Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#199036 Mi hija de tres meses nació con muchísimo pelo y ahora lo está perdiendo casi todo de modo que tiene unas calvitas muy feas por toda la cabeza, además le ha salido una costrita amarilla en la parte de arriba y todo el mundo me está diciendo que le rape la cabeza para que le salga pelo nuevo más fuerte ¿qué opinais?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199039 por lo del elo, es una memez, a mí me tuvieron siempre con el pelo corto, y ahora, pues mucha melena no tengo, la verdad.
Ahora, yo misma le rapé a mi bebé los pelos antes de la cuarentena. Odiaba esos pelos larguillos y finos.
LA costra láctea nada tiene que vesr con pelos largos o cortos. Si quieres eliminarla, endrás que darle aceite (de oliva, de almendras) lo peinas, y le lavas la cabeza. Nunca las arranques

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#199053 uih pues yo tenía la tentación de rascarla, de modo que aceite ¿antes del baño?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#199065 el aceite mejor antes del baño asi desaparecera en este.
Por otra parte, yo lo que utilice fue un peine de esos finos que son para "capturar" a los piojos, de ese modo , como tienen el pelo tan fino arrastras mas costra.
En cuanto a los huecos en el pelo, yo si que le pase la maquinilta de pelar pero solo por cuestion de estetica!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#199121 Buenas:

Que yo sepa y a falta de la opinión de algún experto que me saque de mi error, el pelo no crece más fuerte por cortarlo o raparlo. Si fuera así, los calvos tendrían la solución.

Lo que ocurre es que al cortar, el pelo pierde la punta y se queda con la zona más gruesa, pareciendo más grueso.

Para la costa láctea hay un champú, que nosotros usamos con Nuria, y la quita rápidamente. Siempre se me olvida el nombre. Viene en una lata metálica (seguro que la farmacia sabe cuál es). No tuvimos que pasarle ni peine ni nada, desapareció en pocos días. Supongo que el aceite funcionará igual, pero no lo he probado. Eso sí, seguro que es más barato, aunque al precio que va el oliva... no sé.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#199145 bueno será una estupidez, pero yo a Xoel le rapé el pelo desde el segundo mes de vida y nunca le cayó, como le pasa a la mayoría de los bebés y además sí le nació cada vez mas fuerte.
¿casualidad?
Lo de la calvicie es un problema genético, por eso no es de tan fácil solución.
Tú por raparlo no pierdes nada. Y le quitarás mejor la costra.
A mi el pediatra me recomendó vaselina líquida (la pides en la farmacia), se la echas por la noche después del baño y al día siguiente la peinas, y así todos los días.
Avatar de Usuario
por Trece
#199299 Pues yo no se lo rapé, me daba mucha penica llevarla con el pelo rapado. Además como se le cayó todo lo llevaba como si se lo hubiesemos cortado al 1. :mrgreen:
Para la costra láctea, el aceite de almendras viene genial. Yo se lo echaba en la cabecita antes del baño se lo dejaba un ratito y luego con el baño se le marchaba. A los pocos días ya no quedaba nada. También el aceite de oliva va muy bien. ;-)

Avatar de Usuario
por timbiriche
#199302 Yo tampoco se lo rapé, y eso que nació con unas melenotas que parecía una cantante de heavy.Para la costra, yo al final no usé nada pues tenía muchísima y muy agarrada(le dí aceite un par de veces pero aún aclarando le quedaba el pelo muy grasiento), a dia de hoy todavía le queda algo, me han dicho que hay un champú que se llama Quelual y que va muy bien-lo han usado varias conocidas mías.

Imagen

Imagen