia ser algo que le molestara referente a la TV. Asi que opte por no ponerle mas videos desde la compu aunque si mira pero menos de la tele de su abu.
Me pregunto si tendra algo que ver??

Bueno nada mas, espero haberme explicado bien

Un Abrazo, karina :fl

Avatar de Usuario
por clax
#218880 Pues yo andaba buscando alguna razón que me apoyase en no ponerle la tele, simplemente porque a mi tampoco me gusta, pero tenía miedo de que se quedase detrás de otros niños que si la ven.

Pues bien, acabo de encontrar un estudio de la Universidad de Washington bastente gracioso. Dice que antes de los 12 meses, los niños que ven DVD tipo BabyEinstein demasiado amenudo, aprenden menos vocabulario que los que no ven nada, y en los mayores de 12 meses no hacen ningún efecto, ni para bien ni para mal...

Bueno, yo todas estas cosas me las tomo con precaución, para bien y para mal, quiero decir, que no me creo casi nada porque estudios siempre hay que dicen una cosa y la contraria.

Así que, nos queda lo de siempre: el sentido común
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238365 Bueno, yo no la veo tan perjudicial, si la racionas; quiero decir que estén un ratito viéndola, siempre y cuando sean dibujos animados apropiados para ellos, y que no sea cuando coman.

Deva ve un poco de tele por la tarde/noche: Lazy town, Little Einteins, La panda de Bob, etc.

Y por supuesto, cuando desayuna, come o cena, lo hace sin tele.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama