Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#199435 Se que no es lo normal pero yo me llevo genial con mi pediatra. Siempre hemos ido en la misma onda y aqui os lo he ido contanto.

Ayer fui para que viera a Maria. LLevaba desde el sabado con una afonia muy grande y con muchos mocos, y tosiendo. La miro, comprobamos que "todavia" no tenga demasiados instalados en los oidos y la hizo revision. Por cierto, la muchacha mide 99 cm (igual que Javi) y pesa 15 kg. Esta estupenda. aunque eso ya lo sabia yo :mrgreen:

Bueno a lo que voy. Cuando ya me iba a ir (ni siquiera me cobro) le digo "Luis, yo nunca lo he comentado contigo pero Javier no duerme bien, no ha dormido bien ninguna noche de su vida, grita muchisimo, se despierta muchas veces..." me pregunta " y tu que haces?" y se lo cuento ,que me levanto, que unas veces solo con acariciarlo y taparlo, se pasa, que otras es para agua, pipi, desvelo en el sofa, y otras me tumbo con el en la cama. " me pregunta "es causa de divoricio??" le digo que no, que aunque si hablamos mucho del tema por el agotamiento, pero mi marido esta deacuerdo en no desatender a mi hijo por la noche...le dejo claro que nunca voy a aplicar un metodo que le haga llorar o sufrir de alguna manera..

Y entonces me dice " Javi es como si fuera dos niños, uno que quiere dormir y descansar y otro que quiere estar con su mama o su papa todo el tiempo. Unos niños lo tienen mas acentuado y otros menos..y el lo tiene mucho porque tu respondes a sus peticiones (y le apostillo que voy a seguir haciendolo). Solo hay tres opciones. O cambiais vosotros de actitud que creo que no va a ser. O cambia el que creo que tampoco y utilizamos medicacion"

:shock: Luis yo no le doy medicacion a mi hijo por nada del mundo. "no te preocupes son unas gotas, que vamos disminuyendo con el tiempo...." que te he dicho que no, que no se lo voy a dar. Ademas, eso el reporta algun beneficio a Javi?? ninguno, el unico es que su mama duerma por la noche lo suficiente para tirar de ellos durante el dia.

Pues entonces se acabo la conversacion. Por supuesto, cuando llegue a casa mi marido estuvo totalmente deacuerdo conmigo.

El le echo toda la "culpa" al apego y la dependiencia. y es lo unico, por supuesto, todo lo demas queda descartado, que se me ha quedado rondando por la cabeza. Yo no voy a tener menos apego con el pero ........

que rollo os he metido.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mama-joel
#199443 Pues está clarísimo. El médico te ha dado tres opciones. A la primera no estás dispuesta (cambiar vosotros). La segunda ocurrirá con el tiempo (Javier cambiará=madurará), pero no sabemos cuándo. Y la tercera ni te la planteas (medicación).

Así que dale tiempo al tiempo y seguid ciudándolos y educándolos tan bien.
Besos :fl :fl

ImagenImagen
Imagen
por nayma77
#199447 Completamente deacuerdo con mama-joel. Era exactamente lo que te iba a decir.
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#199452 Hola mellisenero, al leerte me he conmovido y me he identificado un poco.
Tengo una experiencia muy corta como madre, mi hija Carlota sólo tiene tres meses, pero en este tiempo me ha cambiado tanto la vida que a veces pienso que ni soy la misma de antes, hay un montón de cosas que piensas que harás o no harás nunca y de repente cuando tu hijo existe eres incapaz de actuar de otra manera, yo creo que por eso la gente opina sobre lo que hacemos con la mejor intención pero sin tener ni idea de lo que dice de acuerdo a tus circunstancias.
Yo creo que los problemas que tiene tu hijo para dormir son muy comunes en este foro donde hay gente en la misma línea de pensamiento que tú y que suelen dar consejos mucho más fáciles de aplicar para nosotros, no dejes de confiar en tu pediatra, aunque te caiga bien no teneis por qué estar de acuerdo en todo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199457 carmen, yo a veces caigo en esas cosas. Se resumen en una pregunta universal, lo estoy haciendo bien?. En cualquier caso no sé hacerlo de otra manera. Esta es la que me sale del corazón, y como dice sole, el corazón no se equivoca.
Veo una tendencia muy generaliza en todos, médicos, orientadores, educadoras...maridos...a achacarnos a las madres y a nuestro apego con los hijos muchas cosas. De hecho, a veces, creo qeu si ven algo, zas! eso es que nosotras somos las "culpantas" como dice mi madre de broma. has leído a marlauz y su conversación con el orientador? si no la has hecho, hazlo. Verás lo que te digo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#199459 ¿Puede ser que el apego con la madre sea una respuesta comodín? Me refiero a que cuando no tienen una solución real a un problema (o lo que creen que es un problema) que plantean los padres sobre el comportamiento de sus hijos, (léase sueño, comida, etc.) sueltan la cantinela de que el niño esta muy apegado a la madre bla, bla, bla…

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#199506 Digamos que esa respuesta es como cuando no sabén qué tienes y te dicen que "un virus"... :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#199549 ... o son los nervios y el estrés :grin:
Avatar de Usuario
por solecilla
#199574
La segunda ocurrirá con el tiempo (Javier cambiará=madurará),


y te lo di ce la madre de otro niño con doble personalidad: lo mismo duerme una noche medio entera que la siguiente me tiro 5 horas con el en el sofa.

ni se me ocurre plantearme otras cosas. para mi es mucho mas sencillo y hay una sola pregunta correcta: ¿duerme tu hijo lo que necesita? eso lo sabes con su comportamiento por el dia ¿da muestras de sueño, irritabilidad fuera de lo normal? no.

pues si tu hijo duerme lo que necesita, ni tiene doble personalidad, ni es imprescindible que tu cambies, ni por supuesto necesita intervención alguna (medicación u otras).


tu le hiciste esa pregunta a tu pediatra porque querias hacerle el examen final. a ver si de verdad era tan bueno como parecia. y ha suspendido. ha caido en la trampa de pensar que tu le pedias una solución, cuando solo le hacias un comentario.

un beso. me sigue pareciendo un gran pediatra lo sabes. y no creo que debas renunciar a el, ni perder un apice de confianza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jud
#199575 Hola
pues sí, sabéis una cosa, yo no estaba embarazada tenía estrés un estrés que pesó 3.610 kg. Viva mi estrés! ;-)
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#199579 Tu pediatra plantea primero con humor si la cosa es grave: ¿Es causa de divorcio?

Pero no estoy de acuerdo en que diga que el apego de Javier sea porque tu respondes a sus peticiones

El apego lo traen todos los niños de serie, ¿no? Otra cosa es que haya padres que lo ignoren o lo desdeñen. O que nos resulte incómodo alguna vez

¿Que es el apego, sino una forma de amor?

ImagenImagen
por mellisenero
#199584 Muchas gracias a todas. La verdad es que era mas un mensaje de "decepcion" que de otra cosa. Lo hemos hablado mi marido y yo muy seriamente esta mañana y volvemos a tener las cosas muy claras. Ellos son lo principal para nosotros, como me habeis dicho, ellos descansan (Javi se despierta contento como unas castañuelas), pues tiraremos "pa lante" hasta que el cuerpo aguante. No vamos a cambiar nuestra forma de hacer las cosas porque creemos, no, estamos convencidos que es la correcta y es la que hace felices a mis hijos y a nosotros.

La verdad es que como pediatra es una maravilla, pero no me esperaba la reaccion de la medicacion como solucion, el que no me manda ni dalsy cuando no hace falta...Es un hombre muy implicado, lo puedo llamar a casi cualquier hora del dia de la noche e incluso el fin de semana (no ha sido la primera noche buena que hemos estados hablando y con la estilsona en la mano) asi que le estoy muy muy agradecida (solo me cobra una consulta de cada dos o tres que voy) pero de nuevo os digo que algo decepcionada.... mil gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#199588 ya que tienes confianza, mellis, puedes dejarle leer el libro "la ciencia de ser padres". a lo mejor aprende algo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#199589 Ya sabes Carmen, que puedes confiar en él, que como médico te ha respondido siempre y que los problemas (de enfermedades, claro!) te los ha solucionado.... pero Javi no tiene una enfermedad, y él ha querido darte la solución como si de una se tratara, y tú sabes que no es eso.

A mí lo que me preocupa no es que Javi no duerma del tirón, si no que tú estés tan cansada. Sé que el socio te ayuda, a ver si hay suerte y tienes alguna tregua, descansa lo que puedas Carmen!!

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#199606 Gracias Nuria, ya lo intento, pero Javier no esta muy deacuerdo.

Sole, si el tema esta en que el no esta deacuerdo con dejar llorar al niño (cuando eran pequeños, me puntualizo) por lo tanto, creo que es muy consciente de las desventajas de hacerlo. Pero hoy por hoy dice que su prioridad, viendo que Javier esta perfectamente, es que nosotros descansemos, cosa en la que no estamos tan deacuerdo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.