Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#12611 Pues Patricia está con otitis, y le han mandado antibiótico, Zinnat 250 suspensión, lo lleva tomando desde el martes, bueno pues ya le noté yo ayer tarde como granitos por la cara, pero no le dí importancia. Esta mañana se ha levantado con la cara "limpia", y despues de desayunar y darle el Zinnat, al irnos a la guarde, me he dado cuenta de que otra vez tenía la erupción y además más fuerte.

No parece que le moleste ni nada, así que no sé si dejarla tal cual o hablar con el pediatra para que le cambie el antibiótico, o qué. ¿Es normal que le pase esto a los 2 días de empezar el tratamiento? ¿Será de alguna otra cosa? Lo único nuevo que le he dado es leche de vaca pero llevo ya 1 semana dándole (aunque poquita mezclada con la suya, sólo para probar) y no le he notado nada hasta ayer, por eso pienso más en la medicación...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#12612 Hola Cani.
Puede ser por:
1. Alergia al antibiótico. Lo mas frecuente es que aparezca con la primera o segunda dosis de antibiótico pero no siempre es así. A menudo pica y suele extenderse por todo el cuerpo. Podría ser alergia pq si se le fue y le ha vuelto después de darle la siguiente dosis de antibiótico... es muy sospechoso.
2. La otra opción es que la otitis sea vírica y lo que le haya salido sea un exantema vírico: o sea manchas por todo el cuerpo... como reacción de la piel al virus (es muy frecuente) pero no se van tan fácilmente, suelen durar un par de dias .
3. Es mas improbable que sea por la leche de vaca.. pero no imposible...

Pero estas cosas se tienen que VER pq cuando es vírico es bastante característico y diferente de las alergias. Yo se lo enseñaría al pediatra pq si es alergia... mejor cambiarle el antibiótico o puede ir a mas si le vas dando mas dosis.

Dime algo. Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12613 A mi niño le salió como un sarpullido por tidas las piernas y el culete. Eran como granitos que se ponían rojos con el calor. No tomaba nada de medicación y a él no parcia molestarle. Se le fué como le vino. Al hijo de una prima le pasó lo mismo y le dijo la pediatra que era un virus pero que no tenía más importancia. Pero si está tomando antibióticos a lo mejor es por eso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#12619 Muchas gracias chicas, jo esto parece más un chat que un foro (por la pronta respuesta :mrgreen:). El caso es que yo creo que no le pica, pero bueno, por si las moscas me la llevaré al pediatra y que lo vea...

Cani+Patri 9/12/2004