Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#207982 Pues estoy desconcertada porqeu siemppre le ha encantado el agua, y le sigue gustando, pero es que no quiere sentarse en la bañera. No hay manera, y si lo fuerzo, llora y se levanta.

La primera vez puede que haya ocurrido hace un mes, pero ese día no le di mayor importancia, pensando que era un caprichillo de ese día. Pero recordando desde entonces siempre que lo baño en la bañera (porque ahora suele duchrse más conmigo en mi baño), lo hace. Muestra reticencia a sentarse, me dice que no y llora. Trato de convencerlo, y como mucho acepta ponerse de cuclillas, pero no sentarse. Pero al rato, si se sienta no parece pasarle nada.

He estado dándole vueltas y pienso si alguna vez le dolió al sentarse, o tenía irritado el culito y en contacto con el agua le escocía, y por eso el ahora se acuerda y no quiere sentarse., Pero cuando se mete en mi ducha, yo lo siento y le dejo correr el agua de la columna y no pasa nada. Es más llora cuando quiero secarlo.¿por qué en su bañera llora y en la ducha no?.
Aclaro que nunca tuvo una caída, o llevado golpe en su bañera. Me inclino más por que escueza el culito, pero concho , también debería escocerle en mi ducha. :78: :78:

A alguien le pasa?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#208055 Pues nosotros estamos pasando una fase similar. Siempre le ha gustado bañarse y ahora dice que no quiere. Le he dejado a su padre el baño porque conmigo es casi imposible meterlo en la bañera o la ducha.
Sin embargo veo que tu problema es el sentarse. No será que no le apetece y punto. Nostros en el baño siempre empieza no queriendo sentarse, está más agusto depie, se puede tirar más de 5 minutos depie jugando a cualquier cosa sin sentarse. Llevamos cuidado para que no se caiga y además tiene una alfombrilla de baño para que no se resbale.
Pero también puede ser como dices tú que se acuerde que le escocia el culete y se piense que es por sentarse en la bañera.
Vamos yo o bien lo ducharia o lo dejaria un poquito a su aire, lo lavas así y lo sacas de la bañera. Supongo que cuando el quiera sentarse otra vez lo hará por si mismo.
Un beso y mantenos informadas.

Imagen

Imagen
por marzo3
#208111 Mis 2 hijos mayores han pasado por esas fases y la verdad es q sin más se les quitaba y volvían a sentarse y a jugar en la bañera...supongo será normal...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#208175 verás no creo que sea por dolor ( a menos que sea evidente alguna irritación) no será que simplemente le apetece darse un baño con mami? :roll: .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#208180 Pues a lo mejor va a ser eso. Le encanta estar con la alcachofa en la mano y mojarme. Me dice:"senta, mama"., y cuando voy a salir: "no mami, mmmmm, perta"( que cierre la puerta de la manpara)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ysa
#208386 Nosotros acabamos de pasar esa fase. Aquí lo cuento:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6677ac3d0d

Y aquí cuando se resolvió:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2b2ed2c552

:fl espero que te sirva de algo,y muuucha paciencia

Imagen
Imagen