Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#195944 No se si este es el sitio para poner este post, pero ante la duda me he decidido por este.
Como ya sabeis tuve ciertas dudas con la guarde y aunque algo aclaré, o eso creí yo, pues no me quede del todo tranquila, y no sabeis como me hubiera gustado equivocarme, pero el sexto sentido.........
Mi hija no quiere ir, llora sólo de mencionarlo así que esta decidido, no va más, no lo necesita, tiene a sus 4 abuelitos aquí y g a D, están encantados de malcriarla :mrgreen: y ella es inmensamente feliz con ellos.
En la guarde los dejan llorar, y ella juega a su bola como lo hace en casa, así que no creo que sea necesario que se relacione obligada, cuando va al parque juega con otros nenes; y ademas que creo que no son tontos, si no quieren ir será por algo no?
Bueno siento el rollo, pero , me apetecia compartirlo

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#195960 Es que son personitas, a las que debemos escuchar, no son malcriados o manipuladores, si sienten rechazo es por algo, y muchas veces escuchandoles o intentando comprenderles y ponerse en su lugar, solucionamos muchas rabietas, lloros y problemas que creiamos que no lo tenían.....

Son pequeños pero no muebles, tienen su sentimientos, necesidades y referimientos, como nosotros mismos, los tenemos que conducir/educar pero escuchandoles.....

Me parece muy acertada tu decisión.....

Besos

ImagenImagen
por nayma77
#195989 Pues si, son pequenos pero no tontos!!
Pues si puedes permitirtelo el que no vaya a la guarde, VIVA!!!!! QUE LA "MALCRIEN" LOS ABUELOS!!!!!!

Me parece la opcion mas acertada.
por mamidario
#196010 me alegro mucho por vosotros creo que es una buena decision, para mi forma de verlo aun es pequeña para llevarla................quizas el año que viene, que sera un poco más mayor y con más tiempo para eleguir otra guarderia (creo recordar en tus post que esta no era exactamente como os gustaria).................suerte y animo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#196022 Yo lo que no entiendo es la manía de que los niños tienen que relacionarse con otros desde que pueden mantener la cabeza derecha...

A ver, tienen toda la vida para relacionarse. De hecho ya se relacionan con sus padres, abuelos, etc. y juegan y hacen cosas.

No es que haya que aislar a los niños, simplemente no hay que "forzarlos" y si no quiere guarde, pues a esperar.

Saludos.

ImagenImagen
por Pama48
#196030 Pues si, la verdad ees queu una niña de dos años no necesita para nada hacer "vida social".
Avatar de Usuario
por cani
#196048 Totalmente de acuerdo. Hay muchísimas razones para llevar a un niño a la guarde, porque mamá trabaja y no tiene quién le cuide, porque los abuelos están ya viejitos y no pueden con esa carga, o simplemente porque tú no quieras echarles esa carga encima.

Pero el que socializen jamás es una razón. Jamás.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#196262 Muy bien, los abuelos disfrutarán mucho de ella y ella también, seguro que va a estar muy bien con ellos. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#196318 Estaba leyendo el post y me estaba comiendo la cabeza...yo llevo a Miguel a la guarde y munca me quedo tranquila, hay mucho secretismo...no entiendo porque las madres no podemos acompañar a nuestros hijos un ratito que podamos sacar en medio de la jornada, porque los demás niños se sienten mal, me han dicho, o porque luego se quedan fatal... quizás esté equivocada pero me gustaria saber mas de como está miguel dentro, que hace, como juega, si lo dejan llorar...no se nada por mucho que pregunte que como está , que qué hace, porque al final te van a contar lo que quieren y no soy una persona desconfiada pero me quedaría mas tranquila si me dejaran participar de alguna manera...

Nosotros llevamos a Miguel a la guardería, porque lo hemos decidido asi. Me explico, podríamos contar con los padres de mi compi, pero pensamos qaue iba a ser al final una carga y que preferíamos que cuando quieran estar con el, que no lo hicieran como algo impuesto.aunque es verdad que se han ofrecido, a ellos les gusta viajar, salir de paseo , tienen una vida y quizás nos equivoquemos pero fue nuestra decisión. De todas maneras Miguel solo va tres horas y media por la mañana y por las tardes disfruta de sus abuelos siempre que quiere ;-) , lo que quiero decir con esta perolata, que quizás no viene a cuento en este post es qeu nunca sabes si esta´s haciendo bien y que siempre buscas lo mejor...para todos...aunque espero que en mi caso no salga perjudicado mi niño con esta decisión que hemos tomado.

Lo de la sociabilización en las guardes,, pues supongo que depende de las educadoras, de los niños y que no solo se sociabilizan (supongo equivalente relacionan) en las guardes.

Un beso.

Imagen