Al primero le decia que en cuanto el niño habia visto la lechuga y la tortilla se habia puesto a llorar porque no la queria, y la cuidadora decia, pues me parece muy bien que llores, pero esto es lo que hay y te lo tienes que comer, y simplemente se ha quedado esperando y al final el niño el solo se ha puesto a comer...
A la segunda, quye en cuanto le ha dado la primera cucharada de lentejas a la niña la ha escupido, le ha vuelto a meter la cuchara y la ha vuelto a escupir, y al final a la tercera ya ha empezado a comer mejor y ha conseguido que se lo coma todo...
Lo que yo me pregunto es, esto es obligarles o simplemente es ayudarlos a comer? donde esta el limite? porque claro, si dejas que un niño asi decida, igual la mayoria de las veces pues no quiere comer lo que hay, y en la guarderia no se van a poner a hacerle otra cosa, y tampoco es plan de que el niño no coma, pero tampoco veo que meterle la cuchara a la fuerza sea la solucion...
Por la parte uqe me toca sé que la cuidadora de helena no la obliga, porque ya he hablado con ella de esto, y cada dia me apunta lo que se toma del pure y de los cereales, y no siempre es todo...muchas veces apenas son 3 cucharadas...pero y cuando sea mas mayorcita y entre en el comedor?? la obligaran??