Ayer tuve la reunion con la educadora de mi hijo y me di cuenta de dos cosas: 1. que la idea de la incompatibilidad pecho guarderia es una fijacion para ellas y 2. que a la educadora de mi hijo le falta experiencia o saber tratarlo (o llamarlo como querais pero, vaya, que no se lo sabe ganar)
Despues de explicarle por activa y por pasiva que el tema del pecho no creia q fuera un inconveniente puesto que hay otras personas que lo han dormido sin el, parecia que no me escuchara (o no entendiera lo que yo le decia) porque seguia en sus trece de "recomendarme" que seria cuestion de ir planteandome el quitarselo. Asi que despues de comentarle los articulos que me mandasteis cayo no muy convencida y yo obvie el tema porque me di cuenta que no nos ibamos a entender y que yo no pienso cambiar mi manera de hacer con mi hijo solo porque vaya a la guarderia. Despues de esta conversacion me di cuenta que el verdadero problema para ella era que el niño no sabe dormir solo. vaya que ella lo que querria es ponerlo en la cuna y que se quedara frito como bien me temia. Asi que sutilmente, y haciendo referencia a lo que me comento de que el niño le "tenia mania", le pedi que me lo cambiara de clase.
Resultado, la nueva educadora me comento que lo pondrian en una cuna movil para mecerlo, que lo dormirian acariciandolo (porque yo le comente que necesitaba mucho el contacto fisico). Eso si, el tema del pecho tambien me comento de quitarselo, que ella no era partidaria de dormilo en casa con metodos agresivos, que en el caso de que se lo quisiera quitar que probara a hacer lo mismo que alli, acariciarlo. Me parecio que aparte de este tema (intocable) por lo demas valia la pena como educadora asi que he cambiado a mi hijo de clase.
Por cierto, el tema de comer que tambien me lo plantearon como si fuera un problema resulta que preguntando exactamente la cantidad que comia, resulto que aqui come mas que en mi casa!! si, porque a mi a la 3era cuchara me dice que no quiere mas porque prefiere pecho..........
.........AY madre!! como cambia la cosa en funcion de la educadora no creeis?? y que yo haya estado sufriendo hasta ahora pensando que mi hijo no se adaptaba y que no lograria hacerlo.........Creo, sinceramente, que todo el mundo no esta preparado para trabajar en esta profesion. Son niños no muñecos