era un matrimonio con mellizos. No sé la edad, pero le calculo tres años. LA cuestión es que le imponen normas para que desarrollen su autonomía y si independencia ( es que yo no sé esto de la independencia, de verdad). En resumen: que se vistan solos, que hechen la ropa al cesto de la ropa sucia, que lleven el plato de comida y lo retiren, fuera tronas (si, aun comían amarados en tronas) por cierto, nada decían de comer enfrente d euna mega tele plana enci¡endida. Y fuera biberón...y eso em tocó.
Le repitireon a los niños como 10.000 veces lo de qué mayor, vaso de mayor, te vistes como mayor.....es como cuando dices mil veces una palabra seguida y deja de tener sentido. HAsta yo sentí ganas de hacerme bebé de nuevo.
Si las normas no se cumplían, sólo s ehablaba con el niño que sí lo hacía. Pataleta al canto del que no obedecía, se le ignoraba de manera total hasta que se avenía a cumplir normas. Y la consigna: ni un sólo flaqueo, porque todos e vendrá abajo.
Y no se dice nada de cómo se durmieron esos niños, sin biberón (que hicieron tirar a la basura por los propios niños diciendo soy mayor), pero que no me cuenten milongas...
Notodo era malo, había consejos muy aprovechables, claro que sí.
Pero le sigo dando vueltas a lo de las normas. Mi hijo ni pone ni quita la mesa, ni echa la ropa al cesto ni nada por el estilo. El biberón, le esto preparando uno para cuando se vaya a estudiar al extranjero.....
Es importante cumplir unas normas, ir poco a poco ayudando en casa, fomentar en nuestros hijos buenos hábitos, pero me parece nfermiza la obsesión por hacerlos mayores e independientes.
Vuestro hijos ponen la mesa?