Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#207743 Cuando es aconsejable ponerles para dormir almohada?.
Mi peque duerme sin almohada, duerme bien, pero esta tarde me he dado cuenta, que en el parque casi siempre tiene un cojín o una pequeña almohada, y en el parque se suele dormir ella sola, se pone boca abajo o de lado y empieza a hacer un movimiento con el culito hasta quedarse frita. Y entonces me preguntaba, si por la noche no se duerme sola, puede ser por no tener almohada?, o no ya que nunca la tuvo en la cuna. Es algo que podría saberse haciendo la prueba, pero, como no sé si es aún pequeña para dormir con almohada...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#207753 Hola :grin:

Pues yo le he puesto a mi nena la almohada desde el año y mas que feliz, tambien dudaba si seria tiempo pero se la puse una noche de prueba y ella encantada y pues no paso nada, creo que al año ya tienen mejor conciencia de las cosas y dormir con almohada no le hara daño, al parecer si le gusta la almohada para la siesta seguro le gustara a la noche, haz la prueba ;-)

Besitos :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por clareta
#207757 Pues Arnau duerme con almohada, no la usa para la cabeza, sino para abrazarse a ella, se la pongo en el lateral, justo en la barrera para que no se caiga y cuando lo dejo en la cama (lo duermo en brazos :mrgreen: ) se abraza a ella. .

Prueva a ver que pasa :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#207759 Gracias chicas! Haré la prueba y a ver que pasa.
Yo también la duermo en brazos, debería de dormirse sola, pero... al menos duerme toda la noche, con lo cual no me quejo, aunque el peso se nota cada día más.

:110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#207839 a mi el pediatra me dijo que a partir del año ya se la podía poner. El problema de ponérsela cuando son muy bebés es por el peligro de que se ahoguen pero ahora ya se saben sacar las castañas del fuego. El mío a veces acaba encima de la almohada dormido.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#207850 mira, que bien!! justo entraba yo pensando en poner un post sobre las almohadas. Mi hija se abraza a nuestras almohadas asi que le dejare la suya para dormir ya... gracias!!! :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#207856 Pues la mía aún duerme sin ella :-| ¿No importa, no? es que como su mamá tampoco la usa :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#207884 Yo leí que efectivamente a partir del año ya se les podía poner una pequeñita, pero que lo recomendable era esperar a los dos años. La razón es que de bebés al tener la cabeza más grande no les hace ninguna falta. Y en cualquier caso antes de actuar observar la postura en la que duermen, boca arriba o boca abajo no necesitan almohada, de lado es más fácil que con la edad vayan necesitándola.

Yo le puse a Patricia con dos años la almohada de bebés para probar y la usó una temporada, pero luego con la calor le molestaba, se la quitó y ya no la ha vuelto a querer. Ella está cómoda así ¿para qué preocuparse de más?

Cani+Patri 9/12/2004