Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#197885 Bueno, pues leyendo los post de las guardes ha salido un tema que a mi me lleva loca estos dias....
De verdad es necesario que se inmunicen en la guarde para que el año que entran a l cole esten preparados..??? me lo han dicho hasta la saciedad, es mas, me planteaba no llevar a mi hija a la guarde por este tema... pero ya me han puesto en duda... joooo
Que hay que llevala, que asi ya no se enfermará en el colegio , que es normal, que lo pasan todos y. bla bla bla....
Mi hija pesa 9 kilos con casi dos años y cada vez que se enferma pierde peso,,, asi que ella es una niña sana y alegre (el tema del peso lo tengo superado..jejej :lol: )y no estoy dispuesta a que se inmunice en la guarde y se me quede mas fideillo de lo que esta ahora..
Es verdad que luego no se enfermara tanto.. ufff
que lio . Me aconsejais la que ya hayais pasado por esto? ;-)
Saludos

Imagen
por mamábrais
#197898 MENTIRAAAAAAAA!!!! mira, mi peque no tiene edad para ir al cole pero conozco casos de niños más mayorcitos y NO ES VERDAD!!!!!
Mi peque se pasó con mocos desde octubre del año pasado hasta casi julio de este (este verano además hemos tenido un verano de asco :-x ) y con algunas épocas de mucha tos. La pediatra me dijo que el primer año de guarde "suele" ser el peor, pero claro, todo depende de cada niño, no todos tienen la misma fortaleza física, algunos son más delicados de salud que otros y las pillan todas ...... :cry: bueno, como los adultos, yo conozco gente que tiene una gripe cada tres años y otros que pasan agripados todo el invierno.
Mi opinión personal: si no "necesitas" llevarla a la guardería, NO LA LLEVES. Y al próximo que te diga que en la guarde se inmuniza le mandas directamente a tomar por c.....(perdón por la expresión :oops: pero es que me parece una memez tan grande!). Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#197901 PUES NO, NO SE INMUNIZAN. vAYA, A MI MODO DE VER, SE INMUNIZAN (perdón) se imunizan a fuarza d eponerse malitos muchas veces con un sistema inmunitario aún inmaduro. Si fueran por primera vez a lso dos años o más pues no se pondrían malos tantas veces. De hecho, Sole simepre cuenta que sandra el priemr año de cole (primero d einfantil) pues solo faltó unos días por escarlatina. Punto. Ya ves, con la de bronquitis que llevo yo a la espalda

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#197908 Pues yo creo que es una tontería, que se pongan más o menos malos dependerá de cada niño y de lo fuerte que sea su sistema inmune y unos se pondrán malos todos los años aunque estén expuestos a enfermedades y otros no se pondrán malos nunca.
Yo creo que esa es una decisión tuya, yo si pudiera elegir me quedaría con ella en casa y aunque sea verdad lo de la inmunización prefiero que se ponga mala cuando sea mayor que no tan chiquitita.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197909 Cuanto mayor sea el niño más preparado estará para afrontar los virus e infecciones varias. Así que si llevas a un niño a guardería si es menor de dos años lo cogerá todo, si es mayor de dos años también pero quizás con menos gravedad, y si no lo llevas y va directo al cole también cogerá muchas cositas pero con toda seguridad mucho menos graves que si hubira ido más pequeño, por la simple razón que su organismo está más preparado para luchar contra virus y bacterias varias, a lo mejor con un año necesitaría una semana o dos sin ir por cada virus y con tres un día o dos, no sé si me explico.

Así que si puedes no llevarle a la guarde sin duda será la mejor opción.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#197968 A ver.. si por inmunizar entendemos que cojan todos las bacterias y bichos de los compañeros y asi ellos crean defensas, pues si... si que se inmunizan, pero a costa de resfriarse, resfriarse y resfriarse y mocos, y gastroenteritis y nosecuantascosasmas... que volveran a coger al año siguiente pues habra compis nuevos, bacterias o virus mutados y no sirve la anterior, etc.. etc..
Ademas, dime a mi cómo se inmuniza uno con una gastroenteritis... pues eso, no lo hacen :twisted:
Asi que cuando lo lleves, da igual al cole o a la guarde, no te libras de los resfriados y gastroentiritis y demas variedades pero claro, no es lo mismo con meses que con un par de años. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#198009 Pues ya lo comente en el post-polemico, y como dije en él, es uno de los argumentos que me hacen más gracia para llevar a los niños a la guarde, aparte del de la socializacion, uupsss..........Alonso Campeon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y me gusta mas Button que Hamilton o Alonso.....

