Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#208366 No le quería dar importancia, porque al principio sólo eran los juguetes o cosas similares, pero ahora es que lo tira todo al suelo y encima le decimos que no se hace y se muere de risa :roll: Y como le gusta comer sola, pues lo último que ha empezado a tirar es el plato de la comida (el otro día ya partió uno), normalmente lo tira cuando ha terminado pero hoy tenía para cenar lenguado con patatas fritas. Yo empecé a quitarle las espinas al lenguado y se lo iba poniendo por cuartos y las patatas fritas aún no se las había echado a su plato para que se enfriaran, pero cuando ya le había limpiado medio lenguado las ha visto y ha tirado el plato con el lenguado para pedirlas, y claro se ha caido todo por el suelo y me ha tocado tirarlo. Nos hemos enfadado con ella, le hemos dicho que eso no se hace, y decidí darle yo la comida en lugar de ponerle plato, pero se ha cogido un berrinche que al final le puse el plato otra vez para que fuera comiendo y cuando ya no quiso más otra vez lo volvió a tirar encima riéndose cuando le dijimos que eso estaba muy mal.

No sé, bueno no sabemos cómo podemos hacerle entender que las cosas no se tiran al suelo. Por favor, os pido ayuda, consejos, trucos, que me contéis vuestra experiencia. Es mi primer problemilla con el comportamiento de Leire y no sé cómo proceder. Muchas gracias. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#208379 Hay, Marta, perdona que me :lol: pero yo es que hoy he hecho como 100 abdominales agachándome a recoger al Pocoyó,Eli y demás cuchipanda.....hija, o se han sincronizado o es una etapa que pasará, mientras tanto, paciencia, lo de reirse, pues la mia también lo hace mientras me secciona el pezón con los dientes y le echo la bronca, la tia se trocha de risa mientras la riño, o cuando me arranca literalmente las gafas para rechupetearlas....
Un besito a tí porque debes estar como yo, en la postura Pozí todo el dia, y otro para Leire, por simpática ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#208384 hola
Pues nosotros estamos igual :???: todo lo que pilla va al suelo y si le dices que eso no se hace en plan "serio" se parte de risa....en fin, tendremos que tener paciencia ;-) al menos tendremos buenas abdominales, jejeje
Besos

ImagenImagen
por miss oxímoron
#208438 Yo con la comida lo que hago es no dejar el plato a su alcance, le doy un trozo y cuando se lo ha terminado le doy otro. Si lo que le doy no le apetece lo tira al suelo con mucho teatro :mrgreen: pero por lo menos no me tira el platazo entero. También hay gente que pone la comida en la bandeja de la trona. No sé si te parecerá una solución factible, depende de lo importantes que sean los modales en la mesa para vosotros...
Avatar de Usuario
por rivendel3
#208447 Ay Marta! No venís vosotros de familia Rusa no? Te lo digo porque ccomo tiran las copas después de brindar jajajaja :grin: :grin: , me estaba riendo yo solo imaginándome a Leire tirando el plato, pués ariño que quieres que te diga, que utiliceis platos de plástico, ya se le pasará la costumbre, no és algo que dure para siempre, ellos van experimentando, y así crecen y evolucionan, cuando encuentre otra actividad que le llame la atención, ya dejará esta.
Muchos besos corazón :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#208470 Marta, consejo no tengo,pero si te digo que NO eres la única,el pekas quiere coer con el plato delante de el, es que inspecciona cada bocado que no veas!!!ahhh y si no le gusta o ya no quiere zaz!!!!plato al suelo,le digo que eso es grosero que esta mal,y se queda mirando con cara de a mi que??? :roll: :roll: :roll: Bueno, no te quejes, yo tengo más que perder(bueno, que limpiar)por que ultimamente le ha dado por escupir la comida,para que así el can se la coma(es que como mendiga :twisted: )
Son un caso :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Sardinilla
#208522 Me temo que no te queda más remedio aguantar, todos los nenes en un momento dado descubren la ley de la gravedad y es su juguete favorito, es muy divertido dejar caer las cosas, forma parte de su desarrollo, todavia no va a entender porqué le regañais y no es bueno que le priveis de este juego. Con la comida como ya te han dicho ponle poca cantidad y mucha paciencia.

th23autolink_encode_start_195qvl3nW2ltZzoxOTVxdmwzbl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMDA1L21haFMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE5NXF2bDNuXQ==th23autolink_encode_end_195qvl3n th23autolink_encode_start_195qvl3nW2ltZzoxOTVxdmwzbl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vN21WZ3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTk1cXZsM25dth23autolink_encode_end_195qvl3n
th23autolink_encode_start_195qvl3nW2ltZzoxOTVxdmwzbl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMDA1L1FBM2kmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjE5NXF2bDNuXQ==th23autolink_encode_end_195qvl3n th23autolink_encode_start_195qvl3nW2ltZzoxOTVxdmwzbl1odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbld5MXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTk1cXZsM25dth23autolink_encode_end_195qvl3n

