Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#206797 Hola, últimamente no escribo mensajes, porque muchos de los que leo coinciden com mi experiencia. Hoy escribo porque necesito desahogarme. Nuestra niña de 22meses, está en la fase de pataletas, autonomía, ha cambiado de guardería. Bueno, el caso es que esta semana le ha dado por pegarme si le llevo la contraria, o no se si es que ella quiere llevarme la contraria, no se si me explico, pero si toca baño, no quiere, una vez dentro del agua, no quiere salir; le pongo el pañal, pues que quiere hacer caca, luego que mejor no; para comer igual, tomar el biberón es ahora una odisea, y vestirla también. Hasta aquí, me parece normal, pero ayer llegué al límite, me pegaba por todo, siempre le he explicado todo, reconozco que he sido muuuuuuy paciente y sobre todo intento ponerme en su lugar, pero no entiendo qué le pasa, cuando antes pegaba, le cogía la mano, seriamente le explico que eso no se hace, enseguida me daba un beso, pero ahora le da igual, le hablo y sigue pengándome, chilla y ayer estuve a punto de darle un chalo como dicen aquí, de verdad, cerré los ojos, conté hasta diez, y ella seguía pegándome y a mí se me salían las lágrimas de la impotencia, hasta que se dio cuenta de que no le hacía caso (no porque yo quisiera, sino porque estaba contando), se me acercó y me dio un beso.
No se si se ha acostumbrado a que después de pegar, con un beso se arregla todo. Hoy lo comenté con una compañera de trabajo y me dijo, que un chalo a tiempo nunca viene mal, y la verdad es que no me arrepiento de haber contado hasta diez, porque seguro le hubiera dado, pero también me preocupa esta situación, sobre todo porque no se si lo hago bien.
He leído la teoría, intento ponerla en práctica adaptándola a nuestra realidad (mi familia), menos mal que mi marido está de acuerdo en la forma en que le educamos, es decir en la educación basada en el respeto y el diálogo, además nos hemos prometido nunca ponerle un dedo encima.
Ya siento enrrollarme, pero son ustedes las únicas a las que puedo contar esto, porque mi familia está al otro lado del mundo y la familia de mi marido dice que mi niña es tan buena y que no me preocupe, que seguro que en la guardería ve que hay niños que consiguen todo pegando, y no creo que sea así.

Bueno, gracias por leerme.

Un beso
Avatar de Usuario
por cristi5
#206806 Creo que sólo es cuestión de paciencia, y de contar hasta 10 como muy bien has hecho. Los niños pasan por épocas que nosotros somos incapaces de comprender, y la impotencia que sienten ante determinadas situaciones la descargan de esa manera. Al menos eso es lo que yo creo.

Yo con Alonso estoy pasando por una época en la que pega a los niños, y yo trato de hacerle ver que eso está mal y que no se tiene que hacer, pero también va a la guardería, y quizás lo haya visto hacer allí a otros niños, o quizás el pegar sea algo innato en el ser humano. No sé, pero creo que a base de decirles lo que está bien o mal un día detrás de otro se les irá quedando.

Al menos esa es la teoría de Carlos González, del Dr Sears y de tantos otros, y yo de momento me fio. Además casi todos los días leemos aqui como razonan otras mamás con sus hijos un poco mayores y cómo funciona.

Mariquilla está todo el día con Julio y parece que la cosa va bastante bien ¿me equivoco?

por SASHAREA
#206809 Hola, ante todo, tranquilidad. Lo estás haciendo muy bien, y ten muy en cuenta que dándole un cachete (como se dice aquí) no arreglarás nada, solo se´rvirá para desahogarte TU, pero no tendrá valor ninguno para tu hija, al revés, le estarás perdiendo el respeto, la ofenderás, asustarás, y le estarás dando permiso, sin querer, para que ella pegue, pues ellos imitan nuestros comportamientos.

Lo que dice la gente, que un cachete a tiempo es bueno, no es cierto. Sirve para lo que te he dicho, y claro, apra ese tipo de padres funciona porque les quita el trabajo de dialogar, de explicar, de pactar. Es rápido y efectivo, pero no educas, sino que estableces la ley del más fuerte. Para eso es mejor no tener hijos.

Después del rollazo :roll: , te quiero preguntar si hace poco del cambio de guardería. Es probable que necesite tiempo para adaptarse, incluso auqnue a tí te parezca que se ha adaptado porque vaya contenta o no llore, puede ser que lo esté pasando mal y esa sea la forma de decírtelo.

Yo te aconsejo que hables con ella. Pregúntale si le gusta el cole, si está enfadada contigo porque la habeis cambiado, y explicale que cuando se está enfadado o triste no se pega. No es un método rápido, pero es el mejor, en serio.

YO estoy en esa fase: desde que Lucia va al cole ve que los niños pegan, muerden, dicen tonto, y ella lo repite en casa, para ver si está permitido o no. Creeme, a veces es agotador, como tu sabrás, porque cuando ya hace un rato largo que estás intentando algo como sacarla del baño y no quiere salir, y además si intentas que salga te llama tonta, es fácil perder la paciencia, pero en estos casos le digo que le doy 5 minutos más, por ejemplo, y que después saldrá, y ella acepta. Cuando han pasado los 5 minutos , o sale o la saco (delicadamente, pero la saco), y si llora o me llama tonta le explico lo que habíamos pactado, le intento dar besitos (si se deja); y si no, pues en poco tiempo se le pasa (en mi caso le ofrezco la teta y nunca falla :mrgreen: ).

Bueno, espero haberte ayudado en algo, un beso y leete una vez más los artículos del niño de 2 años, ya se que te los sabrás de memoria casi, pero vuelve a leerlos, todo antes que dar un cahcete.

Juana ªM y Lucia (2 años, 6 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por solecilla
#206821 es una mala epoca. es dificil llevarlo con paciencia y es la etapa de su vida en la que mas veces te vas a cuestionar en que te has equivocado.

simplemente no hay un modo 100% correcto de hacer las cosas dentro de unos limites. saberte la teoria, y recordar siempre, que a pesar del comportamiento quieres profundamente a tu hijo es lo que mas te ayudará a perder el norte la menor cantidad de veces posible.

lo de pegar ¿puede ser qe haya algun niño con la mano suelta en su nueva guarderia?

de todos modos, cuando te vaya a pegar lo mas eficaz es anticiparte, sujetar su mano antes de que te pegue y explicarle: yo se que estas muy enfadada porque no puedes hacer...... pero no se pega cuando uno esta enfadado. se puede decir con la boca "

enseñarle que tu eres capaz de mantener el control cuando te enfadas le enseñará a ella tambien a controlarse.

puedes leer un libro titulado "la ciencia de ser padres" explica muy bien como funciona su cabeza y como actuar en los malos momentos.

las rabietas son inevitables. forman parte de su evolución. no podras evitarlas siempre. lo que si se puede hacer es reducirlas al maximo anticipandonos a sus reacciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por AMARAL
#206839 nikte, mi nena es mas pequeña que la tuya, aunque tambien esta empezando a dar tortazos cuando se enfada, es duro controlarse y explicar una y otra vez que eso no se hace , pero creo que es la unica manera de que comprenda.
Tambien pienso que puede ser por el cambio de guarderia, y es su manera de exteriorizar, estoy de acuerdo con todas, te lo han explicado mucho mejor de lo que yo hubiese podido.
Solo quiero mandarte desde aqui animos, y paciencia, y que sigas haciendolo asi de bien, que cuentes hasta 10, o hasta 100 si hace falta, es una racha todo cambiara.
Un besooo
por Nikté
#206851 Gracias chicas, de verdad, se me ha hecho un nudo en la garganta al leer sus mensajes.

A veces pienso que me quejo por nada al leer otros mensajes con situaciones más difíciles, pero soy primeriza y en una sociedad diferente a la mía (soy latinoamericana), he tenido que ir contracorriente en muchas cosas relacionadas con la maternidad, menos mal que en el foro he encontrado un "nicho" en el que me siento entendida y acogida.

Gracias, ya lo siento, pero en el trabajo cuando me pongo así (ñoña), me dicen que me sale la vena latinoamericana, pero es lo que me sale del :105:
Gracias! :fl :fl :fl