Queria comentaros una cosa que le pasa a mi hija Diana de un tiempo a esta parte y no se muy bien como solucionar.
Vereis estoy embarazada de 4 meses, y ya le hemos explicado todo el proceso y todo lo que va a pasar para que ella se sienta preparada y sienta los menos celos posibles.
Pero... creo que su forma de manifestarlo es que se ha vuelto "insoportable", a ver me explico Diana era una niña, risueña, divertida, sociable, inquieta, independiente... no se... y ahora... se ha vuelto llorona, pegona, dependiente, tienen problemas para comer... vamos una "joyita"... lo que menos me gusta es que llora por todo... porque quiere un juguete que tiene otro niño, porque la ha empujado etc (antes solucionaba muy bien sus problemas con los otros nenes, no hacia falta que yo estuviera encima) se tira al suelo y se pone a llorar, no quiere comer, llantina, quiere dibujos en la tele, llantina... a mi no me gusta verla llorar y cuando es algo no importante, no me importa ceder... pero es el cambio tan radical de comportamiento lo que me preocupa, la veo en el parque con sus amiguitos... y no se, es la tipica niña repelente... y esta comenzando a desesperarme... porque ademas a veces llora de mentira es decir sin lagrimas asi en plan ""buahhhhhhhhhh" a lo tonto, que tiene toda la pinta de chantaje emocional... yo procuro no perder la paciencia, la abrazo, intento explicarla las cosas, no chantajearla, pero es que a veces es imposible porque si no no comeria, ni se bañaria, ni se vestiria, ni iria a la guarde... estaria todo el dia viendo dibujos en pijama...
Se que es su forma de manifestar su disconformidad con la nueva situacion, pero no se que hacer para que mejore y vuelva a ser la de antes...y ademas hacer que se sienta bien...
Me preocupa sobre todo porque se que ella lo esta pasando mal, logicamente porque antes no era asi...
Tiene justo dos años y medio ahora, lo que quiere decir que tambien estamos en los "terribles dos" que hasta ahora no se habian manifestado duramente...
Bueno no se... espero consejos!!!
Gracias por todo
un saludo
silvia y diana (la incomprendida)