Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#201169 y ahora que empieza el fresco, pues me tiene mosqueada porque no hay manera de solucionarlo (al menos de momento no la veo :oops: ).

No le sirve un mantita pequeña que no pesa nada, no le sirve un pijama manta, odia los peleles para dormir, no tiene libertad para mover los pies y no lo soporta (hemos terminado con todos los pijamas peleles con los pies cortados :mrgreen: ), los calcetines a regañadientes, los sacos grobag, 50 eu de regalo para una amiga (no le permiten levantar las piernas en alto mientras duerme), y ademas, me cuesta un monton ponerlo dentro sin que se despierte, así que bye-bye. Me paso la noche levantandome para taparle, pero al final lo dejo estar porque al rato se despierta diciendo que "NO" y claro, es peor el remedio que la enfermedad. La calefaccion toda la noche pues no me parece una buena idea, aunque es electrica y no rseca mucho el ambiente, pero la facturaaaaaaaaaaaaa :roll: .

He leido por ahí lo de la sabana fantasma, pero no sé si le permite moverse a su aire. porque siempre aparece atravesado en su cama, o con lo pies en la cabeza .............si es que es un saltinbanqui.....

como lo haceis????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#201172 mi niña tampoco soporta que la tape con nada, sólo se queda tapadita conmigo en la cama de modo que nuestra solución es el colecho, que además es una delicia tenerla en la camita conmigo

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#201181 NAroa no se tapa desde que nacio, no losoporta , pero mi marido es igual, yo muerta de frio y ellos sudando.

Debe de ir en los genes, pero yo de noche la toco y esta calentita asi que no me preocupa, si ves que no pasa frio no la tapes.
Claro que yo vivo en Mála y cre que eso tb influye :oops: .
No creo haberte servido de ayuda :-|

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#201188 mi hijo nunca ha querido taparse, así que le pongo pijamas gorditos y cuando hace mucho frío le pongo por encima del pijama otro en plan "borreguito", y ya está. No hay problema, si se agobia el pobre...
Avatar de Usuario
por Summertime
#201228 Mi peque tampoco se dejaba tapar, hasta que hablé con ella y le encantó la idea, luego no salía sin su mantita, pero ahora ha vuelto a detestarlo, lo único que hago es ponerle un buen pijama y medias, la toco y está calentita, así que no creo que haya problema.
Avatar de Usuario
por cani
#201238 Si no soporta el saco la sábana la soportará menos aún.

Lo que se me ocurre son dos cosas:

- El pijama manta aunque sea sin pies (siempre estará más abrigado que totalmente destapado)

- Una especie de saco abierto por abajo. Hace tiempo leí a alguna mamá que lo había fabricado casero, cosiendo una mantita por el lateral, pero si ya tienes el gobrag puedes probar a descoserlo. Algunos niños que no les gusta tener los pies tapados al notar que por abajo está abierto lo aceptan mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#201367 Uffff!!!. Nuria odia cualquier cosa que le impida moverse con libertad.

Afortunadamente, aquí en Sevilla, las noches aun son calentitas y dormimos con una sábana y pijama de verano (yo a veces duermo directamente encima de la cama sin tapar), así que le ponemos un body de tirantas finito y un pijamo de grosos medio y de taparla nada.

Alguna vez que lo hemos intentado, se ha destapado a los 10 minutos y eso si no se ha despertado.

Tenemos terror a que llegue el frío y a ver qué hacemos. ME la veo con dos pijamas de invierno puestos uno sobre otro...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#201375 Es calurosa?

Aina es muy calurosa y no le gusta dormir tapada y tampoco le puedo poner pijamas muy gordos porque entonces suda. La situación es tal que en invierno, si viene a nuestra cama, su padre y una servidora estamos tapados hasta arriba con el nórdico y ella sepone encima de las sábanas "fa calor!".

Lo que si hago es ponerle la camiseta del pijama dentro del pantalon (que no se enfrien los riñones) y unos calcetines finitos y sin goma

por leyenda
#201381 Otra que se une a lo de no taparse.
El mío al menos acepta el pijama manta, porque cualquier cosa que le quiera poner es tiempo perdido.
Si tenéis frio en casa por la noche(en invierno la mayoría de las casas se enfrían y los cuerpos quietecitos en la cama, también), intenta convencerle con el pijama-manta, es la mejor opción. O sino, lo que te dice Cani del saco abierto por abajo.

Mi hija durmió con pijama manta hasta por lo menos los 6 años (los hacen bien grandes, por algo será), y es hasta hace poco que se tapa, y hasta el cuello (ahora ha pasado a lo contrario).

Imagen
Imagen
por lara
#201387 A Leo tampoco le gusta ni los pijamas manta ni los sacos ni nada... ( suda mucho el pobre) asi que hemos optado por un radiador chiquitito en su habitacion ( a parte de la calefaccion claro) por la noche la calefaccion la ponemos para toda la casa por igual... ya que mis otros hijos duermen con pijamas manta.. pero con esa temperatura su habitacion se queda fria... le ponemos el radiador bajito y el con un body y pijamita normal....

ImagenImagen
por Sylvia
#201394
lara escribió: asi que hemos optado por un radiador chiquitito en su habitacion ( a parte de la calefaccion claro)


Este radiador pequeñito no será peligroso?? lo digo porque me da que tiene pinta de esos que se ponen en los baños y que desprenden calor

Yo lo que hago con Carles y Sara, los dos odian taparse, es ponerles un pijama más grueso y si es necesario un body debajo. También lo que hago es tener la calefacción encendida toda la noche en sus habitaciones con un termostato, más de 22 ºC no pasa, y lo que hago para que no se reseque la boca y la nariz es poner un vaso de agua encima del radiador

Imagen
Imagen
por moncar
#201410 Mi peke tampoco se tapa, jamas de los jamases, se mueve tanto que no hay manera.
Nosotros tenemos la calefaccion siempre encendidad, la casa se mantiene a una temperatura de 22º , para dormir la pongo, body de manga larga, pelele de algodon y un pijama manta (esos como de forro polar) , a lo mejor es exagerado pero ella no se queja, dueme bien así.
por lara
#201427 Pues no es un radiador de los de aceite de toda la vida pero con solo uno o dos cuerpos.... vamos que no se me ocurriria ponerle uno de los de aire... :shock:

El resto del dia apagado y con el cable guardado para que no sea "peligroso".

ImagenImagen
por Sylvia
#201435 Lara yo me refería a los que se encienden, no sé si me explico, no los que desprenden calor (un calefactor) si no esos que se encienden y que dan calor y tienen luz naranja y que pueden quemar. No sé si me he explicado :oops: Por eso te he dicho que me parecía peligroso

Imagen
Imagen
por lara
#201442 :roll: si es de los que se encienden... pero no es una placa...pero vamos se calienta igual que los de la calefacción central de las casas... vamos que no se quemaria ni aunque se saliera de la cuna...

ainsssss vaya lio de radiadores.... pero vamos es que es lo unica solucion que se nos ocurrio por que con mas pijamas suda, con menos tendriamos que tener la calefaccion de la casa demasiado alta para que el no se enfriara..... y entonces todos cocidos... :lol:


no se me parecio una opcion ;-)

ImagenImagen