Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#208672 Hoy he estado en un curso de reciclaje para monitoras de lactancia. No tenía con quién dejar a la peque, asi que me la he llevado.
En el hotel han habilitado una habitación con dos monitoras para hacerse cargo de los niños. Yo ya lo sabía aunque no tenía mucha intención de dejarla allí, ya sabeis......está con mamitis, son personas desconocidas, no está mamá.......
De todas formas, mientras íbamos de camino, en el coche le he ido explicando que mamá tenía que estar en una reunión con más mamás y que había un sitio para los nenes, donde jugar y pasarlo bien, pero que mamá sólo podría ir a verla a ratitos. Y que si echaba de menos a mamá en ese rato, las señoras que jugaban con ellos me llamaban y yo iba......
A todo esto, Paula estaba seria, escuchándome. No decía nada, pero tampoco decía "no", que es su forma de expresar cualquier desacuerdo.
Cuando llegamos, subí para ver la habitación y conocer a las monitoras, pero sin la intención de dejarla. Éramos los primeros y estaban hinchando globos. Se quedó seria, como si faltara algo, pero no pidió que la cogiera en brazos (que es lo que hace cuando se quiere ir de un sitio).
5 minutos despues llegaron más niños, y debió pensar "esto era lo que estaba esperando" porque se sentó en el suelo a jugar, me dió un beso, me despedí y me marché.
Dos horas después, en el descando, subí para ver cómo estaba. Los dedos de colores porque habían estado pintando, feliz. La dí otro beso y la dije: ¿te quedas otro ratito jugando? - movimiento afirmativo con la cabeza.
Otras dos horas. Cuando he ido a recogerla, me han dicho las monitoras que ha sido la que mejor se ha portado, que ha jugado mucho, que comparte los juguetes y que es muy tranquila y sociable. Me ha recibido con una sonrisa y un abrazo.
Nunca a ido a guardería, siempre la dejo con los abuelos, en el parque no se suele alejar ni 2 metros de mi.........
Supongo que el rollo que la solté en el coche sirvió de algo ¿no?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#208675 Ole ole y ole por Paula!!!!!! Si es que es un sol de niña... normal con la madre que tiene!!!! ;-) :fl :fl :fl
ENhorabuena!!!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#208679 No Nieves, el rollo que le soltaste en el coche NO fue lo que sirvió,lo que ha valido son los mas de 20 meses que le has dado amor y más amor a esa princesa tuya,eso, a mi forma de ver, es lo que ha valido, para que tu nena sea la personita segura que hoy por hoy es.Gracias a mami y su dedicación ella es simple y sencillamente:FELIZ

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208810 Nieves, qué orgullosa debes estar, a que si? mi niño ni con rollo ni sin rollo, la verdad es que nunca he podido hacer eso.
Y que estarás hecha un hacha en lactancia, no? ;-) :fl (os he visto en una foto, vaya familia más bonita)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#209081 Ufffff....Mariquilla.....todavía me queda mucho por aprender. :roll:
Y sí, estoy muy orgullosa......dejé un reguero de babilla según salí del hotel..... :lol:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209086 No sabes cómo me acuerdo de madres como vosotras o como vanesa (lukanipy) cuando me hablan de las aleluyas de las guardes!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#209089 Yo tengo la teoría de que precisamente estas cosas les cuesta más a los niños de guardería porque ya han tenido la experiencia y no quieren repetirla, y sin embargo los niños que no han ido a guarde tienen un apego más seguro y no sólo eso sino que a partir de cierta edad pueden ver estas experiencias como algo divertido y un juego, algo que los nuestros nunca podrán, porque siempre les recordará a esa separación temprana y obligada que tuvieron que afrontar.

Patricia con desconocidos no se queda ni loca, vamos, con papá sí muy contenta y con la yaya y la tía pues a regañadientes pero al final lo acepta bien. Vamos que yo como mariquilla esto jamás lo podría haber hecho...

Cani+Patri 9/12/2004