Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por caza
#12532 Mi hija tiene el culete super escocido.Las toallitas le deben escocer porque no hace mas que llorar cuando le limpio.
¿que haceis vosotras en estos casos? :?

Imagen
Imagen
por Esther.
#12538 Primero descartar que no sea una dermatitis sobreinfectada... ver si hay pustulitas (granitos blancos) dentro o bien en la periferia de la zona enrojecida (como un collar). Fíjate bien también si hay zonas agrietadas y si tiene manchas rojas en otras zonas del cuerpo (sobretodo parte anterior y posterior de codos y rodillas).

Si ves que le molestan las toallitas, agua y jabón suabe. Sin friccionar demasiado, y luego secar con pequeños toques de toalla (no arrastrar porque irrita).
Una de las mejores cremas que he usado es ERYPLAST de Lutsine, es como una pasta que crea una película protectora que dura muchas horas y siempre me ha ido muy bien cuando me pasa lo mismo que a ti.

Pero si se queja mucho y si ves esas lesiones que te he comentado, llévala al pediatra.

Por cierto... no sé cuanto tiempo tiene... ¿como van las cacas? ¿no le estarán saliendo los dientes o ha tenido diarrea?

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#12539 Ah! se me olvidaba! Culete al aire todo el tiempo que puedas... esto es más fácil en verano pq no hace frio, les metes encima de una toalla y si se hacen pis... pues nada...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#12545 Una vez Almudena se irritó tanto que acabamos con la dermatóloga. Me dijo que le limpiara solo con agua tibia y un algodón y que las cremas con óxido de zinc no se las pusiera para prevenir rozaduras porque reseca mucho la piel. Desde que lo hago no se han vuelto a irritar ninguno de los dos.
por Esther.
#12547 Efectivamente como dice Guiomar estas cremas preventivas resecan muchísimo la piel.
De todos modos el óxido de zinc o la pasta lasar estarían indicados en las dermatitis exudativas (húmedas) que son las mas frecuentes. En el caso de que por ejemplo ese enrojecimiento se encontrara en el contexto de una dermatitis atópica, entonces no serían tan aconsejables.
Por eso te aconsejo lo del pediatra... pq estas cosas se tienen que ver

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#12590 Nosotros utilizamos la Eryplast cada dia.

Pero cuando se pone el culete rojo (de llorar cuando le limpio con toallitas), de la marca Welleda, crema para culete a base de caléndula.

Huele bien, es suave, le calma el dolor y el culete vuelve a la normalidad.

Te lo recomiendo, pruebalo.

Avatar de Usuario
por cani
#12606 Pues yo cuando está escocida, fuera toallitas (como dicer Estherypau) incluso si es sólo pis le limpio sólo con agua, y si ha hecho caca muy poquito jabón y aclarar muy bien. Culete un ratito al aire, y luego le hecho aceite de oliva por todo, otro ratito al aire para que penetre, toquecito de toalla, y una capa de crema(de la que uso siempre). Si hay llagas entonces todo igual pero antes del aceite pones un poquito de mercromina. De esta forma en pocos días siempre se ha curado.

Por cierto, yo sí uso a diario crema de óxido de zinc, lo que tengo entendido que es perjudicial es usarla en exceso haciendo "pegote", porque entonces es cuando el culete se reseca y además no puede respirar. Yo le pongo una poquita por todo bien extendida.

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12610 A mí me recomendaron en las clases preparto, además de fuera toallitas y que no le diera muchas cremas si no era necesario(yo le doy con aceite de oliva todas loas noches) que en caso de irritación le pusiera la misma lanolina pura que utilicé para los pezones y evitar las grietas. Es una marca rara, que ella consguía directamente del proveedor porque en España no se conseguía fácilmente. Pero era eso, lanolina pura. Mi madre la probó para las grietas de los talones y se las quitó en un día.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#12618 A Lucía le va muy bien el aceite de oliva, limpiarla con una esponja natural (muy suave) con agua y Eryplas. Es una pasta de agua y actúa haciendo una capa en la piel y no deja estar en contacto el pipi o la caca.
A ella le salen granitos blancos, sobre todo cuando tiene algun diente a punto de reventar, con esto en un par de días culito reparado.
Un Beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por caza
#12787 Gracias a todas por vuestros consejos :fl
Y si, Andrea (16 meses y medio) ha estado con diarreas sigue con las cacas blandas,aunque no tiene nada ya le han hecho analítica, y le están saliendo las muelas.Pero va mucho mejor.

Imagen
Imagen