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.
por SASKIA75
#208542 Ai chicas, que alguien nos diga que pasará, porque yo ultimamente ya no se lo que es una comida sentada, me paso todo el tiempo cogiendole juguetes o cosas del suelo, si tira hasta el pan aunque quiera mas :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#208561 :???: Bueno pues ya veo que estamos todos igual más o menos :roll: Pues nada a aguantar el chaparrón. Hoy he intentado estar muy atenta a los primeros signos de que ya no quería más comida y le retiraba el plato y le decía quieres más y ante su cara de :twisted: devuélveme mi plato, se lo devolvía :lol: :lol: En fin, le tendré que comprar platos de plástico de los que no se rompen porque los de melamina :???: con la fuerza que los tira. Para mí que algún ascendente ruso tenemos Chari :mrgreen: :mrgreen:

Y aunque ya veo que no hay ninguna solución, sólo esperar a que lleguen los 18 y deje de encontrarlo divertido ;-) quería saber un poco como hacéis vosotras. Os enfadáis y le decís que está mal, que eso no se hace con cara de enfado, cogéis lo que haya tirado y no le dáis importancia o qué hacéis. Gracias y besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#208575 Hola marta!
Yo llego tarde pero te cuento por si te sirve que le ponemos papeles de periódico alrededor de la trona en el suelo, luego así lo haces una pelota y todo a la basura. Aún así se stá entrenando para hacer lanzamientos en picado y no siempre cae encima de los periódicos aunque lo más gordo sí. Ahora le da por querer comer agarrando el plato, con una cuchara o un tenedor él y otro yo. Y metiendo las manos dentro :???: El otro día vinieron unos amigos de robert a comer y el que estaba más cerca de él por poco no termina con un tenedor infantil incrustado en un ojo. Además de recibir en plena jeta trozos de salchicha, patata, croqueta... y el otro pobre intentando ponerse a salvo y con la sonrisa congelada :lol: Algunos tiran más que otros, porque el otro día en el libro de la guarde venía una nota diciendo que tira por los aires las galletas, la fruta, la jarrita del agua, los sandwiches... y tenemos que entrenarle porque ese es un comportamiento no bienvenido en la guardería. Luego me dijo la señorita que quien más quien menos todos tiran "proyectiles" pero que Alex es de los grandes mitos. También me dijo lo mismo, que hay que ponerse serio, decirse lo de "no se tira" pero que esto tampoco tiene resultados milagrosos... así que lo dicho, paciencia!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#208576 Hola marta!
Yo llego tarde pero te cuento por si te sirve que le ponemos papeles de periódico alrededor de la trona en el suelo, luego así lo haces una pelota y todo a la basura. Aún así se stá entrenando para hacer lanzamientos en picado y no siempre cae encima de los periódicos aunque lo más gordo sí. Ahora le da por querer comer agarrando el plato, con una cuchara o un tenedor él y otro yo. Y metiendo las manos dentro :???: El otro día vinieron unos amigos de robert a comer y el que estaba más cerca de él por poco no termina con un tenedor infantil incrustado en un ojo. Además de recibir en plena jeta trozos de salchicha, patata, croqueta... y el otro pobre intentando ponerse a salvo y con la sonrisa congelada :lol: Algunos tiran más que otros, porque el otro día en el libro de la guarde venía una nota diciendo que tira por los aires las galletas, la fruta, la jarrita del agua, los sandwiches... y tenemos que entrenarle porque ese es un comportamiento no bienvenido en la guardería. Luego me dijo la señorita que quien más quien menos todos tiran "proyectiles" pero que Alex es de los grandes mitos. También me dijo lo mismo, que hay que ponerse serio, decirse lo de "no se tira" pero que esto tampoco tiene resultados milagrosos... así que lo dicho, paciencia!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#208579 Pues isaac aventaba los platos y si no la comida que no le gustaba, asi que rompio 3 platos seguidos y le dije bueno ya no tenemos donde comer, has roto todos los platos de isaac, te puedo dar uno de mama pero ya no deberas romperlo, funciono :mrgreen: tendria la misma edad de leire o un poco mas :mrgreen: :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por nani
#208671
marpemo escribió::???:

Y aunque ya veo que no hay ninguna solución, sólo esperar a que lleguen los 18 y deje de encontrarlo divertido ;-) quería saber un poco como hacéis vosotras. Os enfadáis y le decís que está mal, que eso no se hace con cara de enfado, cogéis lo que haya tirado y no le dáis importancia o qué hacéis. Gracias y besitos :fl :fl :fl


Nosotros hemos optado por procurar no dejar nada a su alcance que no queramos que acabe estampado contra el suelo o las paredes. Cada vez que le deciamos noooo!!! él se partía de risa y nos imitaba noooo!!! y encima poniendo morritos. Cuando tira algo le digo calmada que no se tira al suelo, que se puede romper o que se ensucia,.. pero no creo que me entienda. De todas maneras yo se lo digo, así me entreno también para tener paciencia y en algún momento captará el mensaje y empezará a entenderme,..espero.
Avatar de Usuario
por mami cris
#208718 Hola preciosa, si te digo que es una etapa más no te ayudo mucho verdad????? ;-) :mrgreen: :mrgreen:
Ánimo y paciencia, todos hemos pasado o actualmente están pasando por lo mismo.,..., poco a poco aprenden a no tirar las cosas, a recogerlas si las tiran... o a no hacerte caso mientras se lo pides ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pensándolo, puedes hacerlo deporte nacional!!!! :lol:
Muchisimos besos a mi niña preciosa!!!!!! :26:

Imagen
Imagen