Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#202691 Anoche, volvíamos a casa en el coche....

"Mami, he visto la luna" (le vuelve majareta)

Si mi vida, qué bonita está, eh?

"Siiiii..... mami.... cogemos un árbol?"

Qué? Un árbol? :shock:

Siiii, cogemos un árbol, nos subimos hasta arriba y así alcanzamos la luna... :lol:

Ay, mi vida, eres lo más dulce del mundo... :fl (babas, lagrimillas y más babas...)

Mami, cogemos un árbol??? :lol: :fl :shock:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#202693 que bonito, verdad nuria? la luna es que los fascina, es cierto.
Esa inocencia tan bonita....a veces, cuando nos ponemos a su altura e intentamos ver el mundo desde sus ojos, es un mundo tan bonito!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#202695 hacia tiempo que los animales querian saber a que sabia la luna. ¿seria dulce o salada?

un par de libros para tu dulce (uno de ellos, el de "a nuna y os mamimale" -la luna y los animales) es el libro de cabecera a todas horas de carlos. le apasiona.




el otro te gustará muchisimo a ti: papa, por favor, consigueme la luna


Imagen

A qué sabe la luna?
Michael Grejniec
Ilustraciones del autor
Traducción de Carmen Barreiro
Kalandraka, 2000
Este álbum, publicado por primera vez hace más de siete años en Alemania, presenta una estructura de cuento tradicional, repetitiva pero sugerente.

El cuento comienza como una leyenda: "Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna". Y a partir de aquí, convencidos de que vamos a presenciar lo que hacen para remediar tal curiosidad, pasan ante nosotros diversos animales, a los que de otro modo no veríamos juntos, puestos uno encima del otro: primero una tortuga, recordando lo que algunos mitos antiguos describían, que la tierra estaba sujeta por dicho animal; más tarde un elefante, luego una kirafa, a la que de nada le vale su largo cuello, una cebra, un león (quizás, concentrado como está en su tarea, no de se da cuenta de que se encuentra sobre un montón de comida), pero ninguno de ellos llega a alcanzar la luna, que por su parte, se burla de los animales alejándose un poco cada vez.

Cuando creían que nunca llegarían a probar el sabor de la luna, el ratón se subió por encima de todos los animales y logró arrebatar un pedazo del astro, que fueron saboreando uno tras otro los pilares de esa gigantesca columna. El final, la moraleja si se quiere, supone un bonito broche para esta fábula poética. No lo vamos a desvelar aquí, así que tendréis que ver por vosotros mismos qué ocurre después.

Las ilustraciones, elaboradas sobre papel-couché, son limpias y sencillas, con muchos espacios vacíos y un permamente fondo negro con una luna burlona, con cara de pan, que contempla entretenida a unos seres que, empecinados, el arrebatarán un pedazo de esa sonrisa.


el otro libro en este enlace:

http://www.editorialkokinos.com/cuentos/consiguemel.html

(es muy bonito el enlace, visitalo con hugo).


por cierto: hugo esta cada dia mas guapo o solo me lo parece a mi.?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#202696 Madre mía Nuria si tu peque es un trozo enorme de cielo ;-) ...ahora en el lio que te has metido para encontrar un cacho de arbol ( donde pueda montarse, Hugo, mami, papi.... ;-) )

Un beso enorme para Hugo

Mi hijo, ve la luna y grita:nunaaaaaa memmmmm quero ( Luna, ven te quiero)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mami cris
#202698 Si es q me lo como!!!!!! :fl :fl :fl :fl
¿pero se puede ser más dulce??? :26:
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#202699 es que estos niños se tiene que conocer!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por trastet
#202706 Jolin Nuria... :cry: me has hecho saltar la lagrimilla!!!

Que bonito!!

Pues si Mariquilla... es un mundo tan bonito el suyo... que tendriamos que verlo mas a traves de sus ojos... y todo lo que nos enseñan???

Nuria, este finde semana me he acordado de ti... te copie :oops: la idea de los pitufos, pero con hadas y duendes. Ayer con su amigo del alma encontró un hada y u duende. El encontró el hada verde... y sabes por que?? porque el hada cuando lo vió se volvió verde por que es el color que más le gusta.

Y era el hada de los sueños... esta noche ha dormido muy bien, no ha tenido pesadillas, porque el hada lo ha cuidado... cuando viene un sueño malo el hada sopla y sopla y hace que se vaya.

Cuando ha entrado en clase ha sido lo primero que le ha contado a la profe: que habia encontrado un hada de los sueños.

Perdon :oops: :oops: por desviarme del tema... pero es que te lo queria contar!!.

un beso a Hugo!!

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#202707 Qué bonito trastet.... :fl

Los recuerdos que vale la pena guardar en la memoria son estos, y explicárselos cuando no se acuerden.... :fl

Qué sensibilidad.... a flor de piel.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#202713 jolines Nuria, hoy que no he podido casi entrar en el foro, vengo y me encuentro con Hugo y la luna....
Pero Hugo Hugo, en esta foto, tan guapo que es y con esta dulzura....
:fl ¡que suerte tenemos! :fl
mil besos guapa, está echa una madraza :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#202721 Xoel ha pasado en dos días de tenerle miedo a la luna a tenerle adoración, ahora cada noche tenemos que ir a decirle "manana" (hasta mañana) a "tatuna" (la luna), que es una pillina y le encanta jugar al escondite, porque a veces está y otras no...
es que así no se puede dejar de babear Nuria!
Avatar de Usuario
por Marlauz
#202727 Que bonito nuria, son mas rapidos que nosotros pensando, Manuel me salio un poquito mas materialista estos dias que esta la luna enorme me dice mami cuando vallamos a la luna... y yo le digo pero mi vida, no podemos ir a la luna y me dice ya lo se mami ya se que ahora no podemos ir porque a la luna solo se puede ir en cohete y los cohetes cuestan mucho dinero, pero cuando tengamos mucho dinero y nos podamos comprar el cohete y vayamos a la luna.... :roll: :mrgreen:

Me a gustado mucho mas lo del arbol es mas romantico y mas economico. :fl

ImagenImagen
por mamábrais
#202769 JO....es que estos peques son increíbles. :mrgreen: Un besote Nuria y un achuchón a Hugo :26: que, por cierto, está guapísimo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#202934 Isaac es otro aficionado a la luna, le reubicamos la cama para que pudiera verla mas seguido, y es feliz no le da miedo la oscuridad porque la luna lo alumbra, la bronca es cuand oquiere ver la luna en el dia, aunque no de muy buena gana lo ha aceptado hay dias que me dice mama ya dile al sol que se vaya y que venga la luna..

este jueves nos ha dado la luna llena y se veia hermosa, le hicimos fotos para isaac y las pego en su cuna..

y lo dicho hugo con esa sonrisa me ha robao el corazon :fl . Por cierto y no menos importante hermosa foto :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#202938 nuria, hija que tierno. Si es que está guapísimo. Menuda foto.
Mi hija también está obsesionada con la luna, le encanta. Siempre la va buscando. NO ta, sí ta, no ta si tá.
Repito, pero qué guapo.