Es una tremenda gilipollez, y perdon por la palabra, pero es que me enciendo, porque yo me creia estos argumentos y lo unico que logre al seguirlos es que mi hija no engordará en seis meses, algo que ha ido acarreando hasta ahora.....

NO LA LLEVES SI NO LO NECESITAS.... Yo por lo menos no lo voy a hacer, Emma con dos años y medio pesa 10 kilitos justos y se positivamente que si empieza la guarde, pues volverá a coger todo (lo llaman "virus de guarderia" entre los pediatras) y bajará o se mantendra en los diez... Y yo no quiero que llegue a los tres años con 10 kilos... por lo tanto lo tengo decidido hasta el año que viene tiene tiempo de madurar su sistema inmunologico de forma natural, no forzada.....

Y tambien no la llevo por egoismo, porque así duermo por la noche, que si no con los mocos para arriba y para abajo, estamos de sereno toda la noche....

Para cual que haga lo que quiera pero ya sabes lo que pienso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#198011 Llevar a mi hija a la guardería es una opción personal (trabajo fuera de casa) y no quiero pagar una niñera ni atar a las abuelitas.

Creo que si trabajara en casa, no la llevaría: ni para que se socialice ni para que se inmunice, ni para que se realice :lol: (aloooonso, alooooonso, aloooonso.........)

No estoy en contra de las guarderías, pero ella y yo estaríamos mejor juntas tooooodo el día. (Es una de mis fantasias mientras conduzco hacia ella)
(Que curioso: me pasa igual con mi socio :mrgreen: )

Mi consejo es que no prevengas meras posibilidades, sino males reales

ImagenImagen
por maras
#198045 Rosa, te voy a decir lo que dice mi marido del tema, asi que si abro de nuevo la caja de pandora, las responsabilidades son para él, :mrgreen:

La teoría es la siuiente, imaginate una pared de ladrillos, pues bien tu vas poniendo ladrillos y te los tiran al suelo, vuelves a ponerlos, te los vuelven a tirar y la pared no crece nunca, siempre está a la misma altura.

Por otro lado, vas haciendo otra pared, que no te van tirando, sino que vas haceindo cada vez más alta y más gorda, te la tiran un día, pero la vuelves a montar de un grosor grande y muy alta.

¿Qué pared estará mejor? Debilitar un sistema inmunológico a base de enfermedades no es una buena base para que este sea más fuerte.
Evidentemente con el primer caso me refiero a niños que están en sitios más propensos a pillar enfermedades, vease guarderías, colegios, hospitales, lo que sea. Y la segunda a niños que están más "protegidos de dichos virus"

Además, otra cosilla, si fueran inmunes, muchas de las mamis de aquí que mandan a sus hijos a guarderías no hablarían en los post de salud diciendo que su hijo se ha vuelto a enfermar.

Si quieres llevar a la enana a la guardería, hazlo por multitud de razones, que esté con otros adultos, que esté con niños, que tengas que trabajar, que estudiar, que necesites tiempo para tí, que haga juegos diferentes, pero no por leyendas urbanas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#198069 los niños en la guarderia enferaman mucho. pero esto no es por la "ventaja" de compartir infecciones con los compañeros, sino porque se esta poniendo un sistema inmunologico inmaduro, en un entorno bastante cerrado y con bastantes mas niños de lo recomendable.

un niño institucionalizado antes de que su sistema inmunologico madure, se infectará mas que el mismo niño puesto en las mismas circunstancias con un sistema inmune ya maduro (una maduración rudimentaria comienza a los 2 años. no se completa casi hasta la adolescencia).

por tanto, ese contacto precoz, no acelera para nada la maduración del sistema inmune (NADA DE NADA) y ademas el numero de virus con el que contacta es suficiente como para que pase el año entero enfermo, pero no es suficiente como para que evite otras infecciones, ya que el catalogo de virus o bacterias es infinito.

no es bueno para el niño en ningun modo. es malo de hecho. precisará un volumen de medicamentos, y pasará una cantidad de malos dias y noches tremendos. ¿y si da en tener una convulsion febril?¿y si alguna de las infecciones con las que tiene que inmunizarse se complica?

el unico modo demostrado cientificamente y aceptable eticamente de inmunizar a un niño es mantener el calendario vacunal al dia. eso si le ayuda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#198089 Ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre la importancia de inmunizarse en una guardería (vaya sandez)

Pero es duro el bombardeo constante al que estamos sometidas quienes no llevamos a nuestro hij@ a la guardería, por no hablar de lo que ocurre si además seguimos con LM después del año, colechamos, etc

Yo no le digo a nadie lo que pienso sobre su forma de criar a los hijos. Entiendo (aunque no lo comparta) que cada cual tiene sus motivos o circunstancias.

