Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#203302 Hola a tod@s,

Llevo ya bastante tiempo sin poder entrar en el foro, porque entre otras cosas no tengo tiempo en el trabajo y en casa tampoco.
Tengo varias cosas en las que necesito vuesta ayudita pero ire paso a paso por la falta de tiempo.
Bueno, pues hace un tiempecito pedía vuestra ayuda porque no habia forma de sacar al peque de la bañera. Pues bien, la cosa ha cambiado radicalmente, desde hace una semana no hay forma de meterlo en la bañera. Yo desdeluego no puedo con él. Incluso no quiere entrar en el baño, se enfada conmigo me cierra el grifo y me monta una rabieta.
El caso es que no le ha pasado nada en la bañera, no ha habido caidas ni nada que le pueda haber causado miedo.
Le pregunto que pasa y se limita a decirme que no, que no y que no.
Estos días lo ha bañado mi marido y tampoco lo hemos hecho todos los días (solo los que estaba más sucio) para evitarle el mal trago.
Bueno mi marido ha cojido el truco de darle uno o dos ositos (gominolas) para que se deje, ya se que no deberiamos, pero de otra manera no hay forma.
Lo más curioso del caso es que una vez en el agua se lo pasa bien y juega .
Otra cosa, si le pongo el calefactor se pone a llorar como un loco y empieza a hacer fresquillo. Creo que tendremos que comprar uno de esos de pared que no hacen ruido.
Un abrazo a tod@s y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Imagen

Imagen
por ALI19
#203316 :127:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#203333 todos pasan por esa fase. todos ...bueno carlos no, porque aunque se niega a ir al baño, me basta con decirle: bueno, entonces bañamos a sandra sola ¿vale? y se tira de cabeza al baño :mrgreen:

cuando sandra la pasó me ayudaron varias cosas (una cosa de cada vez)

-un muñeco con bañerita para que lo pudiera bañar a la vez que la bañabamos a ella.

-pinturas para la bañera: las tienes en imaginarium que vienen con un espejo irrompible para que pueda pintarse o pintar la bañera. se van con agua. (son de jabón)

-un muñeco que venia con unas pinturas similares. este era de epi. y podias pintarlo con las pinturas y luego lavarlo para quitarle lo pintado.

sobre todo no te obsesiones. es una fase y no pasa nada porque algun dia no se bañe. puedes hacerle ofertas novedosas: una ducha con mama, o meterte con el en la bañera. asi lo irás sorteando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#203357 Muchisimas gracias a las dos. Voy tomando nota.

:fl Sole, no sabia que era una fase que pasaban, como le gusta tanto bañarse.
Buscaré esas cositas que dices para ver si se deja ;-)
En cuanto a meterme yo con él en la bañera me parece que va a ser que mejor no, esque es muy especial para eso. No admite ningún cambio desde bien pequeñito en eso, solo quiere bañarse en su bañera, nisiquiera en la nuestra en nuestro cuarto de baño. Cuando salimos de viaje es un trauma y se tiene que duchar su padre con él en brazos y yo enjabonarlo. Hubo una vez que su padre intentó bañarse con él en su bañera y no veais el cabreo que cojio con su padre :roll:

:fl Ali, si que he intentado lo que dices, pero bueno, también me viene bien que me digais cosas tan basicas, por si a mi no se me ha ocurrido :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#204520 Bueno, pues despues de probar con más cosas, pues no habia forma. Es entrar en el baño y ponerse a llorar como loco.
Ya me da por pensar que le da miedo por alguna razón :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204571 ¿alguna vez ha visto vaciarse el desagüe? algunos niños dan en pensar que si por ahi se va el agua tambien pueden irse ellos.

leete el articulo del miedo, a lo mejor encuentras alguna otra idea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alicita
#204575 Quiza le asustó el ruido del calefactor ese día y ya le de miedo siquiera la asociación del ruido con el baño

Son tan sensibles ay, mi chiquitico

Si fuera eso: Puedes probar a aponer el calefactor en otra habitación e ir apagandolo y encendiendolo muy poco a poco para que le pierda el miedo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#204616 Emma paso una fase de no quererse bañar el año pasado para Octubre y el problema era el frio (es que es muy friolera), la solucion: Comprar un calefactor y desde entonces sin problema... Lo único la cabeza, pero ya se le ha debido pasar, porque lleva una semana que despues de cenar me dice que a bañar, y aunque sea las diez de la noche tengo que meterla en la bañera porque si no me coge una rabieta de aupa, o sea todo al reves que tu hijo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#204628 Pues lo del desagüe creo que no puede ser, porque lo ve desde hace mucho y hasta le hace gracia. Hasta ahora cuando no queria salir de la bañera le sacaba el tapón del desagüe y ponia él sus manitas y juguetes para que no se fuera el agua y unca ha hecho ningún gesto de temor ante ello.
Lo del calefactor, podria ser, ayer se lo habia puesto antes de entrar para calentar el baño y deje puesto el aire acondicionado en el resto de la casa para que por lo menos no hiciera tanto frio, pero cuando fui al baño para prepararle la bañera se vino detras mia para bañar a su patito y desenchufé el calefactor enseguida, pero creo que lo vio puesto. Entró conmigo al baño pero como quise cerrar un poco la puerta para que el baño estuviera más caliente es cuando empezó a llorar. Hoy lo intentaré sin calentador.
Bueno, como sigo dandole vueltas y vueltas a todo, lleva unas semanas con rabietas muy muy fuertes y constantes, me refiero a rabietas que le pueden durar media hora chillando y evitando contacto conmigo. Las llevo con toda la paciencia que puedo, pero se me está haciendo cuesta arriba puesto que es a diario y hay días que son varias y por todo. Por ejemplo: Abro la nevera y quiere un quesito. Se lo doy, me dice: "abre quesito", lo cojo y se lo abro un poco y empieza la rabieta "mama no rompas, arregla quesito", le digo perdona te lo arreglo y vuelvo a tapar lo que he abierto, y se empieza a enfadar conmigo "no mama, abre, quero quesito" vuelvo a intentar abrir y otra vez "no rompas, arregla" y de nuevo cojo el quesito y empieza "no, no rompas, arregla, no, no cierres, no abras, no cierres, no abras, no cierres...." yo preguntandole que hago y el ya no sabe ni lo que quiere, me coje el quesito y lo lanza. Bueno tras mucho batallar y unas cuantas rabietas increibles esta situación de los quesitos la he llegado a solucionar, porque lo que parece que queria es que destape pero que le deje suficiente papel para que lo pueda cojer sin mancharse las manos.
Bueno pues cuento esto de las rabietas porque lo relaciono con el no querer bañarse, ayer por ejemplo, primero cogío una buena rabieta por no querer bañarse, lo calmé y a la media hora entró en su cuarto y queria una hucha de ceramica en forma de coche (regalo de mi suegra), hasta trepo por las estanterias hasta alcanzarlas (está bastante alta), yo le dije que con esa hucha no se puede jugar porque si se rompe se puede hacer mucha pupa y de la rabieta que cojió creo que hasta se hizo caca del esfuerzo (se le hinchan todas las venas del cuello), pues tuve que llamar a mis padres para que me ayudarán porque no podia más (mi marido no estará en todo el fin de semana). Cuando llegaron ya estaba calmado, pero de nuevo lo mismo, no se queria cambiar y otra rabieta por no querer quitarse la caca.
Luego a la hora y media de pasar todo esto, se durmio pero con despertares cada media hora (está otra vez mocoso y se agobiaba), hasta que se despertó y me pedia que lo columpiara, lo columpio durante media hora y parecia estar dormido, intento acostarlo pero se me pone a llorar como loco. Intento calmarlo, pero otra rabieta de las buenas. Ya no sabia que hacer, despues de más de media hora intentando calmarlo me empieza a mirar la habitación con ojos de miedo, todas las sombras, así que enciendo la luz y sigue con ojos asustados. Tengo un cuadro en la habitación de un parque y me señala a la hierba y me dice que es fuego y que quema, y yo le explico que no que eso es hierba y que la hierba no quema y que lo que señala excactamente como fuego es que un arbol hace la sombra y por eso es un poco más oscuro, pero que el fuego no es de color verde. Me repite, creo que para calmarse él mimo, pero al rato otra vez que es fuego y que quema, entonces se me ocurre decirle que eso es hierba y que las vacas se comen la hierba porque está muy rica y también los caballos y el me dice que si que las ovejas también y yo que si que eso es cierto. Total que empieza a llamar a la vaca y a la oveja para que se coman la hierba y se calma. A las tres y media de la mañana he conseguido que se durmiese, (claro con despertares cada dos por tres pero ya se dormia enseguida que le daba tetita).
Bueno perdonad el rollo que he escrito, pero creo que puede tener una relación todo y queria haber abierto otro post sobre rabietas pero al final se me ha mezclado todo.
Esque no paro de darle al tarro porque no se lo que le puede pasar.
Veremos si hoy puedo bañarlo, sino también lo dejaremos.
Gracias de nuevo a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#204630 Gracias Roci, nos hemos cruzado.
Si también puede ser lo del frio. Pero el calefactor no lo quiere, ese si que lo tengo claro :cry:
Hoy pondré el aire acondicionado a tope a ver si se calienta bien la casa para bañarlo como hasta ahora, con la puerta abierta de par en par.
Pero si hasta se meaba de risa cuando le hechaba agua sobre la cabeza y con los ojos abiertos porque le hace gracia.
Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204640 pues no le pasa nada luisa. al menos nada que no les pase a todos los niños de esa edad. ellos quieren decidir cosas de su vida. quieren demostrar que son otro diferente de ti: y eso lo hacen diciendo no. no a todo. no incluso a lo que quieren. no incluso alargando la mano.

con las rabientas tipo "si pero no" (creo que una vez bittmaijou otra mama del foro lo tituló asi) tema recurrente en el foro, yo lo mejor que he encontrado (que no quiere decir que las evite todas) es asegurarme exactamente de que le he entendido y que el ha entendido que si pide un quesito, lo abres y luego no lo quiere, no te va a gustar. asegurarme bien bien que quiere comerse el quesito y no ver el bote de los quesitos por ejemplo. a medida que se van pudiendo explicar mejro esto va cediendo.

te recomiendo que en el post educar con cariño te leas "las rabietas, quiereme mas cuando menos me lo merezca", tambien "del año a los dos años y medio" y "independencia y frustración" . te haran ver como es lo normal a esa edad.
y hay un libro que explica estos comportamientos de forma magistral: la ciencia de ser padres, de margot sunderland. editado por grijalbo.

te ayudará a pasar esta fase dura dura, por la que pasan todos.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=14011&highlight=rabietas&sid=d7938230827d879ca39f264fe8b237a3

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#204659 Gracias Sole.
Si tienes toda la razón y ya me esperaba yo las rabietas más o menos por esta edad. Y además me las esperaba con mucha fuerza, porque tiene un caracter bastante fuerte :cry: Lo que pasa es que con el cansancio parece que hay días que llego a mi limite y creo que no lo voy a resistir, porque son a todas horas y con los demás no son como conmigo.
Me da la sencación que soy yo la que no lo hago bien, pero hoy hablandolo por telefono con mi marido me dice que puede ser porque espera de mi más que de los demás por el vinculo que tiene conmigo. ¿no se? ¿es así? ¿os pasa a vosotras que las rabietas son más frecuentes con vosotras que con todos los demás? Con él si que se baña y se le pasan las rabietas cuando le hace monerias con un coche o se pone a hacerle el tonto.
Bueno, voy a ver si me empapo de los artículos que me has dicho.
Un beso y gracias de nuevo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204716
mi marido me dice que puede ser porque espera de mi más que de los demás por el vinculo que tiene conmigo. ¿no se? ¿es así? ¿os pasa a vosotras que las rabietas son más frecuentes con vosotras que con todos los demás?


efectivamente. con la madre siempre se comportan peor. pero tambien mejor. ¿a quien le da tu hijo los besos mas babosos?¿de quien se cuelga cuando tiene un disgusto grande?¿a quien llama cuando tiene miedo?

la madre es el sosten emocional del niño. incluso niños varones, como el mio que ahora pasados los dos años esta vinculadisimo a su padre de un modo similar a la angustia de separación de la madre, con quien tiene las peores rabietas es conmigo, pero tambien es con quien busca mas rapido la reconciliación, tambien sigo siendo su consuelo.

pues eso, amor de madre, que dicen los legionarios.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#204729
solecilla escribió:pues eso, amor de madre, que dicen los legionarios.


Muchas gracias Sole, me hacia falta oir eso, y más hoy que estoy ploff por ayer. Pero espero que no se haga uno de esos tatuajes cuando sea mayor, por muy alagador que sea :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#204741 por cierto: si se baña con tu marido, que lo bañe el. en mi casa mi marido los baña a los dos. y lo pasan tan bien con el, que los pocos dias que me toca a mi porque el esta de guardia, protestan porque: saben que fijo les toca lavar la cabeza, y ademas, saben que en vez de un baño largo y con juegos es mas bien un remojo, y fuera. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)