Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#201008 En muchas ocasiones hemos comentado como hacer para que los niños no se vayan con extraños, pues bien el otro día iba con Hugo en brazos llorando porque quería que le comprase un muñeco y yo explicándole todos los motivos, etc cuando se acerca una señora mayor y sin venir a cuento lo agarra del brazo y le suelta lo típico de que porque lloraba, que si seguía llorando se lo iba a llevar, y yo como soy un poco borde :-x (además estaba de los nervios con la rabieta y no llegaba a hacer un recado) le solté “¿perdone usted nos conoce de algo? Pues métase en sus cosas” y seguí caminando.

A los dos o tres días, cuando estaba metiendo a Hugo en el coche y estábamos decidiendo a donde íbamos y pasó (no sé como definirlo) un tipo que yo conozco de vista (vivo en un pueblo) con tres o cuatro copas de más y se acercó a hacerle la gracia de turno al niño, entonces le dije a Hugo que entrase en el coche y al tipo que siguiese por donde iba y dejase al niño en paz (me llamó de todo), y aproveché para explicarle una vez más que no debe hablar con la gente que no conoce, etc.

Bien pero me encuentro que de todo esto surge el efecto rebote, ahora cada vez que un niño que no conoce se le acerca, viene corriendo medio lloroso diciéndome que no lo conoce, que no va a su cole y que no es su amigo. La verdad es que es un poco incómodo ver las caras de los otros padres (me acuerdo de maras) :sad: , Hugo es un niño muy sociable se relaciona sin problemas con los otros niños, y la verdad es que no sé como explicárselo ¿le digo que la gente que no conoce no incluye a los niños?

El domingo tuvimos la quedada con las chicas del foro, y estuve los días anteriores hablándole de los niños que iban a estar para que no los viera como extraños, y la verdad es que no hubo problema, pero el día anterior fuimos a un cumpleaños y nos pasamos toda la tarde con la misma retaila.
Última edición por mac el Jue, 25 Oct 2007, 17:03, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#201032 Hola
Yo creo que puedes decirle eso de que la gente que no conoce no incluye a los niños.
Saludos

ImagenImagen
por mamábrais
#201055 Hola Mac!!! la verdad es que es un tema bastante complicado, porque no sé lo que es peor, que le tenga miedo a todo el mundo o que se vaya con cualquiera :cry:
Hugo tiene una edad en la que ya entiende las cosas y además es muy inteligente ;-) Puedes intentar explicarle que no tiene nada de malo hablar con otra gente adulta siempre y cuando papá o mamá estén presentes (o los abuelos, por ej.) que lo que no debe hacer nunca es marcharse con nadie, aunque sean conocidos que no formen parte de su entorno habitual, digamos padres o abuelos y dejarle claro que no pasa nada por jugar con otros niños de su edad aunque los conozca poquito, porque jugando puede hacer muchos amiguitos nuevos, ejemplo: Brais :mrgreen: . Besotes guapísima.

Imagen
por mamábrais
#201057 Ay!!! casi se me olvida :oops: !! Gracias por las fotos

Imagen