Pues este año vamos por el mismo camino con mi sobrino. Tiene casi 4 años y le encanta una serie ,que dan creo que en Neox, llamada El tren Thomas y sus amigos. Lleva meses que pide que le dibujen trenes, le hice el tren de la semana, el abuelo le lleva a ver los trenes a la estación casi cada día.
El caso es que este año para que no nos pillara el toro y para que no se juntaran millones de juguetes empezamos a hacer una lista de juguetes para que se los repartan entre la familia. Cuando escribimos la carta con mi sobrino empezó "quiero que me traigan a Thomas y a Edward y a Emily y a Gordon y a....." vamos la compañía completa (tengo que decir que los trenes de la serie tienen caras y hablan). Le dijimos que seguramente los reyes le trerían otro trenecito porque era difícil encontrar a Edward. Pero nada, él venga a decir que quería a Edward y compañía y nada más, que no quería otra cosa, que no le gusta nada más.
Mirando los productos de la serie encontarmos que venden los personajes hechos de madera, pero claro, no aquí, en España, porque no es una serie que tenga seguidores. Miramos en todas las tiendas de juguetes pero no los tenían en catálogo. En Toys r Us los tienen pero fuera de España, les preguntamos si era posible que los trajeran pero nos dijeron que no, que no hacían encargos.
Volvimos a hablar con mi sobrino, le dije que los reyes a lo mejor se equivocaban de tren, pero que no pasaba nada, a lo que me respondió, con cara de tita no te enteras y dedo acusador incluido " Tiiita, los reyes lo saben todo y hacen magia. Nuuuunca se equivocan". No nos ha quedado más remedio que seguir buscando.
Al final hemos encontrado una tienda a traves de Ebay que los venden, eso si, los portes son astronómicos.
Que le vamos a hacer.