- Vie, 26 Oct 2007, 23:15
#201826
Yo tengo gas, además la caldera es de las estancas que se ponen en marcha solo cuando se enciende la calefacción o se pide agua y va en la cocina directa al tubo de gas, es decir lo del gas está en la pared de la cocina afuera y justo al otro lado de la misma pared está la caldera. Tiene todas las medidas de seguridad, y además si hubiera un escape o cualquier accidente cosa que sería rarísima la cocina está en la otra punta de la casa.
En otro piso que tuve antes de tener a Patricia tenía acumuladores eléctricos. Y no los tenía en los dormitorios sino en el salón y pasillo, con esto bastaba para tener la casa caliente y mi cabeza tranquila. Pero además cuando se instalan estos aparatos (e imagino que cuando se pone los modernos de calor azul igual) te ponen una instalación superbuena, con unos cables que dan a un cuadro de luz especial, con una pía por radiador y luego otra de seguridad para los dos. Si hubiera cortocircuito seguirísimo que saltaba alguna de las pías sin más problema.
Por eso el peligro lo veo en un radiador normal y corriente conectado a un enchufe normal y corriente, que como mucho con suerte si el piso es moderno tendrá la pía para enchufes y la general y para de contar.
Claro está que hay aparatos más modernos y seguros y que no podemos estar siempre en lo peor, pero por otra parte ¿no es esa la máxima de la seguridad, estar siempre en lo peor para evitarlo y que no pase nada?
Quizás si no se tiene calefacción no quede otra y haya que intentar porner un aparato lo más moderno posible y con una conexión a la red lo más segura posible y ya está, pero teniendo sigo pensando que sería mejor conectarla para todos por igual y desabrigarse los demás...
Cani+Patri 9/12/2004