Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#203914 Mi peque tiene 17 meses, ha tenido sus rabietas como todos los niños, pero la de anoche superaba los limites de lo normal, me acorde mucho de vosotras y gracias a leer aki me controle la histeria que me entro, y me siento orgullosa de haber actuado asi y controlarme, perooo tambien os digo que me siento vacia porque parece que no le sirvio de nada, os cuento, creo que era que tenia mucho sueño, no echo siesta y estaba que se caia, pero ella ahi erre que erre.
Fui a recogerla a casa de mis padres, ellos la cuidan mientras trabajo, no va a guarde, y ella solita a aprendido a pegar y a morder, os puedo asegurar que nunca nos ha visto hacer algo asi.
Llegamos a casa y habia comprado un chupete, lo vio, y lo queria, pero habia que esterilizarlo antes, asi que se puso a llorar porque no se lo di, me agache a su altura y le explique que estaba sucio y habia que limpiarlo, no lo entendio y su cabreo acarreo un buen bofeton que me dio ella a mi, en todaaa la cara ademas con una mala leche, pufff, me controle, le dije eso no se hace que haces pupa, se dan besitos, y me dio uno, pero al segundo otra vez llorando porque queria el chupe, y otra torta que me arrea, y no contenta con eso cuando me agacho me da un mordisco, pufff, vuelta a empezar a explicarselo con las mejores de mis palabras y el mejor de mis tonos, en esto aparece mi marido, y me dice que asi no aprendera nada, que le tengo que dar un cachete, el no piensa como yo, a lo que le contesto que si ella nos ve levantar la mano, lo copiara y eso no es solucion haber quien da mas fuerte.
Me siento orgullosa de poder haberselo echo entender a mi marido, comprendio, asi que tratamos otra vez de explicarselo esta vez los dos, con lo que le pego el bofeton al padre en vez de ami, jaaaaaaaaaaaaaa,
me senti impotente, porque ella seguia chillando y pegando , cuando limpie el chupe se lo di, se trankilizo un poco, asi que la duche le di su cena y ahi quedo la cosa.
Se lo explique por pasiva y por activa, con buen tono, que tenia que esperar un poco, que no pasaba nada que se lo iba a dar, que no pegara que hacia pupa, que se daban besitos no tortas, pero creo que debo decirselo mil veces mas, porque lleva una semanita de dar tortas que no se de donde a sacado esto, se que es normal, que es una racha.
A veces pienso que es pequeña para entender, pero nooooooo, entiende todo a la perfeccion, os lo aseguro, y puedo decir que aunque me controle y actue de la manera que crei que debia hacer me siento mal, porque esta mañana la he pillado arreandole al perro, se que debo tener paciencia, y voy a leer todos los enlaces otra vez sobre lo que decis aki sobre el tema, solo queria contarlo, y decir que ahora empieza lo bueno, que esta despertando por asi decirlo, que cada vez es mas dificil controlar las rabietas y que ya no solo son lloros ademas ahora arrea de cada torta que flipas.
siento lo extenso pero queria desahogarme un poco, y centrarme para no perderme, espero que lo vaya entendiendo y que no se consuma mi paciencia porque cuando se pone asi, puffff, que despues de leeros lo he subrido en mis propias carnes y que es mucho mas dificil de lo que me pensaba que iba a ser.
gracias por escuchar, y se aceptan consejos.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#203926 Pues el mio también está por igual. Te cuento que estuve fuera por trabajo y mi madre me decía que me llamaba a todas horas, mamia para aquí mami para allá, por teléfono incluso. Bien, cuando llego el Lunes por la noche(11), lo voy a buscar y su reacción primera no fue de alegría, si no de darme una torta. Le explico lo mismo que tu, que eso hace pupa , que se dan cariños y no se pega... Y le digo, eso a mami no le gusta, anda pide perdón( se me ocurrió en ese momento), y va y me da un beso y dice "rron" en su idioma, y ya se me enganchó al cuello y no me soltó. Creo que son los nervios, y no saben exteriorizarlo, porque no es un niño pegón. Cuando lo hace le tomo la mano al vuelo y le digo que no, y soy yo la que le doy un beso, y no quiero tampoco estarle muy enncima para evitar precisamente darle más importancia de la que tiene, y luego si lo haga para llevar la contraria.

Son etapas, aunque algo durillas.

Yo en esos momento también me siento orgullosa de controlarme y no perder la paciencia, y pienso en el foro, y en los consejos aunque a veces...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#203927 Tranquila, que loa has hecho perfecto.

Respecto a lo de entenderlo, sí, ellos entienden las palabras, pero no llegan a comprender su significado. Entienden lo que les decimos, pero ante su deseo por algo no comprenden por que les hacemos esperar y no les damos lo que piden. Cuando le dices que pupa, es como si le dijeras que los perritos hacen guau, lo entiende también, pero a ella no le sirve para calmarse.

por ireadri
#203997 Hola bonita...lo hiciste muy bien,de verdad...ella entiende q no se pega,pero aun no sabe controlarse,no sabe pensar antes de actuar...es pequeñita aun,pero lo estais haciendo muy bien...animo,pq es una etapa durilla pero compartiendo aqui tus dudas y desahogandote veras como la vas pasando...a mi me viene muy bien...
Besitos...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por Maria José Dieste
#204302 Ay chicas como me siento identificada contigo. Mi bebito cuando se le dice a algo k no y lo quiere lia unas trifulcas buenas . Cuando era como la tuya se echaba hacia atrás en la trona, silla de paseo y se daba cabezazos. También ha tenido su etapa de pegar mordiscos, otra en la k se pegaba él en la cabeza y lo de pegar sólo me lo hace a mi, a mamá. Cuando se enfada por algo me pega en la cara, cada vez lo está haciendo menos pero aún lo hace de vez en cuando. Le agarro la manita fuerte y le digo muy seria NO k eso no se hace k a mamá no se le pega y k no se pega a nadie. Poco a poco parece k empieza a controlarse algo más pero desde los 14 meses a los 19 aproximadamente la etapa a sido no durilla, muy dura saberte controlar una misma y tener la capacidad de entenderle y hablarle sosegadamente uf menuda experiencia. Ya nos enseñan ellos a ser mamis ya. Besitos a todas

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006