- Mar, 30 Oct 2007, 17:20
Estoy un poquito vaga asi que voy a copiar una respuesta que habia escrito en otro post
espero que pueda ayudarte.
Lo mejor cuando dicen palabrotas es ignorarlos completamente si es de forma ocasional la utilizacion de las mismas, no reirles la gracia pero tampo ricriminarles simplemente hacer como que no hemos oido nada, asi no se saldra con el primer proposito de decir palabrotas llamar la atencion.
cuando persiste el uso de palabrotas, lo primero es sentarse y explicarles tranquilamente que son palabras muy feas y que no nos gustan, que mama se pone triste cuando las utiliza, muchos niños las utilizan porque las han oido pero realmente no saben lo que significan.
Luego tambien se puede utilizar el juego de palabras, si el dice una palabra malsonante la transformamos en algo positivo, porejemplo si te dice ""cara pedo" tu le sonries y le respondes "cara guapa" y a otra cosa, tambien funciona inventarse palabras para sustituir los tacos, inventarse palabras innovadoras y atrayentes para el niño y que suenen mejor.
Manuel no decia nunca palabrotas, primeramente porque no las oia en casa cambiamos todos el vocavulario para no dar mal ejemplo, pero si hay un niño de su cole que las usa y mucho y la que le quedo a Manuel fue la de PAYASA o PAYASO, a modo de insulto, entonces cuando se enfadaba y me decia payasa, yo sonreia y le daba las gracias, le decia muchas gracias los payasos son muy divertidos y a mi me gustan mucho, se quedaba bastante descolocado y en poco tiempo dejo de decirlo.
Y en cuanto a lo que no son palabrotas sino malos modos y malas contestaciones, estoy completamente de acuerdo con Cani, es no hacerles caso, es decir si me pide algo de malos modos, yo le digo no, no me gusta que me hablen asi y cuando me hablan asi yo no entiendo nada, y me iba, al rato venia y me decia porfavor quiero o dame........., eso si ser firme y no ceder nunca ante una peticion mal echa, el "no me da la gana", solo me lo dijo en dos ocasiones, y yo lo que le dije fue me parece normal que no te apetezca hacerlo ahora, pero cuando tu quieras que yo haga algo a lo mejor es a mi a quien no se le apetece hacerlo, porque no me parece justo que yo tenga que hacer lo que tu me digas pero tu no hagas lo que yo te pido, esto funciono en las dos ocasiones a regañadientes hizo lo que en ese momento le pedia.
Y lo mas importante para que no digan palabrotas es que no las oigan, no hay nada mejor que dar buen ejemplo, si las utilizamos nosotros no podemos pedirles que ellos no las utilicen.