Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nayma77
#197872 Pues mi marido dio 50euros.

Pero contra mi voluntad. Yo no hubiera dado nada.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#197876 pues yo no lo recuerdo exactamente, pero creo que no le di tanto .. y ademas si por mi hubiese sido , digo lo mismo que nayma77, no le hubiese dado nada.

Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#197880 je, je, yo por mi tampoco les daría nada pero bueno estábamos pensando en 50 euros

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#197887 Hola
Creo que fueron 60 €

Lo de pagarles al principio me sonaba muy mal pero luego hablamos con el cura y entendí el motivo.

Saludos

ImagenImagen
por Crispichevia
#197890 ¿Es obligatorio dar dinero? Nosotros le dimos un sobre (creemos que 50 euros) porque quisimos y después del Bautizo, en ningún momento nos pidieron dinero...
Si no quereis dar dinero, ¿por qué lo dais?
Donde bautizamos nosotros a la nena es una parroquia de barrio que anda muy mal de pasta y el cura manda casi todo el dinero que recibe en la iglesia a gente necesitada.
Las parroquias necesitan un mantenimiento y eso tiene que salir del dinero de los feligreses...
También hicimos el curso prematrimonial allí y tampoco nos pidieron dinero. Al terminar el curso le dijimos al cura que queríamos hacer un donativo y nos dijo que lo echáramos en una hucha que tenía allí para Cáritas...

ImagenImagen
por mamábrais
#197896
Crispichevia escribió:¿Es obligatorio dar dinero?

Algunos curas directamente te lo piden :-x .
Carlotaymami, yo no sé cuánto, porque el que se encargó de eso fue mi suegro, pero si él no os pide una cifra concreta y no es de generoso como el que menciona Crispichevia (de hecho la mayoría se quedan para ellos los dineros ;-) ), yo le daría 20 € y va que se mata.

Imagen
por tika
#197899 Nosotros 90euros, nos dio el sobre y dijo que era la voluntad, no nos pidió nada, bueno, me refiero que ninguna cantidad, y he de decir que a mi no me importó.También, creo que en ningún caso se puede obligar a nadie, que debe ser voluntario, que el sacramento del bautismo es eso, un sacramento que como tal, no debe convertirse en negocio.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#197953 La verdad, no me acuerdo, pero creo que nada, simplemente le invitamos a tomar unos pinchos después. También nos casó, y aquella le vez le preguntamos y no nos aceptó el dinero, y se lo ofrecimos varias veces, así que al final le preparamos una cesta parecida a las de navidad, que se quedó su madre. Supongo que depende del cura y de la parroquia.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#197962 Mi tio es sacerdote (casó a mis padres, me bautizó a mi, me casó y ahora bautizó a mi hija) y siempre nos ha pedido la volundad. Suena feo siendo tio mio, pero él luego se lo da a los que le ayudan en la misa (en las bodas) y en el bautizo, pues nos dijo que nada que como no habia ayudantes..
Pero siempre piden la voluntad (me imagino que los que ponen cantidad fija será porque habran escarmentado de que muchos no den para cubrir gastos).

Imagen
Imagen
por mamábrais
#197966
Mercedess escribió:(me imagino que los que ponen cantidad fija será porque habran escarmentado de que muchos no den para cubrir gastos).

Perdona, pero no entiendo :roll: . Qué gastos????

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#197972 ¿No te abren la iglesia para ti? ¿no te encienden todas la luces? ¿no encienden velas? (en el bautismo además te las dan). ¿No está la iglesia adornada con flores siempre?, ¿no hay alguien detras que te pone musica cuando entras en las bodas y no es el cura (salvo que contrates al musico, claro :mrgreen: ).. Pues a esa persona que está alli solo para ti hay que pagarle algo, las luces cuestan, las velas cuestan y como nadie paga nada, ni el obispado ellos tienen que sacarlo de algun lado. El obispado paga un sueldo a los sacerdotes, pero por iglesia no pagan nada, es decir, luego hay que arreglar techos, pintar paredes, renovar cosas y durante todo el año van recaudando de nosotros para poder luego hacerlo.
Besos :fl

Imagen
Imagen
por tika
#197978 Yo tampoco entiendo lo de los gastos, pues no sé pero supongo que si es por las flores...pero si es por las flores en mi caso, por lo menos las de la boda las pagué yo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#197981 Tika, si lees mi correo ves que no he puesto las flores de la boda... esas todas las ponemos (bueno, normalmente...). Pero la iglesia está siempre adornada, haya bodas o no, las flores no duran eternamente y ellos sacan de los donativos que reciben (voluntarios o forzosos por querer utilizar la iglesia) para todos los gastos que tiene la iglesia.

Imagen
Imagen
por tika
#197984 Rectifico mi post, supongo que si te abren la iglesia para tí, es otra cosa, en mi caso no me dejaron bautizarlo en la ermita, que es muy bonita, no entiendo porqué, bodas si que celebran, y lo tuve que bautizar el sábado por la tarde que elegí, pero tuve que hacerlo en la misa de la tarde, tardísimo por cierto, tampoco me dejó el sacerdote hacer el bautizo antes, a otra hora, era 3 de septiembre y la misa era a las 8 de la tarde, salimos de noche.Y os digo que soy católica y practicante, pero no me parece bien que si para casarte puedes hacerlo a la hora que quieras(por lo menos aquí) para hacer el bautizo no sea igual, yo lo hubiese hecho a las 6 de la tarde.Al próximo, si tengo lo bautizaré en mi pueblo, que además las celebraciones son más bonitas.

Imagen