Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#199610 Hola
No sé qué le pasa a mi gordito. Siempre a dormido bien y cuando se ha despertado le he atendido y se ha vuelto a dormir sin más. Bueno últimamente se ha despertado más pero para pedir bibe.
Llevamos una semana que grita como un poseso, hasta se pone morado, como protestando si le quitas algo o lo dejas en el parque por ejemplo, pero anoche fue algo horrible, antes de acostarlo se había hecho caca y mi marido se lo llevó para empezar a cambiarle y de pronto empezó a llorar y a gritar de un modo.... yo fui corriendo porque pensaba que se había caído del cambiador o algo pero no. No había manera de calmarlo y se le había salido toda la caca y había que limpiarlo y no se dejaba. Al final conseguí limpiarlo y dejó de llorar cuando le cogí en brazos, le dije a mi marido que llenara la bañera porque pensé en que el baño le relajaría y estaba empapado de sudor. Cuando intenté dejarlo en la bañera volvió a llorar y gritar, y eso que le encanta el baño... conseguí calmarlo en el agua jugando pero cuando lo saqué empezó otra vez... y hasta que le volví a coger en brazos después de secarle y ponerle el pijama no se calmó.
Tardé un montón en dormirlo (en brazos) pero al ratito de haberlo dejado durmiendo en su cuna empezaba otra vez a chillar. Y mi marido estaba súper mosqueado e intentó que lo dejara llorar, yo me negué y se enfadó conmigo diciendo : ya está, va ha hacer lo que le dé la gana, eso no se lo consiento....etc.... O sea, que encima de los nervios que yo tenía de ver a Joel así me faltaba el papi "comprensivo".
Al final se durmió y ya no se despertó hasta las 2-3 de la mañana para su bibe. Pero no se despertó como siempre. Normalmente hace un ruidito, como: aa aa y eso es que llama. Yo voy enseguida. Pues hoy se ha despertado gritando y llorando otra vez. Se ha dormido después del bibe pero a las 5 de la mañana a empezado otra vez y ya no se ha vuelto a dormir.
De día, de vez en cuando le da por gritar pero en plan practicar sonidos, y lo que os decía de enfadarse si le quitas algo pero nunca llora.
Estoy muy desconcertada, no entiendo que le pasa, es la crisis de los 8 meses de la qué os he oído hablar?
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#199648 se llama angustia de separación. y probablemente cansancio tambien. no le pasa nada que no les pase a otros bebes e la misma edad. tal vez debas entre otras cosas adelantar las rutinas de la noche.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jud
#200780 Hola
Gracias solecilla por responderme.
Yo empiezo con la rutina de acostarse a eso de las ocho, y normalmente a las 8 y media o 9 (como mucho) ya está durmiendo. La adelanto más?
La cosa empeora, no consigo que duerma la siesta de la tarde :cry: . Antes de ayer y ayer 2 horas de reloj con él en brazos intentado dormirlo y él cada vez más "histérico" (no sé como describirlo de otro modo). Al final lo subí en el coche y nos fuimos (tenía que hacer unos recados ineludibles) y no llegamos a la esquina y se durmió. Durmió durante el trayecto, total 15 minutos. Pero es que como comprenderéis no puedo dedicarme a dar vueltas con el coche para que duerma la siesta, no?
Por la noche cayó fulminado después del bibe (no me extraña sin dormir siesta) pero durante la noche se despierta llorando y gritando. Pueden ser pesadillas o terrores nocturnos? no es muy pequeño para eso? es que ya no sé qué pensar.
Esta noche se despertó chillando y llorando a eso de las 11 o 12. Me di cuenta de que no estaba totalmente despierto (lo digo por si ayuda). Lo cogí en brazos y se puso peor pero al intentar dejarlo otra vez peor (yo no sabía ya qué hacer), lo reincorporé y se fue calmando pero si intentaba tumbarlo para dormirlo empezaba otra vez así que al final he conseguido dormirlo en posición erguida abrazado a mí. Me lo he llevado a mi cama. Sólo se ha despertado a las 3 o 4 para el bibe y se ha vuelto a dormir hasta las 7 y media que sonó el despertador.
Siento el rollo.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#200793 Si no durmió nada en todo el día ya tienes la razón. El exceso de agotamiento provoca estos cuadros, es más es el desencadenante principal de los terrores nocturnos (aunque no sé estos últimos a partir de qué edad comienzan).

Si fue algo puntual entonces no tienes que hacer nada, pero si comienza a no querer siesta entonces vuelve a vigilar todos sus horarios porque quizás es que lo que necesite es un cambio, bien hacerla algo antes, o bien atrasarla un pelín. Sólo con la observación sabrás si es este el caso o no.

Y bueno si un día no ha dormido siesta lo mejor es que adelantes la rutina de buenas noches en la misma cantidad de horas que se ha "perdido", aunque sean dos o tres si hace falta para que no llegue tan cansadito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#200825 ¿que horarios teneis? (desde por la mañana)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jud
#200840 Hola
Horarios:
7.30 -8 : se levanta
8 - 8.30 : desayuna papilla de cereales
10-10.30: almuerza un yogurt
Siesta de la mañana de 1 a 2 horas.
13.30 : comida papilla de verduras y carne y postre
15.30-16.00: Siesta de la tarde. Hasta ahora dormía 2 y 3 horas, luego 1 o 2, luego media hora y ahora no quiere dormir siesta.
17.30-18.00: merienda fruta
20.00-21.00: rutina de la noche (baño, bibe, dormir)
1.00-200: 1er despertar para bibe
4.00-5.00: 2do despertar para bibe

Los despertares de la noche para el bibe pueden variar. Antes no se despertaba para comer de noche, luego empezó sólo a las 1-3 de la mañana. Luego se sumó el de las 4 -5 de la mañana y luego a las 6 de la mañana otro bibe (este último hacía que no tomara la papilla de desyuno porque lógicamanete no tenía hambre pero el resto igual). Los últimos días sólo se toma un bibe durante la noche antes de ayer a las 2 de la mañana y anoche a las 4.
Los horarios son más o menos los que hemos tenido siempre (desde la AC claro). Por la mañana todo va muy bien y no tiene ningún problema para echar su siesta.
Todos los "problemillas" han empezado por la tarde y noche.
Gracias chicas
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200854 ¿estos dias que no quiere dormir la siesta ha dormido dos horas por la mañana? es que me parece mucha siesta para ser la de la mañana. tal vez, si le despiertas y duerme solo una hora en la mañana duerma algo mas por la tarde.

otra cosa es que sus horarios evolucionan: no siempre tienen sueño a la misma hora, y a lo mejor te conviene hacer un registro de las horas a las que da muestras de sueño. para ver si es que tienes que intentar dormirlo antes o mas tarde.

es que 8 meses me parecen demasiado pocos para querer hacer solo una siesta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#200856 Me parece que para él tanta siesta diurna está siendo ya demasiado. Como aún me parece demasiado pronto para quitarle una siesta lo que haría es recortar la de la mañana. Que duerma no más de una hora por la mañana y hacerlo de forma que para la siesta de la tarde hayan pasado ya al menos tres-cuatro horas.

No veo si salís a algún sitio en la mañana lo ideal sería que durmiera un ratito de 11 a 12 por ejemplo y ahí salierais a dar un paseo hasta la hora de comer. Así se cansa y además le da el aire y el sol que ayuda mucho a relajarles y les da sueño.

También sería conveniente que comiera justo antes de la siesta de la tarde porque como bien sabes eso les da sueñete, y si pasa mucho rato entre una cosa y otra es más que probable que se despiste jugando y por eso ya no quiera dormir. Quizás podrías atrasar algo la comida y si aún así aún es pronto para dormir puedes esperar un ratito y luego ofrecerle un bibe pequeñito para ayudarle a relajarse. A mí eso me funcionó muy bien esos meses, sin su mini-bibe no se dormía...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jud
#200932 Hola
A ver que me lio yo sola :oops:
Os he puesto el horario de comidas y sueños. Por supuesto que entre esas horas sale a pasear y jugamos y gatea y demás...
Por la mañana lo cuida la madre de mi mejor amiga (he tenido mucha suerte en este aspecto es un encanto de mujer y se nota que Joel está a gusto con ella) además está a 100 metros escasos de mi trabajo. Lo saca mucho a pasear y al porche que tienen para que juegue al aire libre y le de el sol. Se lo dejo antes de las 9 (que empiezo en el curro) y lo recojo a las 14:00 que salgo (normalmente ya ha comido). LLego a casa sobre las 14:20h. Le digo que no lo deje dormir más de una hora?
Preparo la comida y comemos. Lo sentamos con nosotros a la mesa y le doy un trozo de pan o fruta para que se entrenga y "coma" en familia. Luego (hasta ahora) hacía siesta un par de horitas.
Merienda y a pasear.
Cuando volvemos del paseo jugamos un poco en casa, baño, bibe y a dormir.

El bibe pequeño ya lo he probado, pero Joel no quiere saber nada de bibes excepto el de la cena y por la noche.

Gracias de nuevo y siento el rollo
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#200961 prueba lo de que duerma solo una hora por la mañana, a ver que tal,. porque en realidad la siesta que dejara dentro de no mucho será esta y no la de la tarde. (aunque la de la tarde suele adelantarse a las 13 horas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jud
#201025 Hola
Son las 15:15h y hace 5 minutos que lo he dormido. Ha sido bastante más fácil que últimamente, sobretodo esta semana. A ver cuanto dura.
Probaré a decirle a Pepita que sólo le deje dormir una hora por la mañana. Me sabe mal darle la lata a la pobre mujer encima que no consiente en que le paguemos ni un duro pero seguro que lo entiende.
Os voy contando como va.
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#201068 Hola
Se ha despertado a la media hora llorando un poco (quizá 40 minutos) pero he conseguido volver a dormirlo.
A ver esta vez.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#201071
que no consiente en que le paguemos ni un duro pero seguro que lo entiende.


consigue su numero de cuenta a traves de su hija y hazle un ingreso economico, o bien enterate que es lo que le gusta y dale un homenaje estas navidades.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jud
#201081 Hola
Eso pensaba hacer estas navidades , hacerle un buen regalo. Que menos con lo bien que se está portando con nosotros y con mi niño. Yo siempre digo que mi hijo tiene mucha suerte porque tiene 3 abuelas. Esto para mi es muy especial ya que yo no he conocido a ninguno de mis abuelos y siempre me ha dado la sensación de que me faltaban esas figuras.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#201227 Hola
Al final ha dormido casi dos horas de siesta.
Saludos

ImagenImagen