Aina es celiaca y alergica al huevo, en un principio es un dia que solo le afecta el paso previo a hornear el panellet (se pintan con huevo)
Me acaban de llamar del colegio. Que la masa que hacen lleva huevo (mal vamos si no conocen la receta!), y que para evitar riesgos, elmartes por la mañana, nuestra hija de 2 años y 10 meses ira a la otra clase a jugar con plastilina. Y como se lo explico? Mira cariño, tienes una enfermedad y te excluyen?
Nos hemos negado. Es un riesgo y no nos la queremos jugar, nos han contestado. No es un riesgo si la actividad se adapta a la singularidad del grupo!
Bueno, que en lugar de pasarla a otra clase, que la dejaran a un lado de la clase jugando solita. Nos hemos negado. Es un riesgo y no nos la queremos jugar, nos han contestado. No es un riesgo si la actividad se adapta a la singularida del grupo! Tan dificil es de entender, como vamos a educar en la diferenciación e integración si "echamos" fuera a una niña conun problema de salud.
Aina tiene un problema de salud y hay que adaptar las actividades no solo a ella, sino al grupo. "Pero es que P3 hace esta receta". Os traeré otra receta sin huevo, se puede hacer de otros ingredientes. Pero es que los otros niños ya han traido los ingredientes. Como? Claro, "como que Aina no podria trabajar la masa no os hemos pedido ingredientes", puede traer azúcar o loque sea, lo que importa es su integración en el grupo.
"Al dia siguiente haremos la fiesta de la castanyada, puede comer castañas?" Si. Y la fiesta la terminaremos haciendo papelinas y los llenaremos con los panellets de coco que habremos hecho. "Aina no puede comer coco", "sin papelina?" "NO! ya te traeré panellets"
Ni os cuento como se ha puesto Sergio. Van a hablar con la coordinadora y luego nos llaman.
Estoy de los nervios. Ante un problema, excluimos? debemos integrar!