Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryana
#208286 alguien me puede dar algun truco para que mi hijo acepte lavarse los dientes? tiene un año y dos meses, y seis dientes. desde que tenia dos (como a los 9-10 meses) empezamos a lavarselos sin nigun problema...le encantaba! pero hace 2-3 meses que no quiere...no abre la boca, muerde el cepillo...es una lucha. asi pasa varios dias sin lavarselos (pero estan sanitos y las encias tambien). si alguien ya paso por esto le agradeceriamos mucho que nos cuente como paso.
gracias.
por boni
#208362 creo que es muy pequeño aúnque está muy bien que empieze a familiarizarse con el cepillo , nosotros fuimos a comprar un fluor que venden en la farmacia especial para niños y le poniamos una gotita en el cepillo y lo haciamos todos juntos y nos empezó a funcionar pero tenia alrededor de los dos años.

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#208385 Yo creo que es demasiado pequeño para empezar con eso, ¿no?, a ver qué opinan por ahí...

Imagen

Imagen
por maryana
#208392 la teoria dice que el lavado de "dientes" debe comenzar incluso antes de que salgan (o sea, lavado de encias) pero otra cosa es llevarlo a la practica. ahora si no comen golosinas ni productos azucarados es menos "urgente", pero igual el inicio precoz se supone que previene aparicion de caries mas adelante. insisto: esto es la teoria, porque si ellos se niegan es imposible lavarselos (creo yo)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#208428 ¿Y si pruebas con una gasa en tu dedo en vez de con el cepillo? a ver si es que las celdas le han hecho daño y por eso lo rechaza :roll:

Yo a Ainhoa se lo hago así; me enrollo una gasa en el dedo y le limpio las encías.

Por probar... ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208432 los dientes deben limpiarse (no necesariamente cepillarse) desde que salen. pero como te han dicho al principio no es necesario (ni conveniente) usar un cepillo de dientes. lo mejor es el dedo de mama envuelto en una gasa mojada con agua, o unos dedales de bebe confort que son de silicona, se ponen en el dedo de mama y tiene unas cerdas de silicona redondeadas que masajean.

como casi todo, plantearlo en modo de juego suele ser lo mejor (dejame ver ese dientito nuevo que tienes) porque de lo que se trata es de crear un habito, y para eso es imprescindible que el niño se sienta a gusto. si ve que tu te cepillas es posible que acceda a dejarse limpiar si antes dejas que el te cepille a ti. pero lo principal es que no conviertas la hora del cepillado en una bronca, porque sera para siempre. si no le gusta, limpiale con la gasa, o con un bastoncito.

hasta que no sepa escupir (dos años o mas) no se debe usar dentifrico (ninguno, ni siquiera los adaptados). solo agua.

y hasta los 6 años el cepillado de be ser tutelado (primero hecho por los padres y dejar luego al niño practicar, y cuando ya sepa, supervisar).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#208472 Yo comencé a limpiarle los dientitos con una gasa como te ha dicho Sole, después con un cepillo,y pues procuro siempre antes de dormir limpiarle los dientes,le compré una pasta que dice es de 0 a 6 años, pero solo la uso de gancho,pues hago como k le pongo al cepillito,pero este lleva solo agua,y así, a base de mucho juego,se deja...No es fácil,pero es mejor ir creando el hábito :mrgreen:

Ana habla con Maria
Imagen
"¿Qué estas haciendo?" preguntó Ana. Ana y su amiga, María, estaban observando al niño de María jugar." Le estoy limpiando los dientes a mi bebé," dijo María. " ¡Pero tu bebé tiene pocos dientes!" dijo Ana. " Es cierto, pero mi dentista me explicó las cosas que puedo hacer para evitar que al bebé se le formen caries (picaduras) en los dientes," dijo María. "¿Pero no es cierto que los dientes de leche se caen?" dijo Ana. "Es verdad, pero las caries (picaduras) de los dientes le causan dolor al bebé. Además los dientes de leche mantienen el espacio para los dientes permanentes," dijo María.

"¿Qué más te dijo el dentista?" preguntó Ana.Imagen

"Ella me dijo como el fluoruro proteje los dientes. También ella me dijo que le diera al bebé comidas saludables y que no lo acostara en la cama con el biberón (pacha, botella)," dijo María.

"¿Cuándo se debe empezar el cuidado de los dientes del bebé?" preguntó Ana.

"Tan pronto le comienzan a salir. Los dientes pueden picarse con caries tan pronto salen en la boca," dijo María.

"¡Tendré que empezar a pensar en estas cosas pronto!" dijo Ana riendo.


1. Proteja Los Dientes de Su Bebé con Fluororo
El Fluoruro proteje los dientes contra las caries y evita que progresen las caries que están empezando.

El fluoruro se encuentra en el agua potable de algunos pueblos y ciudades.

Pregúntele a su dentista o médico si el agua potable donde usted vive tiene fluoruro. Si el agua potable no tiene fluoruro, pregúntele al dentista o médico sobre una receta para suplementos de fluoruros en gotas para su bebé.


2. Examine y Limpie Los Dientes de Su Bebé

Examine los dientes de su bebé
Los dientes saludables tienen un color uniforme. Si ve manchas o puntos en los dientes, lleve a su bebé al dentista.

Limpie los dientes de su bebé
Imagen
con un paño suave y limpio o con un cepillo dental para bebes en cuanto salgan en la boca. Limpie los dientes por lo menos una vez al día. Lo mejor es limpiar los dientes justo antes de ponerlo a dormir.

A los dos años, la mayoría de los dientes del niño han salido. Ahora los puede empezar a cepillar con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro. Use una cantidad pequeña de pasta dental como muestra el dibujo -


Según su niño/niña crece deje que use su propio cepillo-pero usted ponga la pasta dental en el cepillo hasta los 6 años.

Los niños/niñas pequeños no se cepillan bien. Hasta los 7 años debe cepillarle los dientes a su niño/niña después de que él/ella se cepille.



3. Alimentar a Su Bebé Con Comidas SaludablesImagen
Seleccione alimentos que contengan poca azúcar. Dele frutas y vegetales en vez de dulces y galletas.


4. Prevenga Las Caries de La Infancia Causadas por El Biberón (Pacha, Botella)

No acueste a su bebé con el biberón (pacha, botella) en las noches o durante la siesta. (Si acuesta a su bebé con el biberón (pacha, botella), llénelo con agua solamente.)

La leche, fórmula, jugos y otras bebidas dulces como los refrescos (sodas) contienen azúcar. Chupar el biberón (pacha, botella) lleno de estos líquidos azucarados puede causar caries o picaduras en los dientes. Los dientes con caries o picaduras pueden ser doloros y es costoso tratarlos.

Durante el día, para tranquilizar a su bebé no le dé el biberón (pacha, botella) con jugos o líquidos azucarados como si fuera un chupete (chupón).

Si su bebé usa un chupete (chupón), nunca lo moje en miel u otro líquido dulce.

Cerca del primer cumpleaños de su niño/niña debe enseñarle a beber de un vaso (taza) en vez del biberón (pacha, botella).Imagen


5. Lleve Su Niño/Niña Al Dentista
Pregúntele a su dentista cuando debe llevar a su niño/niña para la primera visita. Usualmente, el dentista recomienda ver al niño/niña entre las edades de 1 y 2 años. En la primera visita el dentista examinará los dientes de su niño/niña.
Imagen

Imagen

Imagen
por maryana
#208894 hace unos dias una amiga me regalo el dedal con cerdas de silicona y lo tolero un poco mas...
gracias a todas por sus comentarios y sugerencias ;-)