Antelmo llevaba días quejándose mucho de dolor de panza. No tenía fiebre pero si gases, muchos gases y retortijones. Diarrea y estreñimiento alternados.
Le hablo al pediatra y le manda bactrim y un antiespasmódico en lo que puede verle porque ademàs tiene mocos y tuvo fiebre la semana pasada.
Total, le doy la medicina y me pide agua. No tengo agua a mano y le ofrezco leche. Me dice muy serio. "¿Ahora me vas a dar leche cuando me duele la panza?"
Es lo primero que le quito, la leche, nunca la ha tolerado bien, desde que nació. Cuando tomaba pecho tuve que dejar de tomar leche más de un año.
Voy al pediatra.Primero me pregunta. Antelmo me dice. "Menos plática mamá que venimos a que me cure" Luego le revisa. media hora de revisión. No quedó nada por revisar...
Volvemos a hablar...
Y entonces caigo: LA LECHE!!! Desde que dejó el pecho a aumentado mucho su consumo de leche. Mi hijo es intolerante a la lactosa... y yo, su madre, presumo de saber de leches, menos para mi hijo que con tres años sabe mejor que yo que la leche no se toma cuando está malo de la panza.
Ahora ni bueno de la panza ni malo. No se toma. Empezaremos con la deslactosada que sabe a rayos
Estoy avergonzadìsima, de verdad. Me pregunto mil veces cómo es que no me di cuenta de lo que le hacía daño,..