Es necesario preparar a nuestros hijos para que se sientan parte del grupo? es tan imprescindible? De pequeños, será el futbol para sentirse dentro de la manada, luego será el botellón para sentirse como otro más, luego no quiero pensarlo.
Nosotros no somos padres como el resto "de la manada" (jaime, es que la expresión es muy acertada , por eso la uso)Hemos sido críticos con la corriente general d ecrianza, hemos sabido buscar respuestas a nuestras dudas como padres, aunque eso signifique en ocasiones, ir contracorriente de la escuela, los abuelos o el entorno cercano. Entonces?
El fútbol es que a mí, en particular, me disgusta. Me indigno cuando un país se levanta por un equipo que ha pasado a segunda b, cuando miles d eproblemas pasan sin pena ni gloria. Sé que son prejuicios mío, per a ver, eso es lo que hay.
Manuel no quiere jugar al fútbol, no le gusta. Y juega con esos mismos niños cuando juegan a otra cosa.
A mi hijo lo han invitado a su primer megacumpleaños ( pronto empezamos) eran en la casa del susodicho . No ha ido, porque yo tenía que ir a la reunión pedagógica del cole, y no se me ocurrió, la verdad, llevarlo allí y dejarlo solo (resulta que eso hicieron los demás)
Mi idea, para su cumple, era invitar a sus amigos del cole EN EL COLE, y con los primos en casa. Me niego en rotundo a ir a los parques de bolas a cantar el cumpleaños feliz en un centro comercial (porque en casa como que no caben ) Pero es que los demás seguro que lo hacen así
Y volvemos al principio, la manada, hacer lo que todo el mundo se espera que se haga, o hacerlo de otro modo, porque eso de mi hijo no va a ser menos, mi hijo se quedará frustrado si no hacemos lo mismo que los demás es una trampa muy peligrosa...