Os cuento: Resulta que este curso ha empezado primaria, y dentro de las actividades complementarias está la de natación, que hace dentro del horario escolar. Pues bien, la actividad en sí empezó en octubre: el primer día fue contenta, pero salió diciendo que no quería volver porque la monitora le había hundido la cabeza en el agua. Quiero aclarar que ella no sabe nadar y le dá bastante miedo el agua. Se mete donde hace pié y si no toca, en brazos de un adulto. Parece ser que el primer día, según me comentó una de las monitoras del colegio y que lo presenció, para hacer los grupos, quisieron comprobar quien sabia nadar, y la dejaron un momento a ver si flotaba, pero claro, se hundió... La sacaron en seguida, pero el susto se lo llevó.
Pues, bien, el segundo día no fue porque estaba con gastroenteritis, y el tercero (la semana pasada) ya estaba angustiada los días previos, y el día señalado ya salió del cole de camino a la piscina llorando. Yo lo dije a las monitoras del colegio, y me comentaron que dirían al monitor de la piscina que la niña tenía miedo. Salió bien, pero dijo que no quería volver. Y esta semana ya ha estado angustiada desde hace días... y anoche ya fue el no va más. Estuvo llorando con verdadera angustia hasta cerca de la 1de la madrugada, se adormilaba y se volvía a despertar llorando, pobrecilla, y yo no sabía que hacer para consolarla. Estuve en su cama hasta que se durmió, pero la notaba inquieta.
Pero esta mañana cuando se ha levantado otra vez mal le he dicho que no se preocupara más, que hoy no iba a la piscina y que le pondría una nota a su profesor. He pedido entrevista con él, para ver cómo afrontar el problema, y si hay algo más que posiblemente le angustie y yo no sepa.
La cuestión es que yo creo que para vencer un miedo es necesario afontarlo y no evitarlo. Y que se sigue yendo, al final le acabará cogiendo el tranquillo. Pero creo que si empieza a faltar, no querrá ir más… Pero es que está sufriendo y no puedo verla así. Pobrecilla…
Agradeceré vuestras opiniones. Muchas gracias!!!