Esta temporada se a puesto de moda en el parque la bici y sus amiguitos del cole andan en bici ya y claro otra cosa mas que no compartía con ellos, pues ayer a la noche fuimos a dar un paseo con mi suegra mi cuñada y mi sobrino el pequeño y cuando ya nos íbamos para casa porque era de noche (las 7:30 de la tarde pero con el cambio de hora ya sabéis), me dice Manuel mami búscame la bicicleta que tengo ganas de aprender ya a andar en la bici grande, le dice mi suegra no que ahora es de noche otro día mejor, y le digo yo no te preocupes que aun es temprano aunque sea de noche ahora mismo la busco (con las ganas que tenia yo)(mi suegra me echo una mirada matadora pero no era lo importante en ese momento).
Le busco la bici se sube y arranca a andar como si lo llevase haciendo toda la vida, me quede impresionada, hasta que coge un bache que apenas se veía y se cae, me dice mi suegra eso ya lo sabia yo ahora seguro que le coge miedo, Manuel se levanta y vuelve a subirse a la bici me dice dichosos baches haber si lo arreglan pronto, y estuvo mas de una hora andando en bici sin parar (tendrá hasta agujetas hoy) estaba súper orgulloso de si mismo y feliz de la vida me dice ahora ya voy poder echar carreras en el parque con mis amigos.
Me hizo avisar a todo el mundo para que viesen que ya sabia andar en bici tenia unas ganas locas de que lo viese todo el mundo y ahora viene la razón de porque os lo cuento estos días que a habido varias despedidas y en el que se hacen reflexiones de lo que buscamos en el foro y lo que nos aporta os diré que a mi personalmente me aporta algo que no tiene precio y es comprensión absoluta y respeto hacia mi hijo, respeto hacia el ritmo natural que se marca cada uno de nuestros hijos y poder conocer a gente tan maravillosa con la que poder compartir estos pequeños logros y que saben valorar tanto como yo su significado, porque el entorno que tengo no lo hace, porque cuando mi hijo le fue a enseñar a su tío todo orgulloso lo bien que andaba en bicicleta, la respuesta que obtuvo fue “Ya iba siendo hora”, me acorde tanto de vosotros, que mas da que uno lo haga primero o después, aquí se demuestra tanto respeto y cariño por los niños, que realmente no tiene ninguna importancia que un niño comience a andar con 12 meses o con dos años siempre se reconoce el esfuerzo y el valor de cada situación, y eso no tiene precio en un mundo tan sumamente hipócrita como en el que vivimos.
Pues simplemente eso para mi tiene mucho valor y me emociono mucho y con quien mejor que vosotros lo podría compartir.