Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#205063 Hace dos semanas que llevo a Rayàn a la guarderia. La primera semana lo llevaba solo por la manana, de 8.30 a 11. La cuidadora me convencio para llevarlo tambien por la tarde, asi que esta semana lo he llevado de 3.15 a 17 horas. Aparentemente esta contento, cuando lo llevo se queda contento sin llorar, les sonrie a las cuidadoras, cuando vuelvo a recogerlo lo veo jugando contento, cuando me ve viene corriendo sonriendo... Pues bien, a la salida por la tarde, lo llevo a jugar a un parque, y es ahi donde empieza el problema, se muestra exigente, cuando le digo que no a algo se coge unos cabreos que para que... No todos los dias ha sido igual, algunos se muestra mas paciente, pero ayer viernes y el miercoles estuvo especialmente sensible. Mi marido me dijo que a ver si le pegaban los ninos, yo no creo eso por que el va muy contento, pero ya me preocupo lo que me dijo.
Mas bien me inclino a pensar que a la salida quiere toda nuestra atencion, como si quisiera recuperar el tiempo y por eso se comporta asi, que os parece???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205081 pues creo que tu tienes razon. la guarderia es uno de los principales desencadenantes de angustia de separación que hay.

posiblemente su comportamiento sea mucho mejor si esta primera temporada, hasta que este plenamente integrado en lugar de ir con el al parque, por la tarde hagais actividades en las que esteis permanentemente en contacto con el vosotros. o tu. por ejemplo ir a la piscina.

por otro lado puede haber bastante de cansancio ¿como llevais las rutinas de siesta? ahora que duerme una sola deberia ser mas larga.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#205086 Gracias sole, pues hace una siesta de unas dos horas, a veces un poco mas, a veces un poco menos... Ayer es que fue horrible es como si todo le molestara o le enfadara... Al final, estuvo bailando en casa con su padre y se le paso... Hoy esta normal completamente...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205091 ¿hoy ha ido a la guarde?¿estais hoy todo el dia con el?

porque si es asi, esa es la respuesta. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Asma
#205094 Hoy esta en casa con nosotros. Yo estaba preocupada en principio por si acaso le trataban mal alli, pero yo creo que entonces se negaria a entrar y el tio va tan contento.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205097 no. no es necesario que le traten mal para que el prefiera estar en casa con vosotros. ;-)

simplemente manifiesta asi su disconformidad con el hecho de estar alejado de vosotros. independientemente de que en la guarde le traten bien, el esta mejor en casa con vosotros. por eso hoy es todo un remanso de paz.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)