¿Por qué tanta gente me da una opinión que no pido? :-|

Concretamente en el tema guardería, he optado por decir que como apenas trabajo, no puedo pagarla. Y ahí se acaba la charla, porque nadie se ofrece a darme el dinero :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Daffy24
#198218 :shock: Nononono...

Yo te diria que no la lleves a la guarde solo para que se inmunice...oh no... digo a cada quien le va diferente y las enfermedades pues con tanto niño si abundan, a la mia con 2 años y 3 meses algo asi le dio la varicela :cry: , pero bueno no la paso tan mal... y segun ya no le vuelve a dar, pero yo llevo a mi hija a la guarde por necesidad, pero si tu puedes estar con ella en casa pues es mejor...el que no se enferme depende de que le des todas sus vacunas y de ser necesario y te lo dicte el pediatra pues multivitaminicos y asi... yo en las epocas de frio (aqui casi no hay) mas bien de cambios de clima le doy el aderogil c...q es vitamina c... y pues ya tiene muchisimo que no se me enferma ni lo hará... pero no yo no creo que la guarde sea para inmunizar...

:fl Besitos :fl

Daffy

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por mamidario
#198230 yo tambien pienso igual, llevarlo para que se inmunice no tiene sentido y todos los pediatras (que son muchos los que estamos viendo ultimamente) me confirman lo dicho un niño que no haya ido a la guarderia se costipara lo mismo que otro que si ha ido.............aunque yo llevo a Darío "sin necesidad", ya que yo trabajo en casa.............y me costo mucho dar el paso de llevarlo este año y aun me planteo si estamos haciendo bien................desde que empezo la escuela el día 3 de Septiembre, no ha ido a la escuela más de tres días seguidos, excepto en el peridodo de adaptación que duro dos semanas en el que ibamos 1 hora los dos juntos la primera semana y la segunda ibamos dos horas aunque la segunda hora yo me marchaba y volvia a por el pasada esa hora.............a partir de la tercera semana que lo llevaba y me marchaba al ratito y lo dejaba dos horas se empezo a poner malo.......y no hemos parado........eso si cuando va sale contento (como va tan poco es como un juego :fl ) y aunque se pone triste cuando lo dejo no llora, en fin supongo que si para navidades seguimos así lo sacare unos meses y lo volvere a llevar con el buen tiempo o ya lo dejemos para el proximo año..........

Imagen
Imagen
por Pama48
#198387 El año pasado yago fue a la guarde con dos años y medio. pasamos por todo tipo de virus y bacterias. ¿Y asabeis lo que descubrí? Que yo que he pasado por parvulos, EGB, BUP, COU y Universidad ¡¡¡¡¡¡¡¡no estoy inmunizada porque me lo pegaba tooooooooooooooodo!!!!!

Asi que eso de que en la guarderia se inmunizan es una gilipollez. Como habies dicho los que les va inmunizando es que crecen y que cada vez son un poco mas fuertes ¿no?
Avatar de Usuario
por Rosafj
#198428 pues me habeis convencido y por goleada!!! definitivamente, la llevo lo que queda de mes y cuando pille otro constipado se acabo la guarde... que se inmunice cuando vaya a la universidad como dice Mariuca y asi no me lo pega a mi :mrgreen:
Gracias chicas ahora tengo mas argumentos para rebatir a la gente "bocazas" incluidas mis compañeras de trabajo ¿poruqe siempre hablan las que mas tienen que callar, estas que yo digo, las que me lo decian.. no han tenido niños... y que conste que me llevo muy bien con ellas , pero el sentimiento de madre, no se sabe hasta que no lo eres.
Bueno que me voy del tema... GRACIAS A TODAS DE NUEVO Sois fantasticas.

Imagen