el viernes, por la noche, sandra me dice muy ceremoniosa: esta semana vomité dos veces en el colegio.
panico en la sala.
¿pero porque vomitaste?¿pero como fue?¿te atendieron bien las cuidadoras?
si muy bien mama.
¿que fue que te obligaron a comer?¿os obligan a comer cuando ya no quereis mas?
si mama.
panico indisimulable
¿COMO TE OBLIGAN?¿SE ENFADAN SI NO COMES?¿SE ENFADAN MUCHO?
si mama.
y sandra desde esta respuesta pasa de mi y no soy capaz de sacarle ni un apice mas de información. tenia yo para entonces 180 pulsaciones por minuto, la vena del cuello hinchada y me salia humo de la cabeza. que agobio me entró. que angustia y que ganas de sacarla del colegio.
en fin. una vez mas, como era viernes, pues a aguantarse la histeria.
esa noche (bueno llevamos 5 así) carlos a penas durmio nada y lo que durmio lo hizo en mis brazos en el salón. lo que me dio mucho tiempo para razonar, y atar cabos.
-a principio de curso sandra me contó un dia que no habia querido comer el primer plato. y yo , claro, aproveche para preguntar que habian hecho las cuidadoras: nada mama, se lo llevaron a lavar. asi que me empezó a resultar chocante que de repente cambien la politica y empiecen a obligarles.
-esta semana, sandra trajo el babi a lavar el martes, cuando suelen traerlo el miercoles. nadie me dijo nada ( ), pero en ese momento pensé que seguro que ese habia sido el dia del vomito.
-sandra ha estado con mucha tos, y precisamente el martes la profesora le comento a rosa (la tata) que habia estado tosiendo mucho.
-DEDUCCIÓN: sandra habia vomitado el martes y el viernes solo el yogur y tras tener un acceso de tos.
a la mañana siguiente, cuando sandra se despertó le dije ¿sabes que esta noche ha venido un pajarito y me ha contado que en tu cole hay una niña que ha tosido muchisimo en el comedor y que tosio tanto tanto que vomitó?
carcajada de sandra: si mama.
-CONCLUSIÓN: si repasais ahora la primera conversación os dareis cuenta que fui yo quien inspiré todas y cada una de las respuestas de sandra. que presa del panico me olvidé de como se debe hablar con un niño.
y que menos mal que era viernes, porque ya me veia yo montando un pollo monumental en el cole.....por nada.