Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por criss27
#12637 Mi bebe tiene gastrointeritis segun la medica de urgencias a la que la tuvimos que llevar anoche, la pobre tiene diarrea y devuelve todo lo que toma. El problema es que no quiere tomar nada y lo unico que pide es teta pero la medica me ha dicho que no le de teta y que intente darle suero. No se que hacer porque la veo tan malita y solo me pide teta y me da no se que negarsela. Ademas es que no atraviesa bocado nada mas que teta si le doy. No se que hacer....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#12641 Mi peque con 11 meses estuvo 7 días con una diarrea de caballo, solo vomitó 2 veces y me dijo la pediatra que era a causa de los dientes.
Como verás el caso no es el mismo pero...
Bueno la receta de mi pediatra fué dieta, puré de patata y carlota,mucha agua y yogures naturales. "Eso si, sin forzarla para nada, si no quiere comer, que no coma" y toda la teta que quiera, es la mejor manera de que no se deshidrate.
En esos días nos fuimos de viaje (a 500 km de casa, la pediatra opinó que no había motivo para no ir). En el viaje empeoró, hizo 7 veces caca (bueno un liquido amarillo) en una mañana, fuimos a urgencias, la reconoció otra pediatra y me dijo lo mismo, dieta, yogures, agua y mucha, teta, toda la teta que quiera.
Cada pediatra es un mundo y tiene una opinión diferente. A mi me fué muy bien darle pecho. Creo que debes probar y ver como reacciona tu peque, yo no le negaría la teta. Es mi opinión, pero yo no soy ningua experta en la materia solo te cuento mi experiencia.
Que mejore muy pronto.
Besos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por guiomar
#12646 Hace poco Antelmo pasó lo mismo y en la liga de la leche me recomendaron que procurara darle siempre dle mismo pecho para que no saliera tanta lactosa. Con eso dejó de vomitar y se rehidrató enseguida. Otra cosa es que no olvides que tu también tienes que tomar más de 3 l de agua porque vas a tener al peque pegado a ti todo el rato.
por aliena
#12649 hola, estoy de acuerdo con Magui! mi bebe con 9 meses tb tuvo gastroenteritis y no queria comer, sólo teta. El pediatra dijo que era lo mejor para la deshidratación, pero que si vomita no le diera nada hasta una hora después. Esto debía ser un virus que cogió pq a los 3 días le tenía yo (sin salir de casa). aunque tb estaba con los dientes. animo y que pase pronto. besos
por Esther.
#12658 Antes se indicaba disminuir la proporción de leche en la preparación de los biberones cuando había una gastroenteritis. Pero está pasado de moda y actualmente se debe seguir igual con la lactancia... lo mismo con la lactancia materna, como ya te han dicho las demás mamás. Además aporta defensas i agua que le permite mantenerse hidratado.
También hubo una temporadita que a todos les cambiaban la leche por leche sin lactosa... pero actualmente solo se hace si se desarrolla una intolerancia secundaria por inflamación de las vellosidades intestinales... cosa que no es muy habitual y que suele pasar en diarreas muy severas.
Mi consejo es que le des el pecho igualmente, cuando le apetezca mas dale puré de patata y zanahoria o caldo de arroz hervido. Solo si la diarrea fuera muy importante te aconsejaría que tomaras leche sin lactosa tu (por ejemplo leche de soja).

Espero que mejoreis pronto. Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#12672 Mi bebe de 9 meses está estos días también con diarrea y vómitos, pobrecito.

El pediatra me ha comentado también lo mismo: dieta con patata, zanahoria y un poco de pollo; y frutas con platano y manzana. Y además todo el pecho que quiera,... 8)

No creo que sea bueno que le quites el pecho y le des suero, ya que el pecho es más bueno y además les aporta consuelo además de alimentación, yo por mi parte le estoy ofreciendo más a menudo, pq. creo que es lo mejor que puede tomar ahora,...

Um abrazo y a ver si se mejoran pronto los nenes,..... :)

ImagenImagen
por SASHAREA
#12713 Te digo lo mismo: teta, la que el quiera, y después completa con suero, caldo de arroz y zanahoria, agua hervida y fresquita...y si quiere pures, astringentes (patata, zanahoria, y pollo hervido, platano maduro, manzana oxidada...).
Pero sobre todo pecho.

Mi niña lleva casi 1 semana con diarreas y gracias al pecho no se ha deshidratado.

Un beso, que se recupere pronto
JuanaMª y Lucia (casi 8 meses)