Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#208598 Tengo algunas dudas, Isaac por las tardes no lleva pañal desde hace 4 meses y avisa y va al baño muy bien, por las noches me lo ha pedido porque el frio ya que no le da tiempo de correr al baño..
Pero en la escuela se lo quitaron y me regresan un dia con uan ropa mojada otro dia las 3 secas otro dia 2 mojadas, y es que le pregunte a la mestra si no les avisaba y me dij oque si que siempre les avisa pero cuando corren en el camino le gana :roll: ..
Bueno a ese respecto platique con isaac le dije que le avise ala maestra en cuanto sienta la pipi, pero me dal a impresion que el jugar lo distraeen la escuela, sera asi?

Y la otra es que ha agarrado la onda de papa y mama decirnos mama pipi corremos al baño y nada, papa popo corremos y nada, y un dia de tanto hacernoslo le dijimos no es verdad isaac y zas se hizo en la sala :shock: .. que harian ustedes en este caso? porque aun cuando tieneel cuento de pedro y el lobo y le dije que luego a pedro nadie le creia, como que no me hace caso.. que harian ustedes? :mrgreen:

de repente me le anticipo y le digo hijo vamos al baño y hace muy bien, por las mañanas tambien va se sienta y hace..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#208605 Hola Paola :grin:
Pues eso de que se hace pipi, que le gana creo que es normal pues mi hija desde los 2 años dejo el pañal por completo y ahora de repente me llega a casa con la ropita hecha pipi..en una bolsita claro, pregunte en la escuela y me dicen que es porque o esta dormida y se le sale, o esta muy entretenida jugando, pero dice que les pasa a todos, es normal...

Eso de que te diga que tiene ganas y no hace nada mi hija tambien lo hacia, pero yo si la llevaba y no hacia nada rapidisimo le decia "no vas a hacer verdad?" y ya la sacaba del baño y asi....pero ps a lo mejor es que sienten que tienen ganitas y a la mera hora no sale, a lo mejor no es "maldad"... pero pues no queda de otra que llevarlos cada ves que dicen, si no se hacen y es peor jeje...tu siguele diciendo lo de pedro y el lobo tambien...

Espero haberte ayudado un poquitin...

Besos :fl casi vecina jeje

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Summertime
#208630 Hola Pao, creo que sí es normal que traten de aguantar al máximo cuando están jugando o haciendo algo interesante y claro, se les termina escapando.

Podría ser que le gusta ver tu reacción y el correrío que ocasiona cuando dice "pipi", Pris también lo hacía, pero yo traté de actuar con más naturalidad y dejó de ser novedad lo de la falsa alarma.

Mucha paciencia y un beso a ese campeón,

Dunia
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208634 así estoy yo, pero con la caca. Yo le pregunté a julio si quería pañal, me dijo que no. La caca no hay manera que se siente. VAya s esienta pero si la caca tarda más d eun segundo dice:mamá nozaleeee, y s elevanta.
Creo que no puedo hacer nada, salvo ofrecerle a hacer pipí a horas determinadas (al levantarse, al acostarse y al entrar o salir d ecasa) para animarlo lo que hago e shacer pipí yo también.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#208988 A mi con Javi me pasa igual, ya no lleva pañal nunca y en el cole hace ya mucho que no tiene escapes, pero aguanta hasta que ya no puede mas y cuando dice mama pipi es proque esta ya en la puerta. y aveces se escapa la gotita. Yo lo que hago es interpretar, cuando lo veo que se mueve, se toca el pito.... pues lo cojo de la mano y nos vamos al water y alli hace y a otro cosa mariposa.

Con la caca no tenemos problema.... por ahora.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#209001 En la guardería es normal que jugando espere al último momento, sinceramente pienso que no deberían esperar a que pida y tendrían que se ellos los que se lo propusieran, cada "x" horas. Yo nunca he sido de sentar obligada a Patricia en el wc pero sí de saber más o menos cada cuanto hacía el pis, y si sé que siempre lo pide a las dos horas entonces me puedo preocupar a la hora cincuenta y cinco minutos de preguntarle si quiere hacer pipí (no de obligarle a sentarse sino de recordárselo). Como en la guarde esto individualizado es dificil lo que suelen hacer es ponerlos a horas fijas, y a mí sinceramente me parece muy bien siempre que no sea ponerles cada media o una hora.

Y lo de pedir a todas horas ¿no es posible que como está teniendo esos problemas en el cole esté algo miedosillo y por eso pida tanto con tantas falsas alarmas? De todas formas Patricia sí pasó una época del estilo y yo siempre le sentaba. Ya sé es un rollo pero normalmente tal como viene se va, y si no les sientas casi siempre ocurre lo que has contado, que al final resulta que sí era verdad, se lo hacen encima y nosotras quedamos como que no hemos confiado en ellos.

En realidad creo que todo el problema de Isaac es la guarde, ojalá podáis establecer con ellos un método que funcione para que Isaac se encuentre bien y contento y no se tenga que mancar tanto porque de seguro que lo está pasando fatal con esto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#209146 hola pao, me estas llevando la delantera en el pipi jejej, yo tambien creo como cani que hay que buscar el acomodo entre tu y la guarde para poder ayudar mejor a isaac.

Ignacio me dice despues de hacer que tieen caca o pipi, pero no se lo he sacado todavia, hoy empiezan el la guarde con la sacada de pañal, pero en grupos de a 5 niños, y empezaran dee los mas grandes del grupo. Enn el grupo de ignacio hay cicos de un pelin mas de 3 años y practicamente todos llevan pañal, eso me tranquiliza porque el no es el unico sino es un tema grupal y enb la guarde lo toman muy naturalmente, asi que lueguito comenzatemos con el sacado de pañales, me da como susto ,pero veremos que pasa :???: .

Creo que isaac se ha hecho mayor y es cosa que converses con su profe. y es super normal que por estar distraido se aguante hasta que cuando pide es demasiado tarde.

Besos :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#209337 Pues muchas graciaslas lie pero no habia podido contestarles, eso de seguir los horarios me da simpatia mi esposo es relojito, en la mañana y en las noches en casa :lol: , entonces desde que comenzo isaac con que n oqueria el pañal lo enseño a hacer caca antes de salir por las mañanas a mi me parecia raro pero lo logro isaac sale ya como el papa con el estomago descargado :grin: .

Tambien probamos a no correr la carrera loca con el entonces le quitamos la ropa porque el cree que se debe de quitar todo el boxer y el pantalon para sentarse en el baño :roll: , asi queme decia mama pipi, y le digo ven te ayudo con la ropa y ya se reia no mama no pipi, hasta que ya iba cuando realmente lo necesitaba..pero si me di cuentaque cuando comienza a tocarse o a torcer lasp iernitas es quele anda, le pregunto y si va y hace...

en la guarde ya les comente especialemente a que horas hace, casi siempre despues de ingerir agua o leche como a la hora y lo mismo luego del almuerzo con la caca hace a la hora... entonces esque no se habian fijado de que isaac tiene horas mas o menos establecidas por el mismo a excepcion del de la mañana del papa y de la noche de mama :oops: .

y pues les dije que el fin de semana no tuvo ningun escape avisso en todas las ocasiones y no mojo ningun zapato ;-)

Gracias por sus consejos me sirvieron mucho :fl :fl :fl


marisol mucha suerte con ignacio